Acción directa en Mercadona : “Comprar robado es robar”

Compartir:

Activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui), AISA (Asociacion De Inmigrantes Saharauis De Aragón) y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas.
ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca “Hacendado”, de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidores con opciones. Nosotros elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.

Más información en www.plataformasahara.com


3 comentarios

  1. Pingback: Acción directa en Mercadona ...“Comprar robado es robar”

  2. jorge santos   •  

    cuanto idiota con demasiado tiempo libre

  3. Luis   •  

    Me parece una acción fenomenal . Hay cosas que deben saberse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *