29 “trucos” que utilizan para manipularnos con los precios

Compartir:

psicología-precios
El “truco” de los pagos a plazos. No habrán vendido enciclopedias con esta artimaña…

Todos conocemos el viejo truco comercial de coger el precio y disminuir el dígito de la izquierda en uno (Ejemplo: $19,99 en vez de $20). Por supuesto, creemos que estamos inmunizados ante esta treta más vista que el tebeo, pero las cifras de ventas indican lo contrario ¡Realmente funciona!

Pues bien, si pensáis que el arsenal de tácticas de precio utilizado por las empresas se reduce a la vista más arriba y poco más, estáis muy equivocados. Nada menos que hasta 29 “trucos” basados en la Psicología pueden ser empleados para conseguir colocarnos cualquier producto manipulando el precio. Y ojo, que pueden llegar a ser bastante sutiles. El post en cuestión que enumera este impresionante repertorio es este (no hace falta que diga que merece la pena echarle un vistazo).

Ya veis que nuestro subsconciente puede hacernos tomar decisiones de compra precipitadas. Aunque menos mal que cada vez estamos más empobrecidos y esquilmados… si es que al final la mejor defensa contra estos trucos va a ser no tener un euro que gastar.


1 comentario

  1. Iván   •  

    “Aunque menos mal que cada vez estamos más empobrecidos y esquilmados”: sí, menos mal, como somos gilipollas si tuviéramos dinero nos volveríamos locos, (nótese el tono irónico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *