Aprovéchate de los bancos : que no jueguen con tus ahorros

Compartir:

¿Un antepasado de la familia Botín?

 

¿¿Aprovecharte de los bancos?? Suena bien, pero ¿cómo?. Normalmente son los bancos y las cajas los que se aprovechan del pequeño ahorrador aplicando comisiones abusivas (cuando no improcedentes) y “encasquetando” productos financieros que no dejarán a nadie content@ salvo al director de sucursal (buena parte de lo que gana depende de colocar estos productos entre sus incaut@s clientes). No olvidemos tampoco que las comisiones de gestión reducen mucho la rentabilidad de fondos de inversión y planes de pensiones, pero no te van a decir que hay otras opciones más convenientes (deuda pública, por ejemplo) porque sencillamente no les interesa.

Un ejemplo real que yo conozco : una mujer cliente del SCH, de perfil muy conservador, inviertió su dinero en un FIAMM (que le dio una rentabilidad de mierda) y no le dijeron nada de unos depósitos a plazo fijo, libres de comisiones, más productivos. En este caso primaron los intereses del banco, pq un FIAMM les produce más beneficio.

Cómo tratar con estos personajes :

Si tienes unos ahorrillos, tú sol@ o con tu pareja, ¡¡no te cases con nadie!! Aprovéchate de la guerra por la captación de pasivo y mueve la pasta de un sitio a otro buscando las mayores rentabilidades (exactamente lo que hacen los bancos). Últimamente proliferan muchos depósitos mensuales (o a otros plazos) de bienvenida para nuev@s clientes, con T.A.E muy altas (10% mensual, p.e), ¡¡A por ellos!! ¿Y cuando el depósito venza transcurrido el mes? Pues me voy a otra entidad, abro una cuenta, y ell@s mism@s piden el traspaso del dinero a la nueva cuenta sin ningún coste para nosotr@s. Llevará escasos días, y ¡¡otra vez la pasta produciendo buenos intereses!!.

Este proceso lo repetiré tantas veces como buenas promociones encuentre en el mercado para nuev@s clientes :

Citibank : depósito mensual al 10%

Barclays : depósito mensual al 10%

Uno-es : depósito a seis meses, T.A.E estimada del 6,26%

Openbank : depósito mensual al 11%

Activobank : depósito mensual al 10%

Bankinter : depósito mensual al 10%

Estos son algunos ejemplos que hemos encontrado. Ya sé que mucha gente dirá que esto es un follón, que hace falta mucho tiempo para poder manejar tanta cuenta…¡¡nada más lejos de la realidad!!. Sólo hay que organizarse mínimamente. Las gestiones son de andar por casa, abrir una cuenta es cuestión de pasar un ratito en la sucursal, y si es banca exclusivamente por internet ni siquiera hay que salir de casa (teléfono, ordenador…).

¡¡Pero todavía hay más !!

Puedes repetir la jugada dos veces en el mismo banco. Simplemente hay que tener alguien de confianza (tu pareja, un familiar…) que abra otra cuenta a su nombre con el mismo dinero (que previamente has retirado al vencer el depósito). ¡¡Dos veces la misma jugada!!

Más consideraciones importantes :

Cuando venza el depósito es probable que el director de la sucursal os llame para convenceros de que invirtáis los cuartos en algún fondito de inversión. ¡¡No caigáis!! Le mandáis a tomar por culo con mucha diplomacia y además tendréis la pequeña (o gran) satisfacción de ser vosotr@s los que os aprovechéis de estos buitres carroñeros.

Por otra parte, es bueno tener varias cuentas abiertas, porque puedes beneficiarte de promociones muy golosas (depósitos mensuales con buen T.A.E) por incremento de saldo. Esto lo ha venido haciendo mucho OpenBank, ING…si llevas varios meses con la cuenta a cero, te hacen ofertas para que vuelvas con ell@s. Y volveremos si la oferta es jugosa…¡¡pero nos iremos cuando venza el plazo del depósito!! ¡¡Así funciona el capitalismo, señor@s!! El dinero no se casa con nadie…

No son much@s los que funcionan así con los bancos, para alivio de Botín y los de su calaña. De hecho, oí decir a una empleada de una sucursal bancaria que a est@s clientes se les conoce peyorativamente con el nombre de subaster@s. ¡¡Pues actuemos tod@s como subaster@s!! Llaman subaster@s a los que les pagan con su misma medicina…manda cojones.

Bueno, voy terminando…os dejo un blog para que estéis al día con las promociones de l@ usurer@, y así poder planificar vuestras acciones “subasteras”. La putada de este post es que sólo le puede interesar a aquell@s que tengan unos ahorrillos mínimos (haced cálculos de lo que podéis generar con vuestro capital y este sistema…), pero…¿quién tiene dinero ahorrado hoy en día?

 

 

 

 

 


30 comentarios

  1. elpeor   •  

    yo personalmente prefiero no hacer tratos con la gentuza de los bancos, pero aún así lo apunto en mi base de datos de buscavidas, SI,esa que tenemos en alguna parte de nuestra cabeza..

    suerte!

  2. Pingback: meneame.net

  3. quagmire   •  

    Esta bien pero tienes que tener unos ahorrillos como dices.

    6000 euros al 10% TAE te sacas limpias 41 euros .Y de ahi que cada uno heche calculos de lo que se puede sacar

  4. furi   •  

    Yo no tengo muy claro si esto se puede hacer… pero si lo comentaseis guay, se podría domiciliar una nómina en un banco… Banesto por ejemplo q le da por regalar consolas, y ese mismo dinero sacarlo mensualmente e ingresarlo en otro banco q regale cacerolas a modo de nómina y así de banco en banco, nose, es una idea.

  5. juanma   •  

    Pero por las cacerolas te piden domiciliar la nómina, y sólo puedes tenerla domiciliada en un único banco. Buen intento, pero el milagro de los peces y las cacerolas (digooo…panes) no es factible hoy por hoy.

  6. Seidenbaum   •  

    juanma, lo que indica furi, sí es posible. Tú puedes ir a un banco con dinero en mano mensualmente e indicar que es tu nómina y te lo tratarían como nómina. Puede ser que tu jefe te pague en mano cada mes, por su modelo de negocio en lugar de por transferencia.

    Tengo un amigo que tiene así la nómina en La Caixa.

    Saludos.

  7. juanma   •  

    Pues raro me parece…¿y no será que tu amigo conoce a alguien en esa oficina de la Caixa y se lo aceptan en plan favor? Pero vamos, si fuese factible, pues de puta madre, nos hacemos con un ajuar doméstico completo recorriendo varias sucursales bancarias.

  8. enrique   •  

    Tener muchas ctas. ctes. a veces es un lio, y además
    no se puede obtener el mismo trato del Director con
    10.000 euros que con 100.000 euros, pero es mejor
    diversificar para asegurar el cobro del fondo de garantia.
    Mucho cuidado con los duros a cuatro pesetas.

  9. astrarvp   •  

    Tenéis razón. Se puede abusar de las entidades financieras.

    Pero algún día necesitaréis una hipoteca, o un préstamo, o algo similar. Y estoy seguro de que podréis obtener mejores condiciones si habéis sido un cliente “fiel” que si habéis sido lo que en jerga bancaria se llama “subastero”.

    Pedir una hipoteca con un diferencial 0.1% por debajo de la media del mercado supone ahorrarse mucho más dinero que tener todos los ahorros de un ciudadano medio al 20% durante un año, y si no me creéis haced cuentas ;)

    Una recomendación: elegid una entidad pequeña, a la que le duela que se le vayan los buenos clientes, preferiblemente una Caja de Ahorros que esté en expansión. Haceos amigos de la gente de la oficina y pensad que son personas, no vampiros.

    Si hacéis esto os garantizo, y os lo digo con conocimiento de causa, que ganaréis mucho más que si os dedicáis a ser “promiscuos” por ganar unos eurillos.

    Hay más de 100 entidades financieras en este país. Y ni que decir tiene las oficinas que hay de todas ellas. Si una no te gusta, te vas a otra. Pero os aseguro que encontrar aquellas oficinas, en las que encuentras profesionales que te tratan de un modo deferente, como a una persona y no como a un número (y os aseguro que no es tan difícil), es algo que compensa con creces los cuatro euros que vais a ganar siendo unos “subasteros”.

    Un saludo!

  10. juanma   •  

    Enrique, no estamos hablando de AFINSA, sino de entidades bancarias que no tienen un pelo de tont@s. El hecho de que te ofrezcan un depósito mensual al 10% es un reclamo, un gasto comercial para captar clientes, y lo hacen porque la mayor parte de la gente (por pereza…desconocimiento) no se va, sino que se queda.

    Tener muchas cuentas corrientes no tiene por qué ser un lío si te organizas un poco. Con una hojita de excel ya lo tienes todo apañao.

  11. juanma   •  

    Astrarvp debe de trabajar en una sucursal, jejeje. Si es así espero que no se haya ofendido con el post, pero no hay más que consultar cualquier informe de la OCU o darse una vuelta por el Banco de España para ver la cantidad de reclamaciones y de mierda con que los bancos “obsequian” a sus clientes.

    ¿Tener que aguantar años en una entidad asumiendo un coste de oportunidad por unas futuras mejores condiciones hipotecarias? No, gracias. Si tuviese necesidad de hipotecarme, sencillamente haría un análisis comparativo de toda la oferta que hubiese en el mercado…y me iría a la que más que conviniese. A lo mejor resulta que la mejor oferta que me hace el director “amigo” no supera las condiciones de otras hipotecas del mercado…

    …y por favor, amigos ya tengo en mi entorno, en un banco lo que necesitaría serían buenos asesores, no comerciales de sonrisa profiden que me hagan la pelota.

  12. AuToMaTiC JaCK   •  

    ¿Que empatia podemos tener con ellos?, yo tengo amigos que trabajan en bancos, pero lo que no se me olvidará jamas es que mi padre ha pagado prestamos a la caja de ahorros al 25% hace unos años. Eso se llama usura y ha sido una fuente de preocupacion y malestar durante años.

    No les debemos nada, que les den por culo (a los dueños del dinero, no a los trabajadores).

  13. pepito   •  

    De todas maneras se ve que las cosas han cambiado y se han dado cuenta de los “subasteros”.

    No hay mas que ver que esos depositos tienen un cantidad maxima un poco raquitica, solo admiten depositos de unos 40.000 euros.

    Ya hice la ruta de los depositos “enganche” y era realmente gracioso como te daban la brasa cuando sacabas la pasta de un banco a otro.

  14. Hilario   •  

    Si nos cambiamos de operadora telefónica por un móvil nuevo… por qué no hacerlo con algo tan importante como nuestro dinero?

    Tengo amigos en entidades bancarias y compañías de seguros (primas hermanas) y SIEMPRE se ofertan mejores condiciones a los nuevos clientes que a aquellos que ya lo son.

    Lamentablemente, la fidelidad no es valor cuantificable para un banco, y sí una nómina o unos ahorrillos.

    Animo a todo el mundo a vencer la pereza y buscar las mejores ofertas, en todos los ámbitos.

    Nota: el problema de los regalos por los depósitos (cacerolas, exprimidores, jarras y copas…) es que al vencer el mismo, nuestro dinero vale menos (IPC) y el regalo va directamente a nuestra declaración como pago en especie. Si vamos a pagar a hacienda que sea porque hemos ganado algo y no por una manta a cuadros que acabará muerta de risa en cualquier armario.

  15. David   •  

    Hola,

    Tu post es muy interesante, aunque estoy muy de acuerdo con #10; al final tratamos con personas que, si nos tienen cierto aprecio (aunque sea por una relación comercial larga) pueden esforzarse en ofrecernos mejores condiciones en algún producto financiero.

    Y otra cosa: creo que usas la @ incorrectamente. En la lengua española, el género desconocido o “sin género” coincide con el masculino (“o” en singular y “os” en plural).

    Saludos.

  16. rosendo   •  

    Por puntos:

    1. Los bancos van a lo suyo: Ganar pasta. Lo demás se la trae fresca. Comprobado en carne propia.
    2. Creía yo que era “porculizabancos” y ahora resulta que soy “subastero”, tate.
    3. Hacer una ronda de depósitos de bienvenida es bastante rentable, a pesar de lo que se lleva Hacienda, las comisiones, el papeleo, el tiempo, la paciencia…
    4. Guardan tus datos. No te servirá cerrar la cuenta y volver otro día diciendo que eres nuevo. Saben si ya te han dado la bienvenida y no te la repiten. Si puedes mete el máximo.
    5. El dinero de otros, please. Algunos te exigen que el capital provenga de otro grupo bancario (ya ni siquiera del mismo banco). Se puede solucionar sacando el dinero en efectivo (gratis) o via transferencia a cuentas de otros bancos.
    6. Es cierto que te ofertan otros productos (incluso te llaman por teléfono) cuando va a vencer el plazo, para que dejes el dinero quietecito…

    Abrid los ojos. Estos se piensan que somos idiotas y nos tratan como tales.

  17. Pablo Albani   •  

    “con T.A.E muy altas (10% mensual, p.e)”

    Ojala! Dios te oiga, 120% anual!

    Pero no, las tasas son anuales, era solo para mostrarte un error.

    Un abrazo

  18. astrome   •  

    Esto… ya se que la entrada es algo antigua pero…
    ¿No se te come hacienda muchos intereses?
    El 15% inicial, y luego cuantos con la declaracion?
    saludos

  19. Noys   •  

    20 Astrome,
    En 2008 las normas del IRPF son diferentes. La retención fiscal para productos del ahorro es del 18%, independientemente de la antigüedad del producto. Y la tributación final es ese 18%, independientemente de tu tipo de gravamen, perjudicando así a las rentas bajas y favoreciendo a las rentas altas.

  20. Noys   •  

    20 Astrome,

    En 2008 declararemos las rentas percibidas en 2007.

    En caso de mantener un depósito, fondo de inversión, acciones…. a un plazo superior a 1 año, la tributación sigue siendo de un 18%, en este caso salimos perjudicados todos, frente a la tributación anterior del 15%.

  21. victor   •  

    Os aconsejo TuBancaja.es 10% TAE hasta 100000 euros y hasta 6 meses. Los dos primeros meses es chupado sacarle un 10% a la misma imposicion estableciendo el primer mes que no se renueve (AL 3,5%) y volviendo a meter la misma cantidad mas lon intereses al 10% TAE un segundo mes por incremento de saldo. y SI TENEIS DINERO COMODIN ASI HASTA 6 MESES

  22. Juanje   •  

    Bueno nenes, veo que no estoy solo. Llevo años haciendo de subastero, buhonero o como coño lo llamen, y me lo paso en grande os lo aseguro. No solo con los depositos sino también con las hipotecas (ya llevo 3 firmadas/subrogadas) y con préstamos al consumo. Reconozco que me puede la vanidad y os voy a contar lo que hice. Pedí dinero a un banco en una promoción del 0% de interes durante el primer año y el mismo dinero lo metí en una promocion suya al 6% durante más de 6 meses y en otras promociones de otros bancos. Al vencer el año cancelé el préstamo (a partir del año la TAE era del 9%) y santas pascuas. No expuse ni mi propio dinero. Adelante señores, es muy gratificante. Les animo a que hagan una gestión inteligente de su dinero. De esta manera tanbién harán que los bancos ofrezcan mejores productos, que se estrujen más el coco para captar el interés del inversor.

  23. timidin   •  

    @ victor: no se el caso exacto de tubancaja.es, pero lo normal es que una vez pasado el primer mes, si metes algo solo se aplique el 10% al saldo incrementado (no a todo el saldo). Si no es asi, explica mejor el caso de bancaja.
    Gracias.

    @ Juanje: ¿y con los gastos por subrogar una hipoteca te sigue saliendo rentable?

    Un saludo.

  24. publio   •  

    Mi sorpresa es encontrarme personas tan ilusas que se creen que pueden engañar a alguien y que hablan de la apertura de depósitos y cuentas de una manera tan imperativa a favor del cliente, no se si algún iluminado de los posteadores se habrá puestoa pensar que abrir una cuenta, lo mismo que un depósito es un contrato y como tal intervienen dos partes si una de las partes no quiere no se abre depósito ni cuenta ni lo qeu sea, por lo tanto no se extrañen los subasteros cuando van a los bancos y se les niega la apertura, evidentemente todos dicen quiero hoja de reclamaciones, muy bien acaso sale el bancario a la calle coge auna persona del pescuezo y la abre una cuenta asi porque si? veo que andan ustedes muy equivocados, respecto a la supuesta inteligencia de sacar un dinero y volverlo a traer por parte de un familiar evidentemente se creen que el señor que está sentado en el banco es tonto, quizá lo sepa pero quizá la política comercial sea esa y se acepta pero bien se detecta este tipo de cuestiones aunque se les olida una vez más para sus mentes privilegiadas las implicaciones que esto puede tener de cara a hacienda, como justifica un ama de casa 40000, 80000 o los euros qeu sean? a que se los deja su tia? y doónde está el pago del impuesto de donaciones? ya para colmo de la ignorancia pensada como sabiduría está el forero qeu dice qeu pide préstamos para luego invertir ese dinero y luego cancelar el préstamo, muy bien que es de la comisión de cancelación, que sentido tiene hacer esas operaciones para ganar 3000 euros o poco más ? no es mas coherente invertir en determinado tipo de productos?

    bueno señores sigan ustedes aunque la cosa parece que se pone dificil.

  25. juan luis   •  

    publio como se nota que trabajas en un banco y te jode que hagamos esto, no?
    Pues ale, a currar por las tardes y a joderse y aguantarse que, bastante os aprovechais de los “incautos” que no mueven el dinero de su banco de “confianza”.

    Por cierto, preguntas por la comision de cancelación del prestamo ese al 0%: te contesto yo mismo: es 0%. Así que a ver si te enteras un poco de las ofertas que hay en la “competencia”.

    Ale, a cascarla.

  26. Publio   •  

    Estimado Juan Luis:

    Ante tal alarde de prepotencia, chulería y mala educación no me queda más remedio que contestarte, para aclararte una serie de cosas y para ilustrarte acerca de lo que es la banca.

    En primer lugar conozco el sistema financiero y el sistema bancario aunque muy para desgracia tuya no trabajo por las tardes y menos en banca comercial como en un primer momento te pensabas, quizá esque te de rabia de las ventajas de las que gozan los empleados de banca en cuanto a salario y demás.

    Siguiendo por tu mala educación te he de decir que a cascarla no me voy ya que quizá me la casquen y así no tenga que realizar tanto esfuerzo.

    Bueno vienen las clases:

    En primer lugar decirte que por mucho que sea la comisión 0 no pagas un préstamo a través de intereses de productos ni borracho, el negocio bancario para tu información consiste en vender y comprar dinero, que sucede que por norma general se vende más caro de lo que se compra, si sí que más allá de productos de bienvenida hay otra serie de cosas, otra cuestión que quizá no te hayas planteado es el % autentico de rendimiento que tiene una persona de depósito en depósito, mira por ejemplo un préstamo personal al 7,5 no lo pagas con rendimientos de depósitos al 8 o al 9 debido a que a vencimiento del depósito hacienda nos quita un 18% de nuestros rendimientos por tanto si lo comparamos con el rendimiento efectivo del producto quizá nos sorprenda que tenemos una rentabilidad menor a la que por otro lado te están cobrando con tipo de interés.

    por otro lado si hablamos de hipotecarios que si puede darse la condición de comisión de cancelación 0% no tendría sentido realizar dicha maniobra ya que por mucho que te esfuerces en sacar rendimiento a tus ahorros no serías capz de generar un volumen de renta al año tan elevado como para pagar tu deuda, Quizá se necesite para ello nóminas que tu nunca conoceras a tenor de tus conocimientos financieros, y si por un casual te movieras en una banda salarial de 300000 euros año es ridículo que pidas hipotecas o préstamos a no ser que , se me pasara por alto, no quieras descapitalizarte. Todo lo anteriormente dicho sin tener en cuenta el tipo de interés que nos recorta seriamente el margen de beneficio y la capacidad de maniobra para los supuestos rendimientos obtenidos.

    Sigo insisitiendo en que los depósitos no son la mejor manera de mover nuestro dinero, en el sentido que a cada vencimiento nos las vemos con hacienda, cosa que merma nuestra rentabilidad por lo tanto yo abogaría por otro tipo de producto de ahorro o inversión los cuales no te voy a enumerar para así no saturarte con conocimientos.´Abogo por una inversión mas a medio plazo y no un corto plazo ya que quizá moviendome a medio y largo pueda sacar una rentabilidad mayor.

    Siguiendo con tus anteriores post te vuelvo a recordar que es imposible contratar cualquier producto bancario por internet sin ser cliente previamente de la entidad, mira ésto principalmente por varias razones, una de ellas es que las entidades están obligadas revisar quienes son sus clientes no sólo por que les de la gana sino ya por los controles del banco de españa en cuanto a blanqueo de capitales , por lo que tu idea de aperturar una cuenta de manera unilateral, es decir sólo por voluntad del cliente y que la entidad ha de respetar esa voluntad debe ser producto de alguna enajenación mental o sueño, te recuerdo que una cuenta, un depósito o cualquier otro producto es un contrato y como tal es un acuerdo entre las partes por lo tanto si la entidad no quiere abrirte cuenta por motivos comerciales o cualquier otro te quedas sin cuenta ya que de no estar ambas partes de acuerdo no se firma el contrato.

    veo que eludes el tema de hacienda quizá sea ésto por lo embarragoso de la materia, te invito a que te ilustres sobre el mismo a la vez que sobre negocio bancario quizá así veas la cuestión de otra manera evitando acumulación de errores teóricos y terminológicos en tus post.

    Publio.

  27. Publio   •  

    Preguntate también Juan Luis que consecuencias tienen los depósitos a nivel de clientes bancarios, como quizá se cuadra el activo y el pasivo de un banco, como contribuyes al mantenimiento de un nivel de recursos captados para así poder vender, cómo a más caro compra el banco más caro vende, creo que la realidad es más compleja de lo que en estos post has planteado.

  28. ea   •  

    En general la mayoría de los comentarios que veo son de personas que responden al perfil de tener cuatro perrillas en el banco y marearlas, marear al personal…en general de aburren. No es obligatorio ir a los banco, es iportante conocer las reglas del juego.
    Cada vez mas las entidades buscan la fidelización.
    Si, yo trabajo en una entidad financiera desde hace años. Son innumerables las ocasiones en que hemos ofrecido soluciones, sacado de apuros y diseñado muy buenos productos. También es verdad que el colectivo es muy grande y se dan todo tipo de circunstancias, como en todo.
    Mi experiencia, es importante, es que a quien reniega mucho de los bancos no le debes abrir nunca una cuenta, tarde o temprano dará problemas. POR ACTIVO O POR PASIVO, SIEMPRE QUEDA LA LOSA.

  29. Awesom   •  

    La ingeniería financiera no es un invento para el común de los mortales. Para estudiar si te conceden una hipoteca o no lo que van a mirar va a ser tu situación financiera, lo que básicamente es que ahorros tienes, que cash flow generas (nómina u otros ingresos), y tu patrimonio, caso de que poseas alguna propiedad de valor. Adicionalmente mirarán tu tipo de contrato y el sector en el que trabajas, si puedes ofrecer un aval, etc. Se trata de ganar dinero con la operación, con un nivel de riesgo lo más bajo posible. Es lo que los bancos van a mirar, y no si has hecho con ellos un depósito de bienvenida y luego te largaste, si les caes bien o gilipolleces análogas. A mi me agrada un depósito de bienvenida con buenas condiciones, pero uno o tres meses de un buen interés no arreglan la vida a nadie. A medio plazo siempre va a ser interesante quien te ofrezca una remuneración atractiva en sus productos estandar. Es un poco ridículo que para conseguir un 3,25% con los 1.500-2.000€ de tu última nómina tengas que mantener tus ahorros (por ejemplo 15.000€) a un interés del 1,5%. Al final esa oferta sólo engaña al que no sabe echar un par de números simples. Así que la solución para fidelizar es una combinación de depósitos de bienvenida, no cobrar comisiones y ofrecer una remuneración aceptable a medio plazo. Si esto no se encuentra, pues a trabajar un poco y a mover el dinero dejando a cero cuentas para que todo tu dinero pueda encontrar una rentabilidad intermedia saltando a cada vencimiento de depósito. Es así de sencillo, los terminos despectivos no tienen valor, porque yo también puedo llamar a los banqueros usureros. Pero en el fondo me alegro de que los banqueros existan, de que haya un mercado competitivo en el mundo de la banca y de que (casi) siempre pueda encontrar ofertas para conseguir algo extra gracias a los ahorros que mi esfuerzo me ha costado conseguir!

  30. andres   •  

    yo lo tengo claro tengo un dinero suculento que todos quieren pero a nadie doy alrrededor de 400.000 tengo un trabajo que me renta 2500 mensuales con lo cual vivo y lo tengo en 3 bancos diferentes 100.000 en cada uno que es lo que el gobierno me asegura y los otros 100.000 que restan los tengo guardados en casita a buen reacudo porque tampoco me fio del gobierno con sus justificantes correspondientes para justificar que es dinero mio no me da rentabilidad es cierto pero está seguro el tema de la inflación mi dinero valdrálo mismo en mi casa que en el banco si voy al super con 100 euros no por haber estado en mi casa valen menos no acepto nada que me ofrezca el banco porque no va a ser para mi benficio sino para el suyo osea me da igual si no mira los ulimos con las preferentes cuando el banco ofrece algo es para quedarse con lo tuyo eso es así de sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *