7 trucos muy simples para mantener tu hogar calentito en invierno

Compartir:

invierno

La verdad es que el tema estrella de este blog viene siendo últimamente (por razones obvias) cómo ahorrar pasta en calefacción… qué le vamos a hacer. Lo último que nos ha llegado es un interesante artículo de la web de la BBC (en castellano): Siete trucos para mantener su casa caliente en invierno con poca tecnología. Veréis que son consejos de optimización muy de andar por casa, pero no todo el mundo repara en cosas tan evidentes (yo, sin ir más lejos). Así pues, voy a enumerarlos (para ampliar información y detalles, os remito al link anterior):

1) Utilizar papel de aluminio en radiadores adyacentes a muros exteriores
2) Emplear cortinas gruesas (hay quien dice que es mejor poner film trasparente delante del vidrio de la ventana, para crear una cámara de aire que aísle).
3) Aprovechar la luz solar todo lo posible
4) Bloquear las pequeñas corrientes de aire
5) Evitar situar muebles grandes frente a los radiadores
6) Ajustar termostatos y cerrar habitaciones desocupadas
7) Cubrir hoyos del suelo (ocurre especialmente en suelos de madera, no muy habituales en España)

Además de estos tips tan de cajón, os dejo un comentario de un usuario de meneame.net en el que comparte más trucos (uno muy bueno: usar un deshumidificador para reducir la humedad y sensación de frío). Toda información es poca… si todo el material que estamos difundiendo nos sirve para ahorrar unos cuantos euros en el recibo de la luz y gas, nos damos por satisfechos.


2 comentarios

  1. maria perez   •  

    Una pregunta, lo del papel albal en los radiadores, cómo va? Poniendo el albal detras del radiador en la pared que da al muro? Cubriendo el radiador? No me queda claro.. Gracias :)

  2. Gloria   •  

    antes vivía en una casa con un balcón de aluminio y con cristal simple por donde se perdía calor a destajo. aparte de colocar esa cinta con pelo para tapar las corrientes de aire por las juntas, puse metacrilato sobre el marco del cristal para hacer cámara de aire (yo fui un poco más allá del flim) y en la parte de abajo que sólo era plancha de aluminio, pegué trozos de corcho (el corcho es caro pero conseguí trozos sobrantes de una insonorización.
    El resultado fue alucinante, con el radiador la mitad de horas al día tenía el salón mucho más calentito.
    Otro truco, como tengo gatos y no puedo tener las puertas cerradas, pongo cortinas. Queda muy elegante y mantiene el calor en la habitación en la que estoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *