Alquiler gratuito de lectores de ebooks en bibliotecas

Compartir:

Me temo que se pueden contar con los dedos de una mano las bibliotecas públicas o universitarias donde prestan este servicio. La última en hacerlo ha sido La Biblioteca Regional de Murcia, con un inventario de 54 lectores de libros electrónicos (el modelo elegido es el Bq Cervantes, y viene con 1000 libros en su interior). El préstamo se hace por 60 días…que a priori parece mucho tiempo, lo que augura una falta importante de disponibilidad de estos aparatitos. Leyendo comentarios me entero de qué otras bibliotecas prestan lectores de ebooks :

Bibliotecas de la U. de Salamanca

Red de bibliotecas de Donostia-San Sebastián

Biblioteca municipal de Don Benito (Badajoz)

En bibliotecas públicas de la Generalitat de Catalunya

Y poco más…esto es lo que hay, y ante la generalización de recortes financieros en todos los ámbitos públicos, no creo que veamos muchas más bibliotecas españolas apuntándose al asunto. No obstante, si os enteráis de más centros que tengan e-readers, dejad un comentario por aquí, please…


3 comentarios

  1. TempWin   •  

    En una de las bibliotecas municipales de La Coruña prestan también lectores de libros electrónicos. No sé si en el resto de bibliotecas (municipales) también. Si me entero, dejaré otro comentario.

  2. Ana Belén   •  

    En la biblioteca pública de Cáceres también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *