Aberraciones católicas : niños costaleros

Compartir:


La foto pertenece a Mariul

Se acerca la semana santa…y las hermandades de costaler@s ya realizan sus primeros ensayos. Precisamente el otro día vi uno de estos ensayos en Vera (Almería)…varias cuadrillas llevando diferentes pasos, entre las cuales había una integrada por niñ@s de reducida edad (así a ojo, podrían tener sus ocho añitos). Siempre he pensado que cada un@ es muy libre de hacer el gilipollas como le dé la gana, y si a un señor le da por meterse debajo de un paso a sudar la gota gorda y joderse las vértebras, pues para eso es una persona adulta e informada, ¿no?. Pero estamos hablando de menores de edad…personas que se están desarrollando física e intelectualmente, personas cuya personalidad está en proceso de formación. ¿Qué necesidad hay de arriesgar la salud de un niño por hacerle participar en un estúpido rito católico que exige tamaño esfuerzo físico?. Supongo que tendrán la autorización legal de los padres (por si hubiese algún accidente, lesión…cubrirse las espaldas), pero aún así. Me resulta muy curioso que nuestra legislación proteja tanto al menor en unas cosas y que no exista una norma que prohíba o por lo menos regule (si existiese tal norma, ¿alguien me la podría indicar?) la participación de niñ@s en este tipo de actos católicos. España, un estado laico…por los cojones…


6 comentarios

  1. Tonilla   •  

    Y luego hablan del peso en las mochilas escolares, hipocritas!!!!

  2. Pingback: Aberraciones católicas : niños costaleros

  3. Alberto   •  

    los castelles o como se diga, futbol, motos, karts, cualquier deporte… y demás actividades que inculcadas por los padres que puedan entrañar un peligro para los menores debe de ser prohibida, y si encima instruye en religión ó tradición con mas razón.
    Debería haber una ley que le quite la potestad a los padres de educar a sus hijos…

  4. Yardy   •  

    Jjajajajaja……hay cosas que de verdad que me dan la risa.

  5. montse   •  

    Totalmente de acuerdo,España = doble moral.

  6. Pablo   •  

    Cada vez me gusta mas este Blog, Gracias, Gracias y Gracias, me habeis aportado mucho y ademas comparto tus ideas sobre niños costaleros, es una muestra de que la sociedad esta totalmente hipnotizada por ideales autodestructivos, tanto, que proyectamos esa autodestrucciona a nuestros hijos, cargandonosos a nuestros niños por dentro, acaban intentando ser adultos, sin haber pasado todo el proceso emocional necesario para llegar a la adultez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *