“Anarquismo para principiantes”

Compartir:

Atención a la definición de la RAE para el término “anarquismo” : 1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder. 2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina. ¿Y para “anarquía”? : 1. f. Ausencia de poder público. 2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo. No hace falta ser un lumbrera para observar cómo estas formulaciones de la RAE, además de quedarse cortas, confieren a los términos un sentido negativo de caos, desorden…lo que no es cierto, pues la ausencia de gobierno no implica la ausencia de orden (habría ausencia de líderes que decidan por nosotr@s). Para poner las cosas en su sitio, vamos a recomendar la lectura de un libro súper sencillo y con dibujos muy guapos : “Anarquismo para principiantes”. Es perfecto para una primera aproximación a las ideas ácratas (conoceréis a los clásicos…Proudhon, Bakunin, Kropotkin, Malatesta…). A través de un ameno recorrido histórico, aprenderemos unos conceptos elementales que básicamente se resumen en la idea de tomar las riendas de nuestras vidas y no permitir que otr@s nos controlen y manipulen en función de sus intereses. Mira que me explico mal…¡¡ahí tenéis un motivo para leer el libro!!


4 comentarios

  1. Pingback: “Anarquismo para principiantes”

  2. Emma   •  

    Me parece que tú das una opinión tan sesgada como la del diccionario, que no opina ;sólo recoge la acepción que se usa en la calle. Lo de ” controlen” y “manipulen” porque no piensen como tú , me parece gratuito.

  3. irati   •  

    la moral anarquista de kropotkin si que mola! Y tiene razón Emma, la gente tiende a pensar que es “Hacer lo que te da la gana” o simplemente kaos

  4. yeah   •  

    Emma, no te enteras de nada… xD lee el libro anda… xD

    por otro lado, no lo hay para descargar??? es un coñazo leerlo así… el enlace que aparece en la página es de megaupload, que como todos sabemos, ya no existe..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *