AfroAid : Una oportunidad para dar y recibir

Compartir:

 

Artículo escrito por Máskara (trabaja como voluntaria en Afroaid, dando clases de informática a inmigrantes) :

Todo nuestro mundo es un reflejo de nuestro interior. Lo de dentro tiene que teñir lo de fuera, y permitir que la energía fluya y que cada cosa ocupe su lugar. Cada vez veo más gente con ganas de ayudar y de trabajar. Trabajar por cambiar el mundo, contribuir para cambiar el pequeño mundo de una persona, y de esta manera transformar las realidades a través del acto. Porque en determinado momento te das cuenta que lo importante es que cambies tú, y así cambiar tu mundo.

El amor que transmitimos a nuestro núcleo cercano es lo más importante, pero también la solidaridad hacia otras personas les enriquece por dentro. Si esta contribución se realiza a través de una asociación se puede lograr que un proyecto mejore las condiciones de vida de los otros. Esto es lo que desde la Asociación AfroAid (en Madrid) tratan de hacer desde hace 5 años. Su idea fundamental es que ningún ser humano es ilegal.

AfroAid es un apoyo al inmigrante, sea cual sea su origen. La actividad principal se centra en la formación y la orientación, y el local se encuentra en el distrito de Usera, actualmente en Orcasitas. Es una Asociación que se transforma dependiendo de las personas que participan, funcionando de manera democrática, donde el diálogo es la base de su movimiento. Es tal la demanda que se está recibiendo por parte de los inmigrantes, que se necesitan nuevos voluntarios para un futuro crecimiento.

¿Cómo puedes contribuir? Como tú prefieras. Necesitamos formadores de informática (basta con un nivel medio de Office), de español, de inglés, y responsables de asesoría jurídica y de orientación laboral. Necesitamos alguien que nos ayude con la memoria económica, y personas que ayuden a tramitar posibles subvenciones. También puedes contribuir siendo socio (30 euros al año) o supersocio (10 euros al mes), o con una contribución libre. Se aceptan otras propuestas y nuevas líneas de actuación. Cuando das al otro éste se convierte en un espejo, no sólo recibe, sino que devuelve todo multiplicado y en otras direcciones. Si quieres colaborar te esperamos con los brazos abiertos. Puedes conocer más en la página web www.afroaid.net


1 comentario

  1. Alicia   •  

    Pero cómo pueden pedir a gente para proporcionar ayuda humanitaria formando a otros en Office, suite ofimática implantada casi a la fuerza por una empresa como Microsoft, conocida por su funcionamiento de corte mafioso y sus prácticas monopolísticas??Me quedo “a cuadros”, no saben que Office cuesta una pasta, o están tan acostumbrados a piratearlo que se creen que es gratis?Vaya favor les hacen a los inmigrantes enseñándoles a manejar algo inmoral, privativo y con un precio abusivo!!Por que no les enseñan a usar Openoffice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *