¿Amenaza de desahucio?. Comprueba si cumples los requisitos del Gobierno para paralizarlo

Compartir:

FACUA-Consumidores en Acción ha desarrollado una sencilla y práctica aplicación web que calcula si se cumple los requisitos familiares y económicos exigidos por el Gobierno para paralizar la amenaza de desahucio durante dos años (establecidos en el Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios).

Ésta es la página donde podéis comprobarlo: Facua.org/desahuciados

De todas formas FACUA entiende que esta medida es discriminatoria y probablemente inconstitucional, así que aconseja a las personas afectadas que, aun no cumpliendo los requisitos de marras, soliciten por escrito al juzgado que proceda la paralización de su desahucio (recordamos que el Consejo General de la Abogacía Española ha elaborado un escrito-tipo gratuito).


1 comentario

  1. nureci   •  

    Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de http://www.ayudales.net . Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *