Ahorra en la factura de la luz con el Bono Social Eléctrico

Compartir:

bono social

Nada menos que un 40% de los usuarios que podrían beneficiarse del bono social eléctrico, no lo hacen, según la Comisión Nacional de Energía.

El decreto ley 6/2009 y y la Resolución de 26 de junio de 2009 establece, entre otras cosas, el funcionamiento y condiciones del BONO SOCIAL como un mecanismo de descuento en la tarifa de suministro eléctrico (descuento sobre el precio de la Tarifa de Último recurso TUR), para determinados consumidores de electricidad acogidos a esta tarifa para diversos supuestos, entre los que se encuentra el de estar en situación de desempleo, familias numerosas, pensionistas con pensión mínima…

¿Quién puede beneficiarse del Bono Social?

El Bono Social es solo de aplicación a personas físicas cuyo suministro se destine para el uso en vivienda habitual y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

* Potencia contratada inferior a 3kW en su vivienda habitual. En este caso, se te aplicará el Bono Social Automáticamente.
* Clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima.
* Clientes de más de 60 años que perciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.
* Familias numerosas.
* Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.


1 comentario

  1. pedro   •  

    El tema de las subidas de luz es increible. La empresa http://www.herandus.es ha conseguido a todos sus clientes un ahorro en su consumo de hasta un 30 %, testado, certificado y con todos los permisos en reglan. Enviaron una circular a todas las comunidades autónomas, y tan sólo una respondió una interesada, increible. Y ahora a ésta emprea les piden sus aparatos de ahorro energetico para ser exportados a Ucrania, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica y Uruguay, países, los cuales se quejan de sus facturas eléctricas. Esto es como el que se tiene que ir de su pais por que no le valoran y cuando les reconocen su trabajo, dicen, ese es Español. Que venga álguien serio y formal y lleve a nuestro país arriba, donde hace tiempo estuvimos, y del cual no debimos dejarnos bajar. La bombilla del Gobierno, bien, la etiqueta de la caja, pone nombre de empresa española, y junto al casquillo que pone?.FABRICADO EN CHINA. Este Excmo. Sr. Ministro de Industria es quien dijo hace muy poco que para salir de la crisis habia que consumir producto español. En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *