15 grandes ideas para estudiar gratis online

Compartir:

perro-estudiante

 

 

Seguimos con uno de nuestros famosos listados de sitios web con formación gratuita online de calidad… el tiempo pasa y continuamos acumulando buena información que queremos compartir con vosotros (y de paso os pedimos que compartáis la vuestra). ¡¡Es la vuelta al “cole” en Sindinero!!, pero tranquilos que aquí no hay que comprar uniformes ni material escolar… nos han dejado tan desplumados, que ya no tenemos ni para unos rotuladores Carioca…

1) Acamica : Cursos gratuitos online. Acamica es un nuevo sitio web donde encontrarás microcursos online de calidad a través de lo que ellos denominan “microaprendizaje ramificado”. De momento la formación ofertada es gratuita… previsiblemente también se irán incorporando cursos de pago.

2) Ártica centro cultural : Repositorio de cursos abiertos sobre arte y cultura. Ártica es un centro cultural 2.0 que de vez en cuando oferta cursos gratuitos online sobre arte y cultura (especialmente de cine). En esta página encontraréis los materiales de los cursos abiertos ya realizados.

3) Curso de cine online: “Triangle entertainmen presenta su curso de cine online gratuito mostrado mediante posteos semanales, impartido por Francisco Arjona.”

4) Hacker High School: El proyecto Hacker Highschool ofrece material didáctico gratuito para formar a los jóvenes (y no tan jóvenes) en materia de ciberseguridad.

5) Curso online de Braille para personas que ven: “Como acción afirmativa para la inclusión de ciegos en la sociedad, la USP, Universidad de São Paulo, ha desarrollado el Braille Virtual, donde personas sin deficiencia podrán rápidamente aprender el sistema y establecer una comunicación completa con los ciegos.”

6) Cursos gratuitos online de la Fundacion Tecnologías de la Información: Cursos relacionados con la nueva economía digital, tecnologías de la información, etc etc.

7) Cursos gratuitos del Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto: Cursos gratuitos de nivel universitario, de distintas disciplinas, con certificado (gratis) si superas las pruebas de autoevaluación on line. Los cursos disponibles son bastante especializados… ejemplo: ¡¡La creación literaria china entre 1911 y 1949!!

8) Aprende mecanografía y mejora tu velocidad: Artypist es una web donde ponen a vuestra disposición un curso gratuito de mecanografía, constituido por 11 lecciones con sus ejercicios, un test de velocidad + juegos.

9) OpenCourseWare de la Universidad Politécnica de Madrid: Sitio web gratuito con acceso libre a recursos didácticos de los profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

10) Educatina: Educatina te proporciona cientos de vídeos para que puedas aprender casi cualquier cosa las veinticuatro horas del día. Además puedes evaluar tu progreso a través de un gran número de ejercicios y exámenes disponibles en la web.

11) Curso de producción musical: “Curso en vídeo-tutoriales para aprender a manejar casi a la perfección (ya que la perfección no existe) el programa Fl Studio y cualquier DAW equivalente como Cubase, Logic, Ableton Live, etc.”

12) Aprende a ilustrar gratis : Los libros de Andrew Loomis. Entrada a los libros didácticos en PDF libres de derechos del maestro del dibujo Andrew Loomis para aprender a ilustrar. Desde el “Figure Drawing For All It’s Worth”, “Fun With A Pencil”, pasando por el “Creative Illustration” y acabando por el maravilloso “Drawing The Head & Hands”

13) Ck12 : Plataforma online con cursos gratuitos de diversas áreas. Ck12 es una plataforma online que ofrece gratuitamente (en inglés) un buen número de cursos de diversas disciplinas, a nivel básico.Para ello se sirve de toda una serie de herramientas interactivas, textos teóricos, ejercicios, etc etc. Una pasada de sitio…

14) Unicoos: Tu profesor particular gratuito en Youtube de Física, Química y Matemáticas. Clases de matemáticas y física para toda la ESO, bachillerato e incluso universidad a través de vídeos de youtube. Es extremadamente eficiente. Claro y conciso. Bien organizado por materias y por temas dentro de la asignatura.

15) Cursopedia: Cursopedia.com es una plataforma educativa que funciona con vídeo-cursos online tanto gratuitos como de pago. Podéis encontrar todo tipo de formación.

Y si aquí no habéis encontrado lo que buscáis, echad un ojo a esto:

Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!

Otras veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!.

MOOC (Cursos masivos online abiertos): Los mejores sitios para formarte gratis


6 comentarios

  1. verdeynegro   •  

    y también y muy recomendable segun van superando errores que cometieron al principio; https://www.miriadax.net/

  2. Tomaquina   •  

    Hace poco hice un curso de Estadística con R, muy bueno, y desde entonces aconsejo los cursos de Coursera. Los habrá mejores y peores, pero son gratis y el que yo hice muy muy bueno. Eso sí, en inglés, así que también sirve para practicar.
    https://www.coursera.org/

  3. Fernando   •  

    En ésta página http://www.tareasplus.com/ se llama tareasplus, hay cursos de pago a bajos precios, pero lo mas importante es que hay cursos de materias fundamentales GRATUITOS como física, química, matemáticas, algo de inglés y biología, entre otros. Para acceder a los curso de deben registrar, es facil, pero también pueden hacerlo por medio de youtube o accediendo con su cuenta de facebook o de google. El sistema llevara registro de los videos que vaya viendo y dará premios simbólicos, como insignias por registrar cursos, por numero de vídeos vistos y certificados para descargar.

  4. victor   •  

    http://www.bmooc.com una plataforma nueva y desconocida para estudiar by the face

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *