15 Cursos gratis online para aprender una profesión u oficio

Compartir:

corte-confección

 

Hoy toca una nueva remesa de cursos gratuitos online de diferentes tipos (algunos ya los hemos difundido, otros son nuevos). La idea es incorporar propuestas formativas dirigidas a personas que tengan necesidad de aprender (o mejorar) una profesión u oficio, así que por fuerza deben ser lo más prácticos posibles. Vamos a ello:

1) Curso de dibujo a lápiz: “Aprende a dibujar a lápiz, desde que tipo de lápiz a usar hasta poder mejorar tus trazos, para todas las edades”

2) Curso en vídeo de Virtual DJ: En el curso aprenderás todo lo que necesitas saber para obtener resultados profesionales mezclando con Virtual DJ, uno de los programa de mezclas de música en los formatos de audio y vídeo más extendidos.

3) Radios libres : Cursos virtuales de tecnología radial: Radios Libres ofrece formación gratuita online que puedes seguir de forma abierta o inscribiéndote (estad atentos a las fechas o se os pasará) para que te evalúen y recibas el correspondiente certificado. A modo de ejemplo : locución, herramientas web para Radios, cómo poner una radio en línea… etc.

4) Curso de producción musical : FL Studio: “Curso en vídeo-tutoriales para aprender a manejar casi a la perfección (ya que la perfección no existe) el programa Fl Studio y cualquier DAW equivalente como Cubase, Logic, Ableton Live, etc.”

5) Curso de costura: Aprende a coser a máquina: El curso es ambicioso; aunque no hayas visto una máquina de coser en tu vida, siguiendo las vídeo-lecciones deberíais aprender a coser a máquina. Nada menos…

6) Talleres literarios online: Cómo escribir una novela: Si tenéis buenas ideas y os apasiona escribir, pero no disponéis de suficiente dinero para apuntaros a algún taller literario donde mejorar vuestra técnica y estilo, esta propuesta os va a venir de perlas.

7) Curso de Hacking Ético: “Si quieres adentrarte en el mundo de hacking ético y seguridad en redes puedes formarte en nuestro nuevo curso hacker online completo.”

8) Curso para aprender a tejer: ¿Qué tal un curso para aprender a tejer desde nivel cero? La oportunidad nos viene del blog “Oh, Mother Mine DIY!!” (ganador de los premios Bitácoras 2012 en la categoría de Belleza y Moda), donde están desarrollando el curso a través de videotutoriales.

9) Vídeo curso de maquillaje: Cosméticos Valmy te enseñará a maquillarte como una profesional en varios vídeo cursos.

10) Formación profesional en Informática: Canal de Youtube dedicado a la formación profesional en Informática.

11) Cómo montar un ordenador paso a paso: 17 vídeos cortos para aprender a montar tu ordenador de una forma muy práctica y sencilla.

12) Curso de electricidad básica: El armado de un circuito, la potencia y los motores serán algunos de los temas a desarrollar en este ciclo. Además, los alumnos del curso nos cuentan sus experiencias de vida.

13) Curso de adiestramiento canino: En este canal de youtube encontrarás técnicas, información científica y consejos sobre adiestramiento, psicología y comportamiento canino.

14) Programa Beca.MOS: Acreditación gratuita Microsoft Office Specialist-MOS para jóvenes de 16 a 30 años:  “Gracias al acuerdo de Fundación Esplai con Microsoft puedes acceder a los materiales formativos en línea para preparar la prueba de certificación oficial de Word, Excel o Powerpoint, examinándote en nuestros centros certificadores, de uno de dichos programas o bien de los tres, y obteniendo así tu título de MOS (Microsoft Office Specialist).”

15) Mantenimiento y reparación de bicicletas (en inglés): MadeGood.bikes ofrece cientos de vídeos gratuitos, para ver online, sobre todos los aspectos de la reparación y mantenimiento de la bicicleta.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


4 comentarios

  1. Percy Calderón Benavides   •  

    Excelente sitio, para todas y todos; en realidad todo el blog es sumamente interesante. Felicitaciones.
    Lo recomendaré a mis contactos

  2. Pablo   •  

    Hola quiero hacer el curso de electricidad y no me permite, saludos

  3. Leonor Melo   •  

    Excelente me gustaría tomar el curso de costura gracias, felicitaciones. Esto es magnífico para las personas que quieren aprender algún oficio

  4. ariel valentin   •  

    esta idea me encanta y creo que es una forma de ayudar a muuuchas perssonas que si lo necesitan pero a veces por el dinero o por tiempo no lo hacen de verdad los FELICITOS. hare uno tambien gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *