Actividades sin dinero en Málaga

Compartir:

Acabo de recibir un mail con una información sumamente interesante para la gente de Málaga. Se agradece difusión. Copio y pego :

Hola Compas! Os escribimos para daros información sobre varios grupos y actividades que existen en Málaga y que están creemos muy relacionados con vuestra pagina. Por un lado iniciamos la Red de Apoyo Mutuo, de la que ya os enviamos alguna información que publicasteis hace tiempo, aunque actualmente ha crecido mucho.

Actualmente hacemos un “Regalastro” mensual, un espacio donde nos reunimos para dar y recibir cosas sin usar dinero ni trueque (situado en la zona donde se hacía el mercadillo de Málaga hasta que las autoridades lo movieron a las afueras por intereses de especulación urbanística), al que cada vez acude mas gente y que la policía obligó a desalojar el pasado mes.

Tenemos una página en Facebook donde la gente escribe lo que necesita y ofrece lo que quiere dar de la misma forma que en el Regalastro, todo gratis. Estamos trabajando en una página web que supla esta red social, que aunque se demora ya bastante creo que no tardará en funcionar.

También estamos iniciando la Red Autogestionada de Servicios, donde una red de personas intercambia servicios por moneda social, que a su vez podrá canjear por los servicios que necesiten. Los principios comunes que definen a la RAS son :

– Transparencia
– Horizontalidad
– Autogestión
– Igualdad de género
– Transmisión de conocimientos
– No mercantilización de los servicios (trato humano)
– Asamblearismo

Trabajamos de forma paralela en otra red, la Red Autogestionada de Consumo, que aunque de momento funciona con euros, puede que si la RAS crece lo suficiente podamos hacerlo todo con moneda social en un futuro. En la RAC conseguimos productos ecológicos evitando intermediarios y ofrecemos productos y servicios de los grupos que se van formando de forma cooperativa y autogestionada. Tras los repartos semanales hacemos una asamblea donde mejoramos nuestra forma de organizarnos. Para muchxs es una escuela de autogestión.

En fin, tres iniciativas que pretenden “fundir el chip del capitalismo” y dotarnos de otras herramientas para relacionarnos de una forma mas humana y mas respetuosa con nosotrxs y nuestro entorno.

Os adjuntamos enlaces donde podéis encontrar toda la información de las redes.

-Blog de la Asamblea Barrio Centro de Málaga (hay información de la RAM, de la RAC y de la RAS, además de las actividades de esta asamblea):
http://asambleabarriocentro.blogspot.com.es

-Facebook de la Red de Apoyo Mutuo :

https://www.facebook.com/groups/253150768055601/

-Facebook de la Red Autogestionada de Servicios :

https://www.facebook.com/pages/Red-Autogestionada-de-Servicios/385613744829004

En el blog hay un apartado de todas formas con muchos mas links a todas las páginas de los grupos por si necesitáis mas info.


1 comentario

  1. Adri   •  

    Muy buen trabajo el de la peña de Málaga, gracias por ayudarnos a ver que otro mundo es posible (Y deseable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *