Aprende geografía casi sin querer

Compartir:

geografía yankee

Siempre has querido aprender a ubicar en un mapa cualquier país, y aprenderte sus capitales, ¿verdad que sí?. Seguro que ya se te ha olvidado lo que aprendiste en el colegio…y tampoco querrás acabar como la gente de este vídeo, que sale en la tele y quedan como palet@s integrales:

 

 

 

Pues ahora llega tu oportunidad, gracias a unas cuantas webs que nos lo ponen fácil. ¡Ya no tenemos excusa!

Listado completo continente-país-capital

-Una web donde tienes los mapas ordenados por continente y pasando el ratón por encima te sale un cartelito que te dice qué país es. Pero no sólo se limita a paises: si pinchas en España por ejemplo, te salta a otro mapa donde ves todas las comunidades autónomas; si pinchas en una comunidad autónoma te salta a otro mapa donde puedes ver las provincias.

-También puedes bajarte de esta web el programa de geografía Seterra (gratuíto, como no podía ser menos) que tiene 70 diferentes ejercicios interactivos. ¡Aprende sobre países, capitales, banderas y ciudades de todo el mundo!. Es sólo para Windows, desafortunadamente.

Seterra es multilingüe, funciona en: inglés, alemán, francés, español y sueco. Así que también podrás aprender geografía en otros idiomas. Cada vez que haces un ejercicio, el programa te califica, y la puntuación es archivada en una lista (con lo que podrás ver tus progresos). ¡Una agradable y adictiva forma de aprender geografía!. Gracias a Mariane Wartoft Ab, la programadora de Seterra.

-Por último tenemos una web impagable con juegos en flash . Es completísima, me dan ganas de llorar de la emoción de lo buena que es, y no sé ni cómo empezar a describirla. El único “pero” (supongo) es que está sólo en inglés.

Arrastra cada país y plántalo en su ubicación exacta en el mapa… pincha sobre el país y verás y oirás de cuál se trata; aprende ríos, mares, embalses… etc, etc, etc… Te puedes tirar horas jugando (y aprendiendo, claro)

 – Actualización: web de mapas interactivos en flash en español. Con muchos mapas, muy completa. (gracias Lusitania de valdeforo.net)


11 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Alex   •  

    Yo añadiría http://www.geosense.net
    Se trata de un juego multijugador, 1 contra 1, en el que sale el nombre de una ciudad y debemos situarla en el mapa, cuanto más cerca más puntos otorga el sistema.

  3. sofii   •  

    NO ENTIENDO NADAA ;p NO SE NADA!!

  4. Dafne   •  

    Gracias; estoy empezando a preocuparme por lo poco que sé.

  5. david   •  

    gracias,siempre he querido saber mucho sobre geografia.

  6. rutifruti   •  

    meneame.net y yo sin saberlo!!! juuurr… que emoción! que descubrimiento!!! quizá nadie lo lea, pero esto se merece un comentarío vamos vamos!!

    No sabes lo muchisiiiiiiiiisimo que te agradezco toda la información que me has dado!!! que gratuitamente has querido compartir! eres genial!!! te doy un 9!! y subes al 10 con un nuevo dato que te/os doy, y es que si metes el link o como se llame en Google Crome (hay que bajarselo desde el mismo Google sin mas!)

    http://www.sheppardsoftware.com/European_Geography.htm

    que dices sale solo en inglis- pitinglis, pues tachiiiiiiinn… !!ya te sale traducida al español!!!! la caña!! pero hay que descargarse primero google crome ;-) mu facil!! supongo que desde el 2008 ya sabrá la gente de esto pero yo lo pongo… por si!

    Alex, apuntito de investigar la tuya tambien, gracias!!

    Un abrazo y un 10 genio!!!! … Soy feliz… como una lombriiizz!! :O)

  7. anonimo   •  

    que miedo con sus comentarios

  8. liuski   •  

    En cuanto al comentario anterior, te traduce la página pero los ejercicios son sólo en inglés :(

  9. Lau!   •  

    En mi adolescencia, para que rulase el porro, uno decía un país y el primero en decir la capital era el siguiente en fumar. Ya sé que está muy feo, pero todos teníamos el Atlas en el cuarto de baño para ir preparados al próximo botellón!

    Qué fácil lo tienen los jóvenes de hoy en día con todas estas herramientas!

  10. Maria   •  

    Para mí, el mejor programa de geografía es ENIGEO. Bajáoslo, me lo agradeceréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *