Algo menos de 104 Millones por habitante

Compartir:

Hace tiempo que rondó por internet un cálculo erróneo sobre cuanto dinero tocaría a cada persona si se repartiera el plan de rescate estadounidense entre todas las personas del mundo. El fallo fue abismal: 104.000.000$ por cabeza cuando en realidad eran 104$. Muchos no vieron el error e hicieron eco de la noticia, y muchos otros la criticaron hasta la saciedad. Pero por desgracia fueron pocos los que hicieron una reflexión constructiva de todo eso. La gente de SETEM (Finanzas Éticas) dieron la vuelta a ese error de una manera muy creativa y lanzaron la web www.error104.com.
Aquí os dejo el vídeo que nos enseña que esos 104$ no eran tan poca cosa:


4 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. juanma   •  

    Jeje…debo decir que nosotros tb nos equivocamos, e incluso publicamos un post comentando el asunto…post que retiramos inmediatamente al percatarnos del error (así que no os dió tiempo a darnos collejas…aunque cierta persona sí se dio cuenta).

  3. Mario M.   •  

    Juju… Sip mi cagarla también. Por eso me hizo especial gracia esta web y este video.

  4. SETEM Madrid   •  

    Hola!!
    Muchas gracias por ayudarnos a difundir la campaña.
    Es verdad que fue un error gracioso!! Ahora toca echar las mismas cuentas con nuestro dinero y además de ver todo lo que podemos hacer sindinero, ver qué podemos cambiar y construir con un poco de dinero!!.
    Os animo a visitar la página de Finanzas Éticas http://www.finanzaseticas.org y sobre todo a uniros a la Banca Ética para que el poco dinero que tengamos al menos se utilice para proyectos que estén acorde con nuestros principios.

    Un saludo y os seguimos!!

    SETEM (http://setemactiva.wordpress.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *