A eco-consumir! salva tu país y tu planeta!

Compartir:

Aquí tenéis un video muy ilustrativo de lo que ya es el nuevo filón comercial, el EcoConsumismo.
Productos “ecologicos” sólo porque contaminan un poco menos o llevan menos pesticidas. Eso sí, siempre eludiendo los “daños colaterales” del producto o todo lo que han contaminado hasta llegar a tu distribuidor de confianza, que quiere lo mejor para ti y el futuro de tu hijos. Salva el planeta si quieres, pero no dejes de darles beneficios y consumir! Además eso reactivará el mercado y salvará la economía!

Ya no hace falta estar concienciado porque te los meten a presión para que te sientas ecologista: Eco-combustibles (que compiten con la producción de alimentos), eco-coches (que contaminan antes, durante y después de ser fabricados), eco-alimentos (cultivados en la otra parte del mundo por precios de miseria), incluso en algunas poblaciones los ayuntamientos imponen la eco-tasa, para que ayudes a reciclar tu basura aunque luego tiren la mitad al incinerador.

Lo dicho, a consumir menos, que eso si que contamina poco.

Aquí os dejo el vídeo que he encontrado en el Blog de Fluido Rosa


7 comentarios

  1. Joan   •  

    Hace tiempo ya lo decia mi abuela. Come las patatas del huerto que estan más buenas… pero yo no lo entendia. Cuadno como bananas de Ecuador, pienso en la de petròleo que se gasta para traerlas hasta aquí (vale cualquier otro ejemplo).

    O sea, que hasta que no tengamos todos un huerto particular, mejor consumir lo más cercano, para hacer eco-consumir-proximo… porque después de todo, mi abuela tenia razón.

    Joan.

  2. juanma   •  

    Eco-hipocresía a tope…le llamo yo. Es un poco como los departamentos de acción social que ciertas empresas tienen, que en realidad son acciones de marketing encubiertas. La misma basura.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. komoloves   •  

    No creo que la Eco-cosas sean malas. Es un boom que se les esta dando. Como la bebida Light, donde se bombardeaba una y otra vez en publicidad. A base de insistencia formó parte de las personas. Con las Eco-cosas pasará lo mismo. Esta claro que se contamina en contruir algo, pero quizás se contaminaba más antes. Es un poco alarmante el video y considero que un tanto exagerado. Por ejemplo, la fabricación del Prius contamina mucho muchisimo, pero ¿cuanto contamina la fabricación de otro coche?, este por lo menos es un poco más respetable con el medio ambiente.
    La solución no es ir ha zancadas, sino poquito a poco, y poco a poco saldrán soluciones a cosas un poco más ecológicas. Donde los tomates sabrán a tomate y no a plástico. Bueno esto último es una cosa mia, ni caso.

    No creo que sea tan alarmista, se contamina y mucho, pero aunque sean unos pocos, hacen cosas que se reduzca. ¿Vale la pena?, pensarlo vosotros mismo, ¿Es preferible que no se reduzca ese poco, año tras año?. Bueno no se. Yo supongo que vamos por el camino de reducir, aunque sólo se aplique bajo negocio y grandes beneficios, que al fin y al cabo es para lo que es. Un objetivo publicitario para ganar y ganar más dinero.

    Saludos.

  5. MarioM   •  

    El problema es que intentan/consiguen convencer que es mejor cambiar un coche con 8 años por uno nuevo y ecológico, que mantenerlo X años más. Es lógico, pq son una empresa e intentan vender, el problema es que la gente lo cree y lo predica. Mucha gente ya ve normal cambiar de coche a los 6 o 8 años cuando antes se aguantaba sin problemas con el mismo coche durante 15 años o más. No me han dicho ni una ni dos veces “Mario, cuantos años tiene el coche.. ya toca cambiarlo, no?”, joer… si no ha fallado nunca.

  6. MarioM   •  

    Ah.. y viva los tomates con sabor a tomate :P
    Pero no tienes que hablar de ellos en futuro, si no en pasado. Tanto ir para adelante se han olvidado del sabor. Yo intento comerlos cuando puedo de temporada, comprando a hortelanos directamente, pero se entiende que no siempre se pueden conseguir.
    Que tal montar un mini huerto en casa? :)

  7. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *