Acampada libre en Noruega vs acampada libre en España

Compartir:

Ya sé que a much@s no se nos ha perdido nada en Noruega, pero quería ver cómo tratan el tema de la acampada libre en países más civilizados que Ejpaña. Se puede decir que en nuestro país la acampada libre está prohibida…salvo excepciones. Veamos qué sucede en Noruega :

En Noruega está permitida (es legal) la acampada libre, pero sólo en zonas que no estén habitadas (la distancia a cualquier casa/cabaña tendrá que ser superior a 150 metros. ). Hasta aquí cojonudo…la idea de disfrutar de bosques y zonas naturales deshabitadas es muy atractiva. Ahora viene el pero : no se podrá permanecer en el mismo lugar durante más de 48 horas. Bueno…tampoco es para tanto, una tienda se monta y desmonta en un periquete. ¿Y si quiero acampar en una granja (a menos de los 150 metros de rigor)? Pues nada…tan sencillo como pedir permiso al propietario (¡¡ya está!!).

Supongo que el carácter escandinavo es mucho más respetuoso con la naturaleza que el nuestro…quizás por eso puedan aprobar leyes que permitan a sus ciudadan@s el uso disfrute de sus recursos naturales…no sé…lo que sí sé es que aquí lo tenemos más crudo que en Noruega

Más info en :

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/208/accommodation/Europa/Noruega.html

http://www.spaniards.es/foros/2007/09/empezar-cero-noruega


19 comentarios

  1. Koke   •  

    No solo es legal la acampada libre…también las barbacoas. De hecho venden mini-barbacoas deshechables portátiles para llevar…

    Pero es que en Noruega llueve muchísmo más que en España:
    http://www.noruega.es/facts/climate/climate/climate.htm

    En efecto, Bergen es la ciudad más lluviosa (también una de las más bonitas) del mundo…

    Allí les “sobran” ríos, lagos y la flora está siempre verde, no hay el riesgo de incencio que hay en España.

    Así que, por motivos ecológicos, la prohibición en España es perfectamente comprensible y justificable.

    Y sí, el carácter noruego es MUCHO más respetuoso con la naturaleza que el español…

    Te rogaría que editaras el post…

  2. aerlig   •  

    La de pasta que nos ahorramos nosotros de interrail por Escandinavia en general, no sólo en Noruega; el camping (ejem) más lujoso en las islas Lofoten, al norte del Círculo Polar Ártico (http://viajes.aerlig.es/fotogaleria-lugar/svolvaer/26/00187.html), vaya vistas y vaya día que nos hizo… qué envidia de país, de educación y de mentalidad.

  3. juanma   •  

    Sin palabras me he quedado, aerlig…

    Koke, cuando digo “Supongo que el carácter escandinavo es mucho más respetuoso con la naturaleza que el nuestro” no es que realmente suponga, es que lo doy por hecho…estaba siendo pelín irónico. Por supuesto que en Noruega son MUCHO más respetuos@s con sus recursos naturales, no hay más que ver cómo hemos tratado el litoral español…

  4. Mario   •  

    Cierto cierto cierto, estuve de ruta en coche por todo el norte, Suecia, Noruega y Finlandia y siempre que podiamos dormiamos en el primer prado que encontrabamos, claro que encontrar un sitio plano donde poner la tienda en Noruega puede antojarse harto complicado.
    De todas formas una gozada, y las Lofoten un lujo de lugar.
    MUY recomendado

  5. spain1poinspainshit   •  

    españa ha sido y sera siempre cañí . Aqui la gente tiende a tener menos de 1 dedo de frente , a pensar en 1 mismo y que se jodan los demas … y ya que decir del trato a los animales etc… que esperais de gentuza asi ? xDDDDDD tenemos demasiada triple moral xD

  6. Raul   •  

    Os parece que los españoles somos los mas sucios con el entorno, me gustaría ver que hacen los noruegos si tuvieran el clima de nuestro pais y su costa.

    De momento lo que sí que tienen muy a mano son ballenas, y no las tratan con mucho respeto, mirar sino el siguiente enlace.

    http://www.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/?9841/WWF-Noruega-y-Japn-financian-el-asesinato-de-ballenas-con-dinero-de-los-contribuyentes

    En todos los sitios se cuecen habas, ellos tienen un clima que les permite tener bosques en un estado muy distinto al nuestro.

  7. Pandilla de ignorantes!!!   •  

    Que cansinos sois con ver siempre a España país tercermundista…para empezar somos el país de Europa que mejor ha preservado su paisaje rural (las dehesas por ejemplo), el que presenta mayor número de reservas de la biosfera de Europa, el que más banderas azules en sus playas tiene de toda Europa, el país que mejor ha cuidado el Mediterráneo, el de mayor biodiversidad, mayor número de endemismos de toda Europa…de verdad, hay que ser un poco ignorante para estar continuamente desconociendo nuestra realidad patria…los que tienen que tener envidia son los “otros” europeos de nuestros paisajes.

  8. juanma   •  

    Y el país que más “Pocerolandias” y desarrollos urbanísticos salvajes ha promovido…mucho me temo que esta parte de la realidad “patria” es la que más peso ha tenido en la última década. Decir que somos los que mejor hemos cuidado del mediterráneo con la que ha caído…eso es algo más que ignorancia…en fin…

  9. knaia   •  

    En España está prohibido por culpa de los gitanos, que donde acampan no vuelve a crecer la hierba. Soy aficionado a la travesía y he acampado por mis santos webos en muchos lugares del estado español, no puedo ir al camping y continuar a la mañana siguente, acampo si hace frio o llueve, en verano solo tiendo el saco y la esterilla, no molesto a nadie, respeto el entorno y a la mañana siguiente dejo el sitio mas limpio de lo que lo encontré. Por suerte los agentes forestales y partrullas del semprona no llegan a muchos sitios si no disponen de ruedas y si te dicen algo es mejor no hacer el gallito, sino asumirlo. El problema con la acampada libre es que permite viajar sin registrarse en el pais y está mal visto porque aqui todos somos culpables hast que no se demuestre lo contrario

    Poder civil y educación

  10. El coco   •  

    Lo que pasa es que el españolito medio es un cerdo de mucho cuidado, y allá por el norte saben que es eso del civismo y la educación.

  11. McMardighan   •  

    Comparemos un poco:
    Habitantes: Noruega, 4.627.000; España 46.157.822
    Extensión: Noruega, 385.156 km² España 504.6452 km²
    Visitantes Extranjeros: Noruega 2,3mill/año España, 59,2 mill/año
    Especuladores (suponiendo la misma proporción, por ej: 1/1000 hab) Noruega 4.627 España 4.615.782 para destruir un territorio que no difiere mucho en superficie, y si añadimos lo guarros que son algunos por aquí (aunque cabría decir que los que nos visitan de paises “civilizados”, en sus casas, fetén, pero cuando llegan aquí, algunos también la lían)…
    Da que pensar.
    Ah, en ballenas nos ganan.

  12. José   •  

    Es totalmente ilegal encender fuegos, barbacoas etc desde unas fechas determinadas, no recuerdo si desde abril hasta noviembre o asi.
    No se puede comparar escandinavia con españa, aqui somos unos cerdos que no cuidamos el medio ambiente. No hay mas que ver cualquier merendero, en los que se dan los casos de contenedoras de basura vacios y por los alrededores cientos de bolsas con desechos.
    Spain is diferent

  13. McMardighan   •  

    Cierto, aquí somos unos incívicos, pero insisto en que para una superficie similar, España tiene una población 10 veces mayor y recibe 20 veces más turístas. Y también hay que tener en cuenta la legislación en estos temas, que la poca que hay aqui, pocas veces se aplica, y sería bueno como método disuasorio.

  14. Pingback: Acampada libre en Noruega vs acampada libre en España | BlogUniverso

  15. lucas   •  

    Aqui en nuestro pais la gente sale al campo, lo primero corta un arbol despues lo trocea y enciende un fuego, despues la basura la reparte de forma equitativa por su entorno y si ve algun animal lo mata. En general no tenemos educación ni respeto.

  16. Piso barato   •  

    Ya se sabe que en España no se permite nada que no genere su correspondiente beneficio (en metálico) al ayuntamiento/empresa de turno…

  17. Pingback: El mito del suicidio en Suecia

  18. Ana Federico   •  

    En una radio local aquí en la parte norte de México., la locutora comentaba sobre el alto número de suicidios que se están presentando y dió una serie de causas que se me antojó compararlas con Noruega por ejemplo.
    Estoy segura que si el pueblo mexicano se quitara de los vicios y ocupara mas su cerebro con inteligencia y sabiduría., ¡POSUPUESTO QUE ESTARIAMOS COMO PAIS DE PRIMER MUNDO!
    la educación,cultura y disciplina HACE MUCHA FALTA EN MI PAIS MEXICO.,
    Aquí se la llevan inventando dias festivos, y puentes para incrementar la holgazanería., que yo sepa en Noruega de 7.00 a.m. a 16.00 p.m. se estudia y se trabaja y todos., ahorita aquí son las 10 de la mañana y no se ve carro alguno en la calle., la gente está dormida.,¡qué pasa pues! ¿cómo no vamos a ser la vergüenza del mundo? y que el príncipe de Holanda nos diga ¿camarones dormidos? en nuestra propia casa.

  19. ruper   •  

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
    En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
    Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
    Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
    Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
    Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *