10 nuevos sitios que ofrecen libros, cómics, catálogos de arte… gratis y legal

Compartir:

leer-ignorancia

 

Antes de comenzar con esta nueva relación de diez sitios que ofrecen gratuitamente libros, cómics, catálogos de arte, etc…, me gustaría recordaros estos dos posts relacionados que publicamos en el blog hace tiempo:

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal (II parte)

Esta nueva entrada sería en realidad la tercera parte de una popular “mini-saga” de posts dedicados a la cultura gratuita. Tomad nota, que hay para todos los gustos:

1) “El Grillo libertario” : libros en descarga gratuita: La distribuidora anarquista ofrece parte de su catálogo en descarga gratuita. No son muchos títulos, pero seguro que no os defraudarán…

2) Ochodosuatro Ediciones : Catálogo en descarga gratuita: Ochodosuatro Ediciones es una editorial independiente especiaizada en el tema de la liberación animal. Su catálogo es reducido, pero tienen títulos realmente interesantes, en descarga gratuita

3) Todos los catálogos de arte de la Fundación Juan March : La Fundación Juan March ofrece en gratuitamente online el contenido completo de los 182 catálogos de las exposiciones organizadas desde 1973 en sus distintas sedes nacionales. Un auténtico regalo para los amantes del arte.

4) Más de 250 libros gratuitos de arte en la biblioteca online de Getty: “Con más de 250 títulos resumiendo cerca de 45 años de historia editorial, encontramos en esta biblioteca excelentes recursos educativos para consultar en forma online o descargar de manera gratuita. ”

5) Libros gratuitos de la editorial Virus: Virus editorial es un proyecto colectivo autogestionado que empezó su andadura en el año 1991… entre todo su catálogo, ofrece gratis en pdf unos cuantos trabajos.

6) Libros gratuitos de programación de O’Reilly (para lectura online): La prestigiosa empresa O’Reilly ofrece libros online gratuitos sobre programación. Eso sí, para lectura online… la descarga requiere pasar por caja.

7) Boira Editorial: libros en desarga gratuita: Boira Editorial ofrece un interesante catálogo reducido de libros educativos y de crecimiento personal.

8) Comic Book Plus : Descarga cómics clásicos gratuitos: Comic Book Plus es un sitio muy recomendable donde podrás leer y descargar cómics clásicos de dominio público. La selección que tienen es inmensa.

9) Libros gratuitos en la web del Instituto Cervantes: “Los usuarios con carné pueden descargarse en sus dispositivos de lectura, narrativa, obras sobre España e Hispanoamérica, estudios filológicos y publicaciones del Instituto Cervantes.” (hacerse socio no es complicado, y parece que es gratis)

10) Libros gratuitos para aprender idiomas del “Foreign Service Institute”.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


2 comentarios

  1. Roberto   •  

    Los felicito por esta iniciativa, en Chile los libros están cada día más caros y ya no están al alcance de la clase media instruida. Esto viene a llenar una necesidad del espíritu.

    Ojalá cunda este ejemplo y surjan más páginas donde elegir literatura, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *