Acciones que puedes acometer para terminar con el poder de las eléctricas

Compartir:

fotoelectricas

Una imagen que explica muchas cosas…

 

¿Realmente está en nuestras manos el poder eliminar o limitar el poder de la mafia eléctrica que sufrimos los indefensos ciudadanos de este país-cortijo? Pues sí, de hecho existe una serie de acciones que puedes acometer y que de ser seguidas por un gran número de consumidores, sin duda le haría mucha pupa al oligopolio eléctrico. Dicho listado de acciones ha sido publicado en numerosos comentarios a noticias relacionadas en meneame.net (aunque ignoro quién es el autor-ideólogo), y como me parecen unas propuestas estupendas voy a darles difusión en este humilde blog (os animo a que compartáis entre vuestros contactos). Vamos a ello:

Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos para acabar con el oligopolio eléctrico:

-Votar a partidos que apuesten por las renovables (a tomar por culo el PPSOE).
-Cambiar nuestro dinero de un banco comercial que invierta en el oligopolio a un banco o cooperativa éticos que inviertan en renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas y a movimientos sociales que defiendan a los ciudadanos y al medio ambiente.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio o no dependan de las compañías eléctricas (es decir, los grandes grupos mediáticos que todos conocemos).
-Difundir información sobre el oligopolio entre el mayor número de personas posible (utilizad el buscador de google, hay toneladas de información).
-Producir y consumir nuestra propia energía.
-Denunciar la estafa de los contadores de la luz: www.estafaluz.com/index.php
-Y sobre todo, cambiarse de una compañía del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más y sólo hace falta rellenar un simple formulario).
-Exigir a tu Ayuntamiento, pedir a tu empresa y aconsejar a la gente que también se cambien a una cooperativa o empresa de renovables.  Por ejemplo:

Cooperativas:
Som Energía (Tlf. 972 183 386) www.somenergia.coop/es/
Zencer (Tlf. 902 750 736) www.zencer.es/


1 comentario

  1. Santiago   •  

    Otra cooperativa: GoiEner.
    Cambiar todos de comercializadora es lo que más daño hace a UNESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *