Ahorra energía eléctrica, te lo agradecerá tu bolsillo

Compartir:

Consejos para ahorrar energía eléctrica; te lo agradece el medio ambiente y lo notarás en tu bolsillo. No se puede pedir más.

-usa bombillas de bajo consumo. Duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía.

-desconecta los aparatos eléctricos cuando no los uses. Aunque los apagues, normalmente se quedan en posición stand-by y siguen consumiendo energía, un 70% de la consumida al estar encendidos. Lo mejor es enchufarlos a una regleta y apagar el interruptor cuando no los uses.

apaga las luces de las habitaciones cuando no estés en ellas. Aquí tenemos un vídeo que demuestra que hay que apagar siempre las luces cuando no las necesites, aunque te vayas durante unos minutos. El mito de que si sólo te vas por unos pocos minutos el gasto de energía al apagar y encender es mayor, queda demostrado aquí que es falso, incluso con las bombillas de bajo consumo:

 

 

limpia las bombillas, mantener limpias las bombillas y pantallas aumenta la luminosidad sin incrementar el consumo.

carga siempre al máximo la lavadora y el lavavajillas. Usa siempre que puedas los programas de bajo consumo.

-no uses secadora, además de estropear antes la ropa se consume mucha energía, seca al sol que además de ser ecológico ayuda a quitar manchas.

-cuando uses el horno aprovecha y cocina 2 cosas a la vez.

-cuando calientes agua o cocines alimentos en una olla o cacerola ponle siempre una tapadera, porque tardará mucho menos en calentarse y no desperdiciarás energía.

-No tengas aire acondicionado. Lo más eficiente es aislar bien las ventanas y puertas, poner toldos y usar ventiladores de techo. Además los ventiladores de techo tienen una función de invierno que invierten el sentido de las aspas y en invierno bajan el calor a la superficie y asi aprovechas mejor la calefacción.


1 comentario

  1. Pingback: Apaga as luces cando saias da habitación | A Píntega: Taberna Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *