¿Problemas con tu compañía de seguros? : reclama ante la DGS (Dirección General de Seguros)

Compartir:


Tranquilos, que el seguro lo cubre todo…

¿Quién no ha tenido alguna vez movida con una de esas compañías aseguradoras que supuestamente nos ofrecen cobertura ante los riesgos de la vida moderna?. El seguro del coche, el del hogar, el seguro de salud…parece que podemos dormir tranquil@s y olvidarnos de las posibles contingencias que nos amenazan…pero a la hora de la verdad las aseguradoras nos tocan los cojones y cuesta dios y ayuda que cumplan sus compromisos. De ahí vienen los problemas…”atención al cliente” pasa de nuestro culo…¿¿y entonces qué coño hacemos??

Solución : Presentamos una reclamación ante la DGS (Dirección General de Seguros)…que es coser y cantar si lo hacemos en su sede electrónica (insistimos…¡¡con certificado de usuario o DNI electrónico!!…en otro caso, visitad esta otra página). Si la DGS nos da la razón, de puta madre…pero su resolución no es vinculante (aunque podrá servirnos en el caso de que no la acate la aseguradora e ir a juicio). También podría ocurrir que una resolución a nuestro favor haga recapacitar a la compañía y no sea necesario interponer una demanda…¡vaya usted a saber!


2 comentarios

  1. Rigs   •  

    Una pequeña puntualización: al principio has de hacer reclamacion a tu compañia de seguros, conm algun acuse de recibo o que te den numero de incidencia..entonces si su respuesta es negativa o tardan más de 2 meses, si no recuerdo mal el periodo, entonces puedes reclamar a la DGS.

  2. PALOMA MARTINEZ   •  

    Perdonen por las molestias pero necesitaría saber que me aconsejaran que tipo de seguro de Deceso está hoy por hoy en el mercado con buenas coberturas y con buenos precios ya que me gustaría hacerme agente se seguros de una de ellas.
    Vivo en el Puerto de Santa Maria ( Cádiz)
    Me han hablado de Aura, quisiera saber si es tan buena como dicen
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *