Aprovéchate de tu compañía de telefonía móvil

Compartir:

Ya…qué bonito suena…¡¡aprovéchate de tu compañía de telefonía móvil!!. ¿¿Cómo??. Bueno, no nos impacientemos…os cuento mi caso y valoráis si podéis hacer algo similar.

Resulta que yo estoy con Orange, en prepago, desde el año 2.000. Casi no utilizo el teléfono móvil, y mis consumos son ridículos (una recarga de 5 euros me da para 2-3 meses). De hecho, es tal mi dejadez, que tenía una tarifa bastante más alta que las actuales, ¡¡desde el año 2.000!!…y yo sin enterarme (l@s cabrones de Orange no me habían avisado). Total…un buen día me llama un comercial coñazo de Movistar…y en vez de colgarle directamente (cosa que hago habitualmente), decidí escucharle. El tipo me dijo que me fuese con Movistar, que tenían una tarifa más baja que la que yo tenía y que además me regalaban un teléfono móvil (un modelo básico) o me dejaban un modelo superior en 9 euros. ¡¡Cojones!! Pues no parecía mal asunto…un móvil mejor que el que yo tengo (muy antiguo y hecho polvo) y una tarifa mejor…así que le dije que sí, que me iba con ell@s…

Fue fácil…todo por teléfono. La portabilidad de mi número de teléfono, de Orange a Movistar, empezó a realizarse. Di los datos que me pidieron (incluyendo un código de la tarjeta SIM) a la operadora…la conversación se grabó…y a esperar…

Oh sorpresa. Al día siguiente me llama Orange. Por supuesto, ya saben que he iniciado la portabilidad a otra compañía…y me preguntan que porqué les abandono (snifffff…después de tantos años casi sin consumir…), yo…un cliente tan apreciado. Cuando les digo que me regalan un móvil y que me ofrecen mejor tarifa (obvio, comparado con la que tenía del año 2000), la comercial hace saltar la banca : 90 minutos de llamadas gratis, un terminal LG KP501 (mucho mejor que el que me ofrecía Movistar) por 9 euros, y una tarifa pelín más barata. Ni que decir tiene, me he quedado con Orange…ignorando las posteriores llamadas de Movistar para tirarme de las orejas (o lo mismo era para contraofertar, jojojo). Qué sensación más agradable ser objeto de deseo de dos grande$ compañías telefónicas…yo…un cliente tan poco rentable, ¡¡de prepago!!. Me dejé querer…¡¡cómo mola!!. Orange se encargó de parar la portabilidad, tras asegurarme por activa y por pasiva que no tenía ninguna obligación legal con Movistar. ¡¡Bien!!. Una semana después ya tenía en casa mi flamante terminal…que sólo voy a utilizar para realizar y recibir llamadas (malditos arrebatos consumistas), y 90 minutazos de llamadas que se te van en un suspiro.

Y ahora viene la jugada. Diría que lo de amenzar con que te vas a otra compañía es cada vez menos efectivo (¿recordáis cierto post sobre el asunto?). En mi caso, lo que funcionó fue iniciar el proceso de portabilidad con Movistar…ni amenazas ni leches. Y oye…en principio diría que es muy probable que te llamen para contraofertar…una vez han constatado que has iniciado la temida (por ell@s) portabilidad. ¿Y si no te llaman? Bueno…por lo menos asegúrate de que al cambiar de compañía tendrás una tarifa igual o algo mejor. Y si te llaman, les decís que la competencia os regala un móvil…minutos de llamadas…qué sé yo…pero tampoco os paséis, no seáis exagerad@s. ¿Es factible o no es factible?. ¿Alguna experiencia similar?


14 comentarios

  1. Pingback: Aprovéchate de tu compañía de telefonía móvil

  2. alex   •  

    A mi me pasó exactamente igual…

  3. JONAS   •  

    Y pretendes que nos traguemos eso, jajjajajajaja no se lo cree nadie, ni te llaman ni contraofertan siempre el mismo rollo jajajajajajjajajaj,

  4. juanma   •     Autor

    Jonás, hijo mío…qué risa más tonta te ha dado, ¿no?…¿te encuentras bien?

  5. Karel   •  

    Yo intente pasarme a Movistar por un Iphone q me dejaron a 39€ can tarifa plana de voz y datos y orange no cedio mis datos argumentando q debia uan fatura , cual fue mi cabreo a llamar y averiguar que no debo ni 1 solo euro y por favor que tengo 4 moviles orange y un fijo con TV+ADSL empesare a darme de baja a lineas y pasarme a jazztel , FIJO

  6. Susa   •  

    Te llaman,te contraofertan, te convencen para que te lleves un supermovil del que no tengo ni pajorera idea del modelo y otra cosa,además las compañias estan obligadas a liberar tu movil si llevas mas de 18 meses con ellos,siempre que lo solicites,claro.
    En fin Jonas,estas cosas pasan…pero que usted lo pase bien.

  7. Dani   •  

    Jonas, yo conseguí así el 5800 así. Hice una portabilidad ficticia y a los 2 días me llamaron de Orange y eso que mi consumo nunca pasa de los 14€/mes, les pedí varios móviles y me dieron este gratis y un 30% decuento en las proximas 12 facturas.

  8. morita   •  

    A mí me pasó igual, y ya hace tiempo. Contraofertan que da gusto. A mí me llegó a casa hasta el móvil que me regalaba Vodafone con el cambio de portabilidad. Lo tuve que devolver porque volví a quedarme con Movistar, de la contraoferta qu me hicieron. No saben ná ni ná, los listos. A muchos colegas les ha pasado también.

  9. Pingback: Aprovéchate de tu compañía de telefonía móvil - apezz.com

  10. airnoja   •  

    Yo estoy con Carrefour y solo os digo que pago la mitad que pagaba antes con Orange, dejaros de dar dinero a las compañias grandes y buscar en las pequeñas saldréis ganando.

  11. juan   •  

    Yo, después de concienzudos estudios, sobre todas las compañías de móviles (tanto tradicionales como OMV) y mis necesidades y consumos, decidí pasarme a Simyo. Primero probe con una de mis lineas, y efectivamente recibí la llamada de movistar con su contra-oferta conminándome a quedarme con ellos, llegaron a ofrecerme las mismas condiciones que Simyo pero solo durante los 6 primeros meses luego….. cuando les dije que si las condiciones eran para siempre si, pero que no me valía lo de los 6 meses, me dijeron que no podía ser. Les dije que queria la portabilidad y fue cuando me empezaron ha decir ”
    “¿como se va ha marchar usted después de llevar 10 años con nosotros?”, “le van a robar”, “no va a tener servicio” y alguna lindeza mas.
    Después de probar con la nueva operadora un tiempo, decidi cambiar otra de las lineas de mi casa y las consecuencias con movistar fueron mas o menos las mismas.
    Posteriormente cambie la tercera linea de movil que tenemos a Simyo y movistar volvio a repetir los mismos pasos.

    Decir que después de los meses me he ahorrado, con las tres lineas, una media del 60% de lo que pagaba al mes. Yno he tenido el mas minimo problema con el nuevo operador.

  12. Evita   •  

    yo lo he hecho siempre así cuando he querido cambiar de móvil, eso sí, cumpliendo la larga condena que llaman compromiso de permanencia. Unas veces me ha interesado la contra oferta y otras no, pero siempre he conseguido un buen móvil con el cambio y alguna rebaja, aunque sea temporal en la factura.

  13. Odin   •  

    Siempre que se lanza la portabilidad hacia otra compañía te llaman para hacerte contraoferta, por lo menos las grandes compañías telefónicas, vodafone, movistar, orande, blabla..

    Trabajo en una mierda de estas y conozco algunos trucos para “estafarles”; pero el trabajo es taaan preciado en estos tiempos que corren…

  14. llyna   •  

    Pues si chicos…esto suele pasar yo lo hago todos los años con el seguro de la furgo y cada año le subo el seguro a uno mejor y me bajan la factura anual (cundo llegue al todo riesgo que me haran?)….tomemos unas birras y gambitas a salud de linea-directa,orange,vodafone….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *