7 Trucos manuales muy simples para fotografía (vídeo)

Compartir:

trucos-fotografía

Vídeo con 7 trucos muy simples que puedes currarte fácilmente con materiales caseros para realizar fotografías con efectos sin necesidad de software de edición de imágenes (está en inglés, pero he copiado un resumen en castellano a continuación del vídeo):

Resumen en castellano (traducción de un usuario de meneame.net):

1. Timelapse en movimiento con un reloj de cocina: Gopro o similar sobre un reloj de cocina con superficie plana, el reloj da vueltas y la cámara toma fotos.

2. Filtro artístico: Rotu rojo y rotu azul, pintas sobre papel flint, lo aplicas con una goma sobre el objetivo y el resultado es curiosón.

3. Vaselina sobre el filtro: Sobre el filtro protector del objetivo aplicamos vaselina. el resultado es una foto con trazos desenfocados chulos.

4. Difusor de flash casero: El calsico, con un tupper y papel de plata que se aplica sobre el flash. Resultados, sombras mas difusas en disparos con flash.

5. Filtro oscuro sobre el objetivo, una manera curiosa de aplicar los filtros cuadrados de toda la vida sobre el objetivo con gomas elásticas y el parasol.

6. Trípode con cuerdas, curioso sustituto del trípode con cuerdas atadas a los pies y a la cámara, generando un triangulo que estabiliza el disparo.

7. Filtros con formas: Cartulina negra recortada con formas geométricas y aplicadas frente al objetivo. Resultado, con diafragmas abiertos los puntos de luz desenfocada toman la forma de las figuras.

Fuente: meneame.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *