Ahorrar dinero : el ahorro triunfa en la red

Compartir:

¡¡Por razones obvias!! ¿Os habéis fijado la cantidad de sitios que existen ya en la red con el objetivo declarado de aportar trucos y recetas para llegar a fin de mes? Menos mal que existen los agregadores de noticias para gestionar tanta información. Yo suelo echarles un ojo con bastante frecuencia, pues de vez en cuando te puedes encontrar auténticas joyitas. También es verdad que muchos posts huelen a “posts patrocinados”, pero saltan mucho a la vista. También te puedes topar con el típico post… “cómo ahorrar papel higiénico” que te recomienda comer menos para reducir las defecaciones (ya se sabe, “lo que come el mulo caga el culo”). Es broma…jejeje. Veamos, en mi opinión, los más relevantes (que tampoco tengo tanto tiempo) :

– Sitios pertenecientes a redes de blogs. Se nota mucho el respaldo técnico y humano que hay detrás. Se actualizan con mucha frecuencia. Estoy hablando de Afindemes.es (de la red Zumo de Blogs) y Ahorrodiario.com (Weblogs). Imprescindibles. También tendríamos, en un segundo nivel, a Comoahorrar.es (Mediosyredes.com) y Dinerohogar.com (Redgiga).

Intercambia.net :  un auténtico todoterreno. Además de trueque, consumo responsable, política…también encontraremos valiosísimos consejos para ahorrar.

Sindinero.org :  sniff, se me saltan las lágrimas cuando me toca hablar de nuestra querida web. Concebida inicialmente como un directorio de recursos que contribuyese a reducir la dependencia del vil metal. Posteriormente se le añadió este blog y la red social.

 – Comoahorrardinero.com.  Echo de menos en este sitio actualizaciones más frecuentes.

–  Serahorrativo.blogspot.com. Imaginativo blog personal hecho con mucho cariño (se nota). Me ha emocionado especialmente este post…“Cuando los juguetes se compraban en pesetas”.

– Ahorraresfacil.com. Éste sí que lo actualizan con una periodicidad adecuada.

– Yollegoafindemes.com. Pertenece a Carrefour, que se ha tomado muy en serio que gastemos nuestro dinero en sus hipermercados. Su interés en que lleguemos a fin de mes es “sospechoso”.

– Sitios en inglés. Hay tropecientos mil, pero voy a destacar Get Rich Slowly, una referencia mundial en esto de las finanzas personales. No en vano nos mencionaron en un post sobre webs de ahorro del mundo.

Hay muchos más, pero me conformo con destacar éstos.  Como hay crisis para rato (me temo), intuyo que el tráfico en este tipo de sitios irá creciendo de forma importante. También surgirán otros adicionales aprovechando el nuevo “nicho de mercado”, hasta que haya saturación (no lo dudéis).


10 comentarios

  1. Small Blue Thing   •  

    Una cosa que me gustaría que profundizáramos aquí es el ahorro alternativo, aunque toque a Sindinero tangencialmente tan sólo. Hay algunas notas en la red social… quizá si conseguimos conocernos en persona, al menos los madrileños, podamos repartirnos los temas.

    Al turrón: una forma de ahorrar en comisiones de bancos y esas cosas, es que mientras compremos hagamos los pagos contra reembolso o por giro postal siempre que sea posible. No todas las tiendas lo admiten, pero muchas tiendas tradicionales, librerías sobre todo, que tienen página web sí lo permiten. Resultará más lento, pero tanto la tienda como el cliente nos ahorramos comisiones y eso a la larga nos beneficia a todos.

  2. juanma   •  

    Pero normalmente te cobran el contrareembolso, que es un dinero que se embolsa Correos…otra cosa es que queramos boicotear el negocio bancario sacrificando nuestra comodidad y algún euro.

  3. Small Blue Thing   •  

    Bueno, Juanma, mientras Correos no esté privatizada del todo del todo… siempre podríamos pensar en ello como un impuesto directo.

  4. Esteban   •  

    Buenas a todos, he visto el enlace entrante a Yo llego a fin de mes y me he pasado por vuestro blog. Solo aclarar que aunque Yo llego a fin de mes es propiedad de Carrefour, y de hecho tiene una sección que es el Folleto Carrefour, el resto de contenidos los realizamos WeblogsSL teniendo como línea editorial el ahorro en líneas generales, orientado a familias.

    Tanto la parte del blog de ahorro como la de la comunidad del ahorro pretenden hablar de ahorro en general, dando trucos y consejos (estos últimos son los usuarios de la comunidad los que los envían).

    Hombre, no niego lo que dices, que Carrefour quiera que se compre más en sus establecimientos, pero quería dejar claro el proyecto en el que estamos nosotros involucrados :)

    Un saludo

  5. juanma   •  

    Joer con WeblogsSL…estáis en todas partes!! Queda aclarado, Esteban. El proyecto y su utilidad es una cosa, y los objetivos de Carrefour otra distinta.

  6. Esteban   •  

    ¡Gracias a vosotros por permitirme explicarlo!

  7. Pingback: www.enchilame.com

  8. juan   •  

    La verdad que si, pero es normal con la que está cayendo. Yo suelo visitar el de ideas para ahorrar.com que es muy práctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *