10 recursos gratuitos para darle el empujón definitivo a tu inglés

Compartir:

speak-english

Mira que llevamos años insistiendo con el temita: Que aprendáis inglés, que aprendáis inglés…

El inglés es el idioma del imperio (aunque nos pese), y tener un buen manejo del mismo nos abre muchas puertas laborales (sobre todo fuera de España… ). Digo yo que a igualdad de condiciones siempre será preferible un camarero que hable inglés a otro que no lo hable… y digo camarero porque básicamente nuestro país es un país de camareros …

Al grano: A continuación voy a enumerar 10 recursos gratuitos súper útiles para que le peguéis un buen empujón a vuestro inglés (requiere esfuerzo por vuestra parte, ya aviso…) y seáis capaces de desenvolveros sin mayor problema. Vamos allá:

1) Curso de inglés Vaughn 4.0: Aragón TV ha colgado en su página web más de 800 vídeos correspondientes al curso de inglés Vaughn 4.0, ¡y el acceso es gratuito!.

2) Aprende inglés para trabajar en el extranjero: “Curso” práctico de inglés para trabajar en el extranjero ofrecido por la plataforma Tutellus.

3) Simulador de entrevistas de trabajo en inglés: Un buen simulador de entrevistas online con el que podremos prepararnos mínimamente y ganar opciones.

4) Intercambio gratuito de idiomas en el extranjero: Plataforma web a través de la cual es posible realizar intercambio de idiomas en el extranjero de un modo completamente gratuito (de momento no cobran cuota de inscripción).

5) Tres consejos infalibles para pronunciar inglés como un nativo: Paddy Kennedy, profesora de inglés canadiense, nos transmite en este vídeo unos sencillos consejos que nos permitirán mejorar nuestra pronunciación y conseguir hablar como un nativo.

6) Forvo : la guía de pronunciación más grande que existe: Así se publicitan los de Forvo, como la guía de pronunciación más grande que existe (en todos los idiomas, no sólo inglés).

7) LearnEnglish : la web del British Council para aprender inglés online: El prestigioso British Council nos ofrece LearnEnglish, una web gratuita para aprender inglés online. Vídeos, audios, ejercicios de todo tipo, soporte…muy completito y con muy buena pinta.

8) Mejora tu “listening” en inglés: Mejora tu “listening” en inglés…sí, pero ¿cómo ?. Muy fácil…escuchando los podcasts que encontrarás en este sitio, listen-to-english.com. Por supuesto, tenéis la transcripción completa de los audios, así como enlaces a las definiciones de ciertas palabras del texto.

9) Duolingo : aprende idiomas gratis y traduce internet simultáneamente: Duolingo es un recurso para aprender idiomas gratis… pero nos aporta algo más : toda la red social de Duolingo colabora en la traducción de los diferentes sitios de la red a otros idiomas, de acuerdo al nivel que tenga cada uno, y con el apoyo de herramientas educacionales que ayudan en la tarea de traducción y aprendizaje.

10) Red Internacional Tándem: Servicio gratuito para encontrar compañeros para intercambiar idiomas.

 

ndinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *