15 webs de trueque online (idiomas, cuidado de mascotas, semillas, habilidades, libros de texto, coches, etc… )

Compartir:

trueques-online

Hace ya casi dos años que publicamos el post “Las veinte mejores webs de trueque online”, post que se ha convertido en uno de los más visitados y compartido por nuestros usuarios. Desde entonces hemos seguido observando el crecimiento (incluso diría que desmedido) del fenómeno del trueque online, un concepto que forma parte de otro más general llamado consumo colaborativo, que está muy de moda en la actualidad. Hoy voy a enumerar 15 nuevas webs de trueque online que hemos ido añadiendo a la “familia” durante este período de tiempo (hablamos de intercambio de libros, habilidades, cuidado de mascotas, idiomas, coches… ):

1) Kompartir : Trueque contra la crisis: En el portal encontrarás verdaderos chollos y oportunidades, estableciendo relaciones de mutua ayuda. Solo tienes que anunciarlo, propón tú trueque y “komparte” o “Kambia”.

2) Guitarramania : Mercadillo de trueque online: Pues sí, en los foros de Guitarramania.com también contamos con la posibilidad de intercambiar trastos varios sin ánimo de lucro (o sea, sin dinero de por medio). Ojo… hablamos de “trastos” relacionados con el mundillo de la guitarra…

3) De persona a persona : Intercambios online: “En estos tiempos de crisis, debemos de apoyarnos unos a otros y ofrecer nuestros conocimientos y aptitudes a los demás, es una manera de conseguir intercambiar conocimientos, servicios o articulos, todos salimos ganando.”

4) Interpals : Encuentra pen pals y aprende idiomas: Interpals lleva más de 10 años siendo el sitio gratuito de referencia para la correspondencia online, el intercambio cultural y el intercambio de idiomas. El número de usuarios, ya bastante importante, no para de crecer.

5) Timerepublik : Ofrece tus talentos a cambio de tiempo: “TIMEREPUBLIK una plataforma con una community global en linea que permite a los usuarios intercambiar servicios, donde la unidad de la moneda no es el dinero, sino el tiempo. Aquí, el tiempo de todo el mundo realmente se crea igual. TIMEREPUBLIK permite a sus miembros intercambiar libremente servicios necesarios.”

6) Iamvo : Comparte el cuidado de tu mascota: Iamvo es una red social en la que los propietarios de mascotas comparten el cuidado de las mismas (va desde pasear el perro hasta hacerse cargo de él durante unas vacaciones), ahorrándose una buena pasta en residencias. Sin duda, las residencias caninas y los paseadores de perros odiarán este sitio.

7) Alojamiento gratis por el mundo a cambio de enseñar español: “Tomad buena nota de un grupo de couchsurfing que es una auténtica joya: Language teaching for long term accomodation. Es decir, se trata de prolongar vuestro alojamiento en el tiempo (hablamos de varias semanas… incluso meses) a cambio de enseñar idiomas a quien os hospede.”

8) Trampolinn: Red social de trueque de vacaciones: Trampolinn es una nueva y prometedora red social especializada en el intercambio de casa. El sistema utilizado es novedoso: Comienzas ofreciendo tu casa o habitación, de tal manera que vas acumulando puntos, hasta que sea posible usarlos para alojarte en la vivienda o habitación de otro usuario.

9) Book to book: Intercambio de libros en tu propia ciudad, sin necesidad de pesadas busquedas entre páginas, solo se necesita ofrecer algún libro y definir tus gustos, el sistema se encargara de ofrecerte los posibles intercambios e informarte automáticamente. Totalmente gratuito y sin mostrar información personal.

10) “Prepárate” : Banco de tiempo online de Infojobs.net: Infojobs.net promueve el primer Banco de Tiempo para el desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo, una comunidad colaborativa de apoyo mutuo.

11) Trueque e intercambio en redpermacultura.org: Desde la sección trueque de redpermacultura.org te ofrecemos la posibilidad de intercambiar o hacer trueque de cosas o servicios que necesites o que ofrezcas, también puede servirnos como bolsa de trabajo o banco de tiempo, en resumen un espacio de intercambio de conocimientos, formación, trabajos, objetos, tiempo, artículos nuevos y de segunda mano entre particulares.

12) Trueques en Milanuncios: Milanuncios se ha convertido en uno de los sitios web más visitados en España. El trueque no dispone aquí de categoría propia, pero son cientos los anuncios que ofrecen la posibilidad de intercambiar artículos de todo tipo.

13) Intercambio de semillas: “En esta página del blog no pretendemos hacer una red de intercambio de semillas de alto nivel, simplemente queremos crear un punto de encuentro entre huertanos y jardineros aficionados, donde se pueda compartir las semillas con otros, evitando la compra innecesaria a multinacionales.”

14) Intercambio de coches: El portal de trueque de vehíulos líder de España ofrece la posibilidad de de cambiar tu coche sin hacer un gran desembolso económico, siempre y cuando el valor económico de los vehículos sea parecido.

15) Webs de trueque y compra-venta de libros de texto de segunda mano: Con las economías familiares en estado ruinoso, la compra de los libros de texto se convierte en un auténtico via crucis financiero para mayor gloria del carroñero lobby editorial. En este post de nuestro blog vamos a ir compartiendo enlaces de webs de trueque y compra-venta de libros de texto de segunda mano, con el noble objetivo de conseguir buenos ahorros para las familias e individuos afectados. Prometo actualizarlo en cuanto tenga más información…

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


2 comentarios

  1. marbelia linares   •  

    me encanta que por este medio podamos activar esta practica ancestral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *