Analfabetos y orgullosos: La nueva mayoría social

Compartir:

orgullo-analfabeto

Pedazo de monólogo el que se marca Jesús Quintero en el vídeo de hoy. En dos minutos nos hace una certera radiografía de la sociedad de hoy en día, alertando sobre los nuevos analfabetos, una nueva mayoría social que, lejos de avergonzarse, presume de no haber leído un libro en su vida. Estamos hablando de gente que sabe leer y escribir, pero que ha renunciado a la Cultura en favor de otro tipo de “estímulos” que monopolizan la oferta de la industria del entretenimiento. Y no digo más, disfrutad del vídeo:

Fuente: irreductible.naukas.com

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


8 comentarios

  1. loridan   •  

    #yoveosalvame o algo así pone la gente XD

  2. dora   •  

    si,esa es la situación,pero como podemos luchar contra ella? Para mi los colegios con más selección en la carrera de maestro, que requiere vocación,podríamos aspirar a individuos interesados en saber que pasa a su alrededor,y defenderse para no ser sólo marionetas.

  3. Iria   •  

    Ya lo dice el refranero popular: “No hay peor tonto que el que no quiere aprender”

  4. Moroder   •  

    Dora ¿puedes estructurar mejor tus frases? no se entiende bien que quieres decir en eso de “Para mi los colegios con más seleccion de carrera de maestro”. ¿quieres decir que deberían tener un mayor nivel de exigencia en la contratación?¿que se debe exigir un mayor nivel de estudios del maestro?¿un mayor nivel de vocación? (en caso de ser esto último ¿como lo demuestran?).

  5. Viru   •  

    Ciertamente no es una clase nueva de analfabetismo. En la Edad Media era así: los señores que tenían medios preferían que sus hijos aprendieran a luchar o a cazar.
    Así es, estamos como en el puto Medievo, y no sólo por la ausencia de democracia.

  6. Adalberto Ranssell-Levis   •  

    Es cierto, muy cierto que no importa lo que este señor diga aquí, ellos no lo escucharan y si lo escucharan no lo entenderan.

  7. Txape   •  

    Buenas tardes, Jesús has dado en el clavo, es lo que hay , es lo que las élites quieren, que seamos unas meras marionetas, sólo hay que ver que cada vez, más masa de la comunicación,se dedica a extorsionan hasta el exterminio de la conciencia y personalidad de la persona. Que preocupe más la vida de un personilla de medio pelo que la del conjunto de la humanidad, eso, eso, si que es preocupante, pero lo triste es que quizás, es lo que hemos deseado, y quizas nos lo merezcamos. Un saludo
    Txape

  8. Patty   •  

    Tienes razôn Jesus Quintero..esa TV da verguenza….algunos presentadores …puffffffffffffff humanidad despierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *