Alojamiento gratis por el mundo a cambio de enseñar español

Compartir:

couchsurfer

Mucha gente conoce ya la celebérrima red de alojamiento solidario para viajeros, Couchsurfing, un recurso muy utilizado para estancias breves (normalmente 2-4 días) en innumerables lugares repartidos por el globo terráqueo. Más complicado es, sin embargo, conseguir estancias más largas, de tal manera que los usuarios deben contactar con varios “hosts” de la ciudad para estirar los plazos. Así que tomad buena nota de un grupo de couchsurfing que es una auténtica joya: “Language teaching for long term accomodation”. Es decir, se trata de prolongar vuestro alojamiento en el tiempo (hablamos de varias semanas… incluso meses) a cambio de enseñar idiomas a quien os hospede. En el caso de viajeros españoles esta fórmula funcionará, lógicamente, en países donde no hablen castellano y haya cierta demanda en el aprendizaje de nuestro idioma.

Y por supuesto, esto también funciona a la inversa… podéis buscar alguien que os enseñe inglés (por ejemplo) a cambio de alojarle durante el tiempo que os convenga a ambos. La idea es un puntazo ¿verdad?

Fuente: viajesycosasasi.com

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


15 comentarios

  1. debora   •  

    Y que hay que hacer para apuntarse ¿¿¿¿

  2. Carola Brantome   •  

    Una iniciativa muy bonita e importante, hablo español es mi lengua materna, doy clases de español a domiciilio, escribo poesía, y me gustaría un día poder aprovechar este recurso, y con gusto enseñaría español cuando sea necesario. Saludos.

  3. patricia moreno santos   •  

    Quiero brindar hospedaje a extranjero que hable ingles, el tiempo que desee. De esta manera le enseñare español y el a

  4. Ejecat   •  

    hola muy buenas, meinteresa la oferta :D podrian darme más detalles???, gracias!!

  5. calostros   •  

    Pero si no tengo habilidades para enseñar o no he estudiado magisterio… ¿Se debe hacer? Digo lo de echarle cara… como aquellos que no saben flamenco pero lo enseñan por Asia.

  6. alba velez   •  

    hola y como le hago para dar hospedaje a alguien que hable ingles?

  7. Socrates Delgado   •  

    me gustaría enseñar en casa, así se asimila mejor y compartiendo el diario vivir con la persona que desea aprender mi idioma nativo español, soy Economista y me gustaria viajar ahora Mayor, cuando joven nunca tuve tiempo.

  8. SUSANA   •  

    DOCENTE JUBILADA ENSEÑO ESPAÑOL MI LENGUA MATERNA….

  9. laura   •  

    Hola. Hablo Español, inglés y portugués perfectamente y tengo nivel medio de alemán. Me gustaría viajar a Brasil. Podría enseñar estos idiomas a cambio de alojamiento. Eso sí, tengo un precioso bebé de 11 meses. Algún interesado?

  10. Maria Pozo   •  

    Hola, soy española, profesora de español y hablo inglés y sueco. Me gustaría enseñar español a suecos! Jag kan lite svenska och jag är spansk lärare-

  11. Yolanda   •  

    Hola gracias por el recurso muy interesante.

  12. Carla   •  

    Hola, soy profesora de español. Me gustaría enseñarlo. ¿Qué requerimientos exigen para inscribirse?

  13. ayuda   •  

    Hola a todos.
    Os veo un poco perdidos, lo que se anuncia es un grupo de la página web http://www.couchsurfing.org,
    podéis entrar y leer de qué va la web, independientemente de hospeadar y quedarte en casa de gente (que es un resumen de lo que va), hay grupos de mil temas. Teneis que hacer click en el link de la noticia “Language teaching for long term accomodation” y leer los anuncios que están escritos a ver si alguno se adapta a lo que buscais, algunos ofrecerán sus servicios y otros pedirán, si os registrais en la web podeis contactar con cualquiera del grupo y podreis también publicar en él lo que buscais. Eso sí, el lenguaje común de la web es inglés, así que contactar con alguien que lo hable si no sabeis para que os ayude.
    La web es de fiar aunque de los usuarios ya depende cada uno. Esto no es un programa específico ni un proyecto, simplemente gente haciendo un acuerdo de tú a tú, así que sed precavidos y no os compréis un billete a China a la primera oferta que veais.
    Espero que mi ayuda haya servido :)

  14. fer   •  

    para registrarse hay que pagar 25$, que chungo no?

  15. Marta   •  

    Wow, suena interesante. Realmente interesante y si encima la web es de fiar mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *