Alargascencia: Establecimientos que alargan la vida útil de los productos

Compartir:

alargascencia

Alargascencia es una iniciativa de Amigos de la Tierra que pretende aportar un granito de arena en la lucha contra la sociedad del despilfarro. Se trata de poner en cuestión la cultura de usar y tirar a través de la visibilización de otro modelo o alternativa más sostenible: prolongar la vida útil de los productos (reparando, compartiendo, alquilando, intercambiando o usando artículos de segunda mano). Para ello han elaborado un mapa-directorio de establecimientos repartidos por toda la geografía nacional que se dedican a estos menesteres. Dicho directorio está en permanente crecimiento y actualización.

En fin, a ver si poco a poco vamos cambiando nuestros hábitos de consumo y nos damos cuenta de lo estúpido que es, por ejemplo, adquirir un taladro para usarlo únicamente un par de veces. O cambiar de teléfono móvil cada vez que lanzan la última novedad al mercado… o comprarte un traje caro para una puta boda y no volver a ponértelo… etc etc etc…


1 comentario

  1. gloria   •  

    con el tema de la crisis y pasados los 50, no consigo trabajo. Asi que me he dedicado a restaurar muebles y reconvertirlos, en objetos de decoración…ademas si tienen muebles y objetos viejos o tan solo un hueco que quiera llenar, damos ideas. Bells i vells

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *