34 sitios gratuitos para ver miles de películas, documentales, charlas…

Compartir:

rodando

En este post voy a listar todos los sitios que conozco que ofrecen (gratuita y legalmente) películas, documentales, charlas, etc etc. Algunos ya los conocéis, ya que aparecen en este post que publicamos hace tiempo. Con todo, debo decir que es francamente difícil crear un listado de este tipo, ya que la oferta no es muy excesiva que digamos (he descartado un par de webs de pelis en dominio público, por ser redundantes). De verdad que me gustaría disponer de más webs de cine gratuito online de calidad, pero esto es lo que hay… ya sabéis que aceptamos sugerencias, siempre y cuando no haya problemas de copyright. Esto es lo que tenemos:

1) Cinépata: Cientos de películas latinoamericanas independientes para ver gratis online.

2) Snagfilms: Nada menos que 10.000 trabajos gratuitos (documentales, películas de festival, películas clásicas de culto… ) disponibles en esta web.

3) Películas gratuitas en Open Culture : Nada menos que un listado con 700 películas, con grandes títulos clásicos tales como Cyrano De Bergerac (1950), Fists of Fury (¡¡Bruce Lee!!, 1971), Meet John Doe (del director Frank Capra, 1941), Moby Dick (1956), etc.

4) 200 clásicos del cine ruso en youtube : 200 clásicos del cine ruso (de la productora Mosfilm).

5) Películas gratis de la productora Hammer en Youtube : La mítica productora Hammer, especializada en cine de terror y misterio, abre un canal en youtube donde podremos ver gratuitamente títulos (en alta calidad, además) como El experimento del Dr. Quatermass o La Maldición de Frankenstein, entre otros muchos.

6) Películas gratis de la productora Troma en Youtube : La productora independiente Troma (especialista en producciones cinematográficas de serie Z… “El vengador tóxico”, p.e) ha colgado durante los últimos meses 150 títulos en youtube…

7) Film Festival: Documentales gratuitos online de temática social: Para ver principalmente documentales gratis, en distintos idiomas, de distintos países, subidos por los cineastas… está el Festival en línea, sin publicidad.

8) Somos documentales: Si os gustan los documentales os vais a poner las botas con la nueva web lanzada por TVE, Somos Documentales. Más de 5.000 títulos para ver online, nada menos.

9) Zero Dollar Movies: Zero Dollar Movies es una web que facilita enormemente la tarea de localizar películas en Youtube: Nada menos que 15.000 films indexados y organizados según diferentes criterios (idioma, título, año… ), mayormente de dominio público.

10) TED: TED, organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que merece la pena difundir”, ofrece un buen número de vídeos gratuitos de conferencias de algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo.

11) Creative Commons: Lista de películas disponibles bajo la licencia de “Creative Commons”.

12) Free Documentaries.Org: Documentales subversivos y muy polémicos.

13) Freedocumentary.tv: Casi 6.000 documentales gratuitos listados en este sitio. En crecimiento…

14) Classic Cinema Online : cientos de películas clásicas de dominio público a vuestra disposición.

15) Dibujos animados de dominio público: Canal de youtube en el que ofrecen dibujos animados clásicos que han pasado al dominio público.

16) Películas en Archive.org : mogollón de films clásicos del S.XX, de comedia, cine negro, ciencia ficción y terror.

17) Public domain movies : se trata de un blog que obtiene y recopila películas de dominio público en Youtube.

18) Freemoviesonline.com : gran selección de producciones clásicas que no puedes perderte.

19) Publicdomainmovies.info: Excelente recopilación de films en dominio público organizadas en distintas categorías.

20) Películas gratis en Wuaki.tv : Wuaki.tv ofrece cine de pago por streaming, pero algunas pelis son gratuitas por gentileza de cierto banco español.

21) Archivo Digital Cineteca Nacional de Chile: Con el fin de otorgar el acceso universal al patrimonio audiovisual de todos los chilenos LA CINETECA NACIONAL DEL CENTRO CULTURAL LA MONEDA pone a disposición en Internet su ARCHIVO DIGITAL, en el cual puedes revisar cine chileno, desde las primeras filmaciones, en 1903, hasta nuestros días.

22) Archivo de películas restauradas de la Filmoteca de Valencia: La Filmoteca de Valencia ha puesto en marcha esta nueva web de películas restauradas de cine valenciano, español y extranjero.

23) Filmoteca Española: RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores.

24) Documentales libres: Documentales de libre difusión publicados con una licencia de dominio público.

25) Documentales online para entender el mundo en que vivimos

26) Crunchyroll: CrunchyRoll es un sitio muy conocido y valorado por los amantes del Anime.

27) Catálogo de cortos en Filmin.es: Catálogo de cortos promocionados por Filmin.es para que pueda ser visto por profesionales y usuarios. Cualquiera puede subir su trabajo e intentar ser el corto del mes.

28) Películas gratis de Korean Film en youtube: Películas coreanas del Korean Film Archive, desde los años 40 hasta los 90, con subtítulos en inglés.

29) Reportajes de investigación de La Sexta: Reportajes de Equipo de Investigación. Disfrutar de estos contenidos requiere registrarse en la web (y hay que visionar publicidad).

30) Crackle: Servicio de películas gratis de Sony Pictures. Algunos films del catálogo son bastante decentes.

31) Cinemargentino: Cinemargentino es la videoteca de cine argentino que te permite ver películas completas, vía streaming, de manera gratuita.

32) Miles de horas de imágenes de archivos históricos de Associated Press: La agencia de noticias Associated Press está colgando en YouTube más de 550.000 clips con imágenes de archivo que se remontan a 1895 y que en total suman más de 17.000 horas de contenido.

33) Retina Latina: Cine latino de calidad, de manera gratuita. No son solo largometrajes, pues también hay cortos. Y no solo cintas de ficción, pues hay muchos documentales.

34) Popcornflix: Catálogo rotativo de películas en diferentes categorías: comedias, dramas, películas de acción y de terror. No hay mucha oferta, pero menos da una piedra.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


14 comentarios

  1. enrique fernández   •  

    ?Y si quiero subir un documental, se puede?

  2. Alvaro   •  

    aca hay otra web para ver cine cinetecadigital.ccplm.cl/

  3. avargasp   •  

    Muchas gracias, felicitaciones por tan meritoria labor en pro de la difusión del séptimo arte y continuaré comunicándome con Ustedes.

  4. Montserrat Varela   •  

    Me encanta, gracias!!

  5. Margarita Campos   •  

    Excelente información! Muchas gracias por SER!

  6. Ana Marilu Orellana   •  

    muchas gracias

  7. benyamin   •  

    muy buena pagina y quisiera recibir novedades en mi correo

  8. camilo   •  

    Uno d mis mayores placeres el septimo arte, gracias

  9. Roberto Mendoza   •  

    Parece que el dominio publico esta en auge, he encontrado también http://www.dedodominiopublico.org que cuelgan pelis y comics de dominio publico en español y en ingles

  10. José María Lorite Ochoa   •  

    Espero que no se pierda nunca éste sitio

  11. camila   •  

    Hola! Alguien sabe se puede ver la Danza de la realidad de Jodorowsky?

  12. Lois   •  

    Ya que deambulo por esta calle, aprovecho para dejar noticia de dos páginas web vinculadas en las que se pueden encontrar imágenes conceptuales (poesía visual, intervenciones) en régimen de copyleft y vídeos de poesía experimental y performance, además de la discografía del grupo del que formo parte. La primera, de la corporación semiótica galega; la segunda, de ad hoc. Un saludo y muchas gracias por este interesante enlace que seguramente será de provecho (hedonista). Comparto.

  13. Edu   •  

    He encontrado una que parece activa actualmente, lo que mas tienen es cine, aunque también llevan cómics y libros. Lo mas importante, esta todo en español o subtitulado, parece que han intentado orientarse al publico latino

    http://www.dedominiopublico.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *