¿Los chinos pagan impuestos en España?

Compartir:

Copio y pego a continuación un interesante post que he visto en El Capitalista Infiel, “¿Los chinos pagan impuestos en España? “. Me ha resultado muy curioso, pues efectivamente se trata de un rumor (o leyenda urbana) que he oído en más de una ocasión, y que no tiene ningún fundamento . Mucho ojito con este tipo de leyendas urbanas malintencionadas que buscan generar animadversión hacia ciertos colectivos… . Ahí va el post escrito por Osunac :

Desde hace tiempo en las calles de nuestras ciudades van proliferando los típicos bazares regentados por ciudadanos Chinos. Detrás de ellos llegaron lo kioskos de chucherías y anteriormente lo clásicos restaurantes con el tan famoso arroz tres delicias (que no se que tres delicias tiene) y los rollitos de primavera.

Pero… ¿porque esta gran cantidad de negocios regentados por chinos? Todo el mundo sabe que el país llamado vulgarmente China y formalmente República Popular de China tiene un gran problema a nivel de población, no por su falta de ellos sino por el exceso del mismo. Aunque no creo que esa sea la razón por la que salga tanto ciudadano chino, sino que son gente emprendedora que se busca la vida rápida y eficazmente.

Pero… ¿porque esta gran cantidad de negocios regentados por chinos? Ya se que me repito mucho, pero… no se ha contestado a dicha pregunta. Muchos dicen que los ciudadanos Chinos tienen exenciones fiscales en nuestro país, otros dicen que es una bulo y una leyenda urbana. ¿Pero quien tiene razón? (otra pregunta mas… jejejeje).

Lo mas rápido para salir de dudas sería ir a un gestor y preguntar, pero como la cuestión es la de salir de duchas sin gastarnos nada de dinero he recurrido a San Google. Ante la gran cantidad de pareceres me he tomado la libertad de exponerlos para que cada uno llegue a su conclusión.

El argumento a favor de que los ciudadanos chinos que abren negocios en nuestro país no pagan impuestos están basados en un supuesto acuerdo entre los gobiernos (acuerdos bilaterales) por el que los ciudadanos de este país asiático no tendrían que pagar o casi no pagarían impuestos a la hora de abrir un negocio durante un largo período de tiempo.

Por su puesto todas las fuentes, entre periódicos online y blogs en general no identifican dicho convenio ni lo muestran para su consulta. Siempre es la misma muletilla de… “Hay un convenio bilateral que…”. Aunque he de reconocer que entre todas las páginas que he visitado, solo una de ellas hace mención al mismo, incluso lo muestra en PDF para su consulta, pero en ningún momento hace mención de una exención de impuestos durante los 5 primeros años de apertura del negocio. (para aquellos que estén suscritos al boletín de este blog lo añado como archivo adjunto).

Si os digo la verdad hay mas entradas en San Google que afirman que pagan que impuestos que los que no pagan. Ya se que Google no es la biblia ni todo lo que hay en internet es verdad, pero la falta de tiempo y por tanto de acceso a la documentación me impide hacerlo de otra manera.

Mi conclusión ante esta cuestión es que es sencilla y llanamente una Leyendo Urbana que ha ido proliferando en este mundo interconectado por la red global (internet), por gente maliciosa o no tan maliciosa pero con malas intencione, valga la redundancia. Vamos… los chinos pagan como todo el mundo.

¿Que opináis vosotros?

Fuentes: CincoEnLaCiudad,  MundosParalelos, Vivencias Varias… y muchas, muchas más….

El Capitalista Infiel (Osunac) / CC BY-NC-SA 3.0

45 comentarios

  1. juanma   •     Autor

    Aquí el convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio :

    http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_China.pdf

    Efectivamente, nada parece indicar que los chinos estén exentos de pagar impuestos en nuestro país.

  2. Jr   •  

    Ademas, para todos aquellos que todavían sospechan si los chinos pagan o no sus impuestos, una solución para poner fin a nuestra duda es llamando a la Agencia Tributaria:
    901.33.55.33

  3. Yo mismo   •  

    Efectivamente, una cosa son los acuerdos de doble imposición como comenta juanma, y otra los impuestos. Sin perjuicio de eso, TODOS los extranjeros que tengan alguna actividad económica en España, pagan. Lo podemos ver en la ley de extranjería

    Artículo 15. Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los españoles.

    1. Redacci�n seg�n Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre. Sin perjuicio de lo dispuesto en los acuerdos aplicables sobre doble imposición internacional, los extranjeros estarán sujetos con carácter general a los mismos impuestos que los españoles.

  4. LUIGGI   •  

    En España se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. / DM

    El rápido e inusitado crecimiento y la rápida expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo intriga y llama la atención. Produce extrañeza y rara admiración su habilidad en estas lides capitalistas, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace bien poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta, por el contrario, con la también vertiginosa desaparición de comercios regentados por nacionales españoles y en las mismas áreas geográficas donde se van asentando (especialmente en Madrid, pero ya también en otras muchas ciudades españolas de cualquier tamaño e, incluso, en pueblos de tamaño mediano)
    El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

    Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Estos Acuerdos permiten que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa.

    Los Acuerdos son claramente perjudiciales y discriminatorios para los nacionales españoles, además de ser flagrantemente inconstitucionales al atentar contra el art.14 de la Constitución de 1978, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que estos Acuerdos hispano-chinos conceden unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Aquí el español pasa a ser claramente un ciudadano de segunda en su propia patria. Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional.

    Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es raro que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo e inmigración. Pero lo grave no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que, a su vez, ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.

    El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad, y la venta incontrolada de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, y así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de ‘todo a cien’, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado…, sin cambiar su régimen de actividad comercial. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es prácticamente nula; por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un más que amplio horario que abarca los 365 días del año, vulnerando ostensiblemente las regulaciones autonómicas o municipales.
    Asombra también la disponibilidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de su país hasta hace muy poco. Causa estupefacción y asombro, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altísimos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados o marginales.

    También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales, cercando y ‘destruyendo’ si hace falta a cualquier comerciante español que ose resistir el embate. Su proliferación avanza imparable día a día, y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción airada de los vecinos de distintos barrios en las ciudades donde se han instalado para protestar contra el más que excesivo ruido y el tráfico descontrolado a cualquier hora del día y de la noche que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios.

    En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.
    Estamos en una coyuntura, real y preocupante, ante la «invasión comercial amarilla» en la que podemos decir, al igual que el título de aquella película de 1967 -por cierto, una mordaz sátira del transformismo político y de la hipocresía burguesa- del cineasta italiano Marco Bellocchio: La Cina è vicina.

  5. carlos   •  

    Estaba tratando de conocer un poco el funcionamiento y beneficios otorgados por el gobierno a esta etnia y me encuentro coin ésta explicación que has dado y, la verdad, me he quedado de piedra. Con todo ésto, se me vienen a la cabeza algunas preguntas:

    1ª) ¿qué hace el gobierno ante ésta situación irregular?
    2ª) Los comerciantes y empresarios españoles ¿pasan de todo ésto tan importante?
    3ª) ¿De dónde sacan los chinos el capital necesario para pagar los locales (que se suponen son de compra) si en su pais no pueden ejercer su actividad, es decir, no son solventes?
    4ª) Estoy cansado de pasar por delante de varios de estos establecimientos varias veces al día y casi nunca veo a nadie comprando. ¿De qué viven? ¿Cómo amortizan su inversión?

    El caso es que con los moros pasa exactamente lo mismo: locales que se abren de la noche a la mañana, tiendas llenas de géneros y casi totalmente vacias de clientes durante todo el día, etc…

    ¿No es muy extraño todo ésto? El gobierno nunca ha dado explicación a éste fenómeno que está inundando éste pais sin que nos demos cuenta?

  6. trini   •  

    claro no van a crecer si no pagan lo que es el salario minimo y se meten tos en la cocina a trabajar, hacen obras y no cierran donde estan las ispeccinoes en esos momentos

  7. jucavara   •  

    Me parece interesante lo que dice Luiggi y lo que aporta Carlos, y yo quiero agregar que no entro NUNCA en un establecimiento chino, pero lo tengo clarísimo además. Como estoy siempre en la calle, he escuchado testimonios de españoles que fueron tratados con falta de respeto en alguna tienda al por mayor de esta gente. O sea, un chino tratando mal(cuando la cosa no lo justificaba)a una española en España, madre mía tiene narices la cosa, y me han comentado también(una persona seria)que en un centro mayorista español de Fuenlabrada, unos chinos hicieron un escándalo de graves proporciones ante un vigilante de seguridad de ese centro por no permitirles entrar ya que carecían de la debida tarjeta para ingresar a comprar, insultando y gritando una serie de improperios gravísimos, según me dijo, ante la atónita mirada y pasiva postura de algunos españoles que allí se encontraban, o sea, chinos insultando a españoles en España, ni mas ni menos. Pero a mí me dan igual los convenios bilaterales, porqué si todos dejamos de comprarles, tendrán que cerrar sus tiendas, y sé que muchos españoles o gente de cultura mas cercana, llevarían las tiendas estas de otro modo, ya que también. algunos conocidos míos que entran a los chinos me dicen que es imposible establecer ninguna conversación y muchas veces salen de dichas tiendas sin haberse informado de algo particular que deseaban comprar. Si bien, todos tenemos derechos, creo que a la hora de vivir en otro país hay que tener respetos por sus ciudadanos, yo he viajado a otros paises y nunca tuve problemas, ya que el respeto es fundamental, y si encima vienen de una cultura totalmente distinta a nosotros y nos quieren llevar por delante, seamos inteligentes y no les demos la oportunidad, porqué si alguno de nosotros vamos a China, seguramente tendremos que cuidar muy bien nuestro comportamiento. Atentos.

  8. jucavara   •  

    Juanma, agradezco tu interés por haber leído lo que escribí, en primer lugar estaremos de acuerdo que éstos son unos delincuentes que no merecen estar en la calle y espero que los hayan atrapado porqué cuantos menos de éstos anden por la ahí nuestra seguridad será mayor, y también en este caso puntual hay que preocuparse por esta familia, ya que vivieron una desgracia, pero estas cosas suceden en todo el mundo, ya que siempre hay criminales y la mala fortuna de este hombre fue haberse encontrado con ellos. Pero yo me refería a otra cosa, no soy un entendido en economía, pero intento apelar al sentido común cuando veo y escucho lo que pasa con el tema de los chinos. Y no son pocos españoles que me han comentado su preocupación al respecto, y si bien, los chinos suelen no meterse en líos, en este caso comenté hechos que ocurrieron, y si bien concuerdo contigo en que no hay que generalizar, pienso que deberíamos reflexionar ante esta situación, porqué cuando uno escucha que se destruye industria española es para preocuparse, además he visto ya en algunos comercios pequeños españoles, algún anuncio pidiendo que se compre mas en establecimientos locales, ya que aparte de pagar mas impuestos, dan trabajo y están integrados a la vida española, cosa que los chinos, no, por eso creo que es un tema que da para un debate profundo e interesante.

  9. Harold Ortiz   •  

    Saludos

    Los chinos pagan muy pocos impuestos por los tratados que existen entre estos dos paises.

  10. laura   •  

    VAMOS ABRIR LOS OJOS HACE UN DIAS UNA DISCURSION EN UN BAR QUE EN SU DIA FUE ESPAÑOL ,DISCUTIA EL CHINO CON UN CLIENTE ESPAÑOL ,Y EL CHINO LE SOLTO SI SI INSULTAME PERO TUS HIJOS ACABARAN TRABAJANDO PARA LOS MIOS ,VAYA QUE VERDAD VA SER A SI QUERIDOS ESPAÑOLES GRACIAS A ZAPATEROO

  11. jucavara   •  

    La duda que nos queda en el tratado que comenta Harold, es ver cuales son los beneficios que reciben uno y otro, aquí miles de chinos; no creo que haya miles de españoles en China, sencillamente porqué a nosotros no nos apetece ir allí como a ellos, venir a España( es una cuestión de cultura), entonces imagino que España obtendrá otro tipo de beneficios en estos tratados, tratados que muchos ciudadanos no conocemos, pero como dije en otra ocasión, mas allá de los tratados, mi gobierno no puede obligarne a que yo compre a los chinos y ese es el poder que debemos usar, porqué analizando lo que dice Laura, está claro que los chinos tienen intención de invadirnos. Por supuesto que nunca hay que apelar a la violencia ni al insulto, pero debemos dejar claro que ellos son los de afuera y nosotros no les debemos nada, porqué cuando España estaba mal(después de la guerra) no fueron los chinos,precisamente, los que nos ayudaron; a mi resulta muy difícil de comprender y me da mucha pena que tiendas de alimentación de toda la vida españolas, los han cogido los chinos y para peor, se están quedando con bares típicos españoles, con lo que significan los bares aquí y con la tradición española de bajar los domingos antes de la comida a tomarse un aperitivo. ¿Qué puede saber un chino sobre esa costumbre bien española? Porqué aunque se haya informado, nunca va a sentir como un español y en algún momento esa diferencia se va a notar, con el camarero español puedes tener una conversación, sabe de que va el tema, mientras que la mayoría de los chinos no saben ni hablar nuestro idioma, y aunque entiendan algunas palabras, no es lo mismo. Laura: Zapatero podrá hacer negociados, pero el poder lo tenemos nosotros, el pueblo, simplemente con consumir en comercios españoles, verás como el problema se empieza a arreglar y veremos si tus hijos van a trabajar para los hijos de ellos.

  12. DANIEL   •  

    Mira jucavara, lo que dicess no estoy de acuerdoo. ahoraa mismo hay un mogollon de espanoles en Chinaa, y viven de putaa madree. Ya verass queee al dia de la mañanaa va a haberr muxisimoss mas. En cambio, cada diaa va a haber menoss chinos que quieran venir a España( muxoss ya se estan planteandoo irse). Si diceess que los chinoss nos han jodido la vidaa, a ver k pasaraa si se van todoss a su país. tu creesss k si se vann todooss los chinos, Españaa kedaraa mejorrr?? o nosotrooss vamoss a estarr mas contentooss, y k la economiaa vaa al alzaa?? Hay otraa cosaa creoo k deberiass saberr, k hay chinoss participaron en la guerra civil. España tiene muchos problemass, esoo sii, peroo quienes tienen la culpaaa, nosotross mismoss. Sinceramentee te digoo que en España hay tantoss vagoss, terminariasmos trabajando un diaa para los chinoss. Mira ahora mismo, a parte de que China es primero en la produccion, ya es el dueño de toda Africa, y es el segundo país que cuentaa con mayores inversiones directass extranjeras en Latino America, y EEUU sabess cuantoo dineroo less debeeen?

  13. Sergio Farras   •  

    TAPAS CHANG O LA TABERNA CASA PACO
    La ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa. Hoy, parece que se han invertido las tornas quedando la cosa polarizada. La seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían, muy arcano y misterioso, como misterioso ahora es el dinero que va entrando en nuestro sistema económico procedente de tierras orientales. El hombre aquel oriental que viajó, ando, conoció y acabó en España haciendo tratos y negocios, a acabado comprando tabernas y tascas al granel, con discreción pero sin pasar desapercibidos.
    El comercio barcelonés está mutando. Lejos del escenario tradicional del comercio catalán, vemos día a día como nuestros barrios cambian en una atmósfera de incertidumbre y transición hacia un futuro incierto, porque el comerciante de toda la vida está desapareciendo poco a poco. Algunos propietarios de establecimientos de manteles a cuadros y pincho de banderilla se muestran muy mustios, casi melancólicos, viendo como con la crisis mitigan sus recaudaciones para acabar muchos sucumbiendo al pragmático poder del “parné” en efectivo y puesto encima de la barra con misteriosa propuesta oriental y a punta de caramelo. La tentación siempre vive entre nosotros y vale más pájaro en mano, eso deben pensar muchos taberneros. Porque igual, la comunidad oriental tenían el color del Arco Iris cuando llegaron con dinero fresco y en metálico. Y eso, no es garantía de prorrogar el negocio tradicional de la cultura catalana ni el comercio sostenible.
    En los años setenta, comenzaron a abrirse en España los restaurantes Chinos, y lo que en principio fue un mercado exótico, se ha convertido en un gran “dragón” de tasca y bodega de vino peleón. “Casa Paco” o la “Tasquecita del Jamón”, igual ya no volverán a ser lo mismo, porque la loca globalización les ha mutilado un poco sus tapas, cañas y pinchos de tortilla. Lo curioso de esta controversia, es que no cambian ni el nombre de los locales ni sus rótulos luminosos, dejándolo todo al desnudo adivino del cliente desorientado y sorprendido. Pues, no se suelen reconvertir en el tradicional restaurante oriental, ni hay más guirnalda parida que la qué el antiguo propietario dejó en prenda, Y todo esto, produce confusión y desconcierto en el ciudadano tapeador y artesano del aperitivo y del saludable vermut al mediodía.
    Caminando sobre el agua de la economía a chapotazos y dando tumbos, se corre el peligro de un gran desequilibrio económico inestable importante. Mientras, el comercio tradicional, el de toda la vida, -el botiguer- va cerrando persianas una tras otra. Herederos de…., o Viuda de…,. escasean y cuestan de ver. El negocio familiar tradicional que tanto arraigó y enraizó en Catalunya, está confuso como el mundo mismo.

    El Euro y el Yeng igual se cruzaron un día por el camino y no se dijeron nada, porque probablemente, ni se conocen. Y como la presión sobre los productos falsificados provenientes de China de prendas textiles y otros cacharritos ha hecho su esperado efecto. Los Chinos, ven como buen recaudo y cosa segura la aventura de la restauración y el turismo. Mientras, desde un balcón atalayando se ve pasar el dinero de mano en mano, en efectivo y sin esconderse demasiado a la luz del día. Y, que si no es trato con seda, lo es con taberna que también deja beneficio aparente. Atrás quedan los rollitos de primavera y las alitas canijas de pollo, que se han pasado a la tortilla y al camarón con ojos vidriosos y melancólicos, para asombro del ciudadano de a pie, que se duerme con el sonido del chirriar bajar la persiana de Manuel, el tabernero, con farias en la boca y palillo en la oreja, sin saber si se levantará con una feliz sonrisa y simpatía oriental en el mostrador al siguiente día cuando se disponga a hacer el primer café de la mañana en Barcelona. ¡Cuidado!, porque: “el pa amb tomaquet” puede que agonice con una butifarra con “mongettes”, y los vinos de mirada añeja adobada sufren de pena viendo el final de sus días más cerca de lo que probablemente merecerían.
    El mundo se mueve a su aire y nadie puede pararlo. Entre el sol naciente y la luna que siempre mira y sonríe a la vieja Europa. En este mundo de futuros inciertos y crisis castigadoras autoras del daño, vemos como la esencia del comercio se transmuta y conmuta, pudiendo dejando una cicatriz fría y desagradable de ver en una Barcelona cosmopolita. El comercio debe iluminar la ciudad. Porque una ciudad sin comercios es una ciudad desnuda. Y los políticos, bueno, ya se sabe que las piedras a veces, son duras y sordas.
    ¿Hace falta regularizar algún matiz de la economía del consumo desleal para no perder el histórico y tradicional comercio barcelonés?
    Parece que esto no es una novela pasajera, ni una historia de leyendas orientales que brillan por su propio sol. Porque cuando el dinero codicioso y desnudo aparece deja de formar parte de un sueño, de una ilusión. Un cielo negro llueve de pena con gotas de cristal sobre los escaparates de la Barcelona milenaria y de actividad histórica mercantil al granel.
    Sergio Farras, escritor tremendista.

  14. ANONIMO   •  

    IGNORANTES!que los chinos no pagan impuestos? JA! pagan como todo el mundo e incluso mas! que los chinos no saben vivir?JA! ellos cuando pueden disfrutan mas que ningun otro espa;ol. Otra cosas es que no quieran despilfarrar el dinero como lo hacen muchos espa;oles que son solo unos mileuristas y buscan la forma de vida de uno que gana tres mil al mes; claro, luego cuando hay crisis economica solo saben pedir dinero al estado, quejarse del se;or Zapatero, Y MALDECIR A TODO AQUEL QUE CREEN QUE ES EL CULPABLE: LOS CHINOS por dificultar la economia espa;ola. IGUAL QUE PARA LOS ESPA;OLES, LA VIDA DE UN CHINO ES MISERABLE Y DESPRECIABLE debido a sus largAS HORAS de trabajo, casi sin ningun descanso, para LOS CHINOS, LA VIDA DE UN ESPA;OL ES LA DE UN VAGO QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES GANARSE LO SUFICIENTE PARA COMER Y LUEGO QUEJARSE(SOLO SABEN QUEJARSE!)POR NO TENER SUFICIENTE DINERO PARA LLEVAR SU VIDA OSTENTOSA!
    que lo unico que les interesa es comprarse un mercedes o BMW y no una casa de 200000 euros? JA! los que se han enriquecido gracias a su PROPIO TRABAJO Y NO PIDIENDO PRESTAMOS A NADIE! NI A SU FAMILIA! TIENEN UN MERCEDES, UN PORSCHE Y MAS! CASAS? 200000EUROS ES UNA MISERIA, ELLO TIENEN AL MENOS CASAS QUE VALEN MAS QUE ESO, CHALETS Y CIERTAS MANSIONES DISPERSOS POR LAS AFUERAS DE MADRID Y TAMBIEN MUCHAS OTRAS EN CHINA! Y TODO ESTO (ALGO QUE NINGUN ESPA;OL QUE SE ENCUENTRE EN LA MISMA SITUACION QUE UN CHINO LO LOGARIA) LO CONSIGUIERON ENTRE UN PERIODO DE TIEMPO DE 10 A 20 A;OS EMPEZANDO DESDE CERO EN UN PAIS CUYO IDIOMA DESCONOCEN, CARECIENDO DE CASA, DE FAMILIA DE LA QUE SE PUEDA CONFIAR Y RECIBIENDO PALABRAS Y FRASES OFENSIVAS COMO {CHINITO}{VUELVE A TU PROPIO PAIS}
    QUE educan a sus hijos para que luego hereden la tienda?JA! pueden que los padres no hayan podido recibir una educacion comparable a la que se da en una universidad espa;ola(Y NO ES QUE LAS UNNIVERSIDADES ESPA;OLAS TENGAN MUCHO NIVEL, NO ESTAN NI ENTRE LAS 200 MEJORES DEL MUNDO Y CADA A;O SE HACE MAS RECORTES EN LA EDUCACION! EN CAMBIO LOS DE CHINA ESTAN ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO!), pero ellos quieren lo mejor para sus hijos y quieren que estudien lo mejor que puedan y lleguen a ser los futuros economistas, ingenieros, medicos,…de alli, la gran cantidad de buenos estudiantes chinos que hay en los institutos, la gran mayoria teniendo mejores notas que ningun otro espa;ol!

    por otro lado, es cierto que las tiendas chinas han invadido las ciudades y pueblos espa;oles en estos escasos a;os de buena economia espa;ola (me refiero a los a;os de 2003 y 2004 no ahora, que la economia espa;ola da pena), pero cuantos espa;oles se han beneficiado de ello? MILLONES! claro, cuando un menor compra tabaco la culpa es del comerciante por venderselo(siendo LOS PROPIOS JOVENES los que vienen con DNIs falsos y diciendo que son mayores de edad) y nunca el de los padres que NO SABEN EDUCAR A SUS HIJOS!
    No teneis tienda y por eso no sabeis la de cantidad de gente y muchos de ellos los propios espa;oles que roban cada dia en un comercio chino! en cambio, eso en china seria impensable, pues es considerado un DESHONOR para la familia el ROBAR!
    ah! los que roban no solo son los chavalines jovenes que DISFRUTAN ROBANDO, sino tambien ANCIANAS QUE APARENTEMENTE DAN LASTIMA PERO LUEGO SON UNAS VIEJAS QUE NI SE MERECEN EL RESPETO DE LOS DEMAS!!!!

    SI ESTE ARTICULO SE HA ESCRITO PARA ACLARAR LA SITUACION DE LOS CHINOS EN ESPA;A, ME DA MI QUE EL AUTOR DE ELLO LO HA HECHO PARA INCREMENTAR LA CONFUSION QUE SE TIENE DE ESTA ETNIA.

    NO SE DEBE GENERALIZAR. IGUAL QUE TAMBIEN HAY ESPA;OLES INTELIGENTES, TRABAJADORES, Y SOLIDARIOS, TAMBIEN HAY CHINOS VAGOS, IGNORANTES Y CARENTES DE RESPETO HACIA LOS DEMAS INDIVIDUOS QUE COMPONEN UNA SOCIEDAD APARENTEMENTE DEMOCATICA Y QUE PROMUEVEN LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA FRATERNIDAD.

  15. DE CHINOS   •  

    SABEIS CUAL ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES QUE NO LO COMPRENDEIS, VEREIS LOS CHINOS PAGAN LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS ESPAÑOLES PERO TIENEN OTRAS VENTAJAS NO DE LA ADMINISTRACION SINO POR EJEMPLO, SON MAS TRABAJADORES QUE LOS OCCIDENTALES, LOS PUEDES VER UN DOMINGO TARDE MONTANDO SU NEGOCIO CON LA OBRA, SE SACRIFICAN MAS POR SU TRABAJO ¿PORQUE SUS NEGOCIOS TRIUNFAN MAS QUE LOS OCCIDENTALES? ES SIMPLE, LE ECHAN MAS HORAS,, TIENEN MUCHA PACIENCIAAA, OTRA VENTAJA IMPORTANTE ES QUE NUNCA PIDEN UN PRESTAMO AL BANCO, EL DINERO O SE LO GANAN PARA MONTAR SU NEGOCIO O SE LO PRESTA UN FAMILIAR Y ADEMAS SIN INTERESES, CON LO QUE LOS PAGOS A DEVOLVER AL FAMILIAR SON MAS COMODOS QUE EL QUE TENGA QUE PAGAR UN ESPAÑOL AL BANCO. LOS CHINOS FAMILIARES LE DAN MUCHAS FACILIDADES AL FAMILIAR A DEVOLVER EN MUCHOS AÑOS CON LO QUE LAS CUOTAS SON MAS COMODAS Y ADEMAS SIN INTERESES CON LO QUE PUEDEN AHORRAR MUCHO DINERO ESO JUNTO A QUE LOS CHINOS SON MUY AHORRADORES, PUEDEN AHORRAR UN 70% DEL DINERO ANTES DE MONTAR SU NEGOCIO CON EL DINERO DE UN FAMILIAR, PACIENTES Y TRABAJADORES DA LA RESPUESTA DE PORQUE TRIUNFAN MAS, LOS CHINOS SON FIABLES A LOS FAMILIARES Y DEVUELVEN EL DINERO SIN INTERESES Y EN PLAZOS MAS COMODOS, ESO ES DIFICIL DE VER EN EL MUNDO OCCIDENTAL, UN FAMILIAR PRESTANDO DINERO COMODAMENTE Y SIN INTERESES A OTRO, MAS QUE NADA PORQUE ES MUY POSIBLE QUE LO PRIMERO NADIE LE PRESTE Y MAS SIN INTERESES SI HABLAMOS DE OCCIDENTALES Y MAS PORQUE HABRIAN MUCHOS OCCIDENTALES QUE POR DINERO SERIAN CAPACES DE ROMPER LA RELACION CON EL FAMILIAR. LOS CHINOS AHI TIENEN UNA VENTAJA YA QUE SE AHORRAN MUCHO DINERO SI OBTIENEN EL PRESTAMO SIN INTERESES Y CON LA AYUDA DE UN FAMILIAR, ES FIABLE, ES SU HONOR ADEMAS SI VENIS TERREMOTOS EN OCCIDENTE Y ORIENTE VEREIS QUE EN OCCIDENTE CUALQUIER CATASTROFE EN INGLATERRA ESTADOS UNIDOS CHILE Y LUEGO VEIS CATASTROFES SIMILARES EN CHINA JAPON VEREIS QUE MIENTRAS LOS OCCIDENTALES APROVECHAN PARA ROBAR TODO LO QUE PUEDEN, LOS ORIENTALES SON MAS FIABLES Y COMO EN EL TERREMOTO TSUNAMI DE JAPON NO LOS VES ROBANDO SIN PARAR. ELLOS SE AYUDAN Y SE FIAN Y NO AYUDAN A UN FAMILIARA QUE PROSPERE POR COBRARLE LOS INTERESES, ESO LES DA IGUAL. ADEMAS AHORA ESTAN ABRIENDO BARES DE COMIDA ESPAÑOLA O DEL PAIS EN QUE ESTEN Y CONTRATAN PERSONAL OCCIDENTAL Y EN HUAWEI EMPRESA GRANDE CHINA DE TECNOLOGIA EN ESPAÑA TRABAJAN 200 CHINOS Y 400 ESPAÑOLES, ES UNA CUESTION DE MENTALIDAD OCCIDENTAL Y ORIENTAL, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO QUE LLEGUEN BANCOS CHINOS Y LAS HIPOTECAS CHINAS A MAS DE 60 AÑOS A COMODOS PLAZOS, ESTO FAVORECERA LA ECONOMIA MENSUAL DE LOS CIUDADANOS

  16. DE CHINOS   •  

    SABEIS CUAL ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES QUE NO LO COMPRENDEIS, VEREIS LOS CHINOS PAGAN LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS ESPAÑOLES PERO TIENEN OTRAS VENTAJAS NO DE LA ADMINISTRACION SINO POR EJEMPLO, SON MAS TRABAJADORES QUE LOS OCCIDENTALES, LOS PUEDES VER UN DOMINGO TARDE MONTANDO SU NEGOCIO CON LA OBRA, SE SACRIFICAN MAS POR SU TRABAJO ¿PORQUE SUS NEGOCIOS TRIUNFAN MAS QUE LOS OCCIDENTALES? ES SIMPLE, LE ECHAN MAS HORAS,, TIENEN MUCHA PACIENCIAAA, OTRA VENTAJA IMPORTANTE ES QUE NUNCA PIDEN UN PRESTAMO AL BANCO, EL DINERO O SE LO GANAN PARA MONTAR SU NEGOCIO O SE LO PRESTA UN FAMILIAR Y ADEMAS SIN INTERESES, CON LO QUE LOS PAGOS A DEVOLVER AL FAMILIAR SON MAS COMODOS QUE EL QUE TENGA QUE PAGAR UN ESPAÑOL AL BANCO. LOS CHINOS FAMILIARES LE DAN MUCHAS FACILIDADES AL FAMILIAR A DEVOLVER EN MUCHOS AÑOS CON LO QUE LAS CUOTAS SON MAS COMODAS Y ADEMAS SIN INTERESES CON LO QUE PUEDEN AHORRAR MUCHO DINERO ESO JUNTO A QUE LOS CHINOS SON MUY AHORRADORES, PUEDEN AHORRAR UN 70% DEL DINERO ANTES DE MONTAR SU NEGOCIO CON EL DINERO DE UN FAMILIAR, PACIENTES Y TRABAJADORES DA LA RESPUESTA DE PORQUE TRIUNFAN MAS, LOS CHINOS SON FIABLES A LOS FAMILIARES Y DEVUELVEN EL DINERO SIN INTERESES Y EN PLAZOS MAS COMODOS, ESO ES DIFICIL DE VER EN EL MUNDO OCCIDENTAL, UN FAMILIAR PRESTANDO DINERO COMODAMENTE Y SIN INTERESES A OTRO, MAS QUE NADA PORQUE ES MUY POSIBLE QUE LO PRIMERO NADIE LE PRESTE Y MAS SIN INTERESES SI HABLAMOS DE OCCIDENTALES Y MAS PORQUE HABRIAN MUCHOS OCCIDENTALES QUE POR DINERO SERIAN CAPACES DE ROMPER LA RELACION CON EL FAMILIAR. LOS CHINOS AHI TIENEN UNA VENTAJA YA QUE SE AHORRAN MUCHO DINERO SI OBTIENEN EL PRESTAMO SIN INTERESES Y CON LA AYUDA DE UN FAMILIAR, ES FIABLE, ES SU HONOR ADEMAS SI VENIS TERREMOTOS EN OCCIDENTE Y ORIENTE VEREIS QUE EN OCCIDENTE CUALQUIER CATASTROFE EN INGLATERRA ESTADOS UNIDOS CHILE Y LUEGO VEIS CATASTROFES SIMILARES EN CHINA JAPON VEREIS QUE MIENTRAS LOS OCCIDENTALES APROVECHAN PARA ROBAR TODO LO QUE PUEDEN, LOS ORIENTALES SON MAS FIABLES Y COMO EN EL TERREMOTO TSUNAMI DE JAPON NO LOS VES ROBANDO SIN PARAR. ELLOS SE AYUDAN Y SE FIAN Y NO AYUDAN A UN FAMILIARA QUE PROSPERE POR COBRARLE LOS INTERESES, ESO LES DA IGUAL. ADEMAS AHORA ESTAN ABRIENDO BARES DE COMIDA ESPAÑOLA O DEL PAIS EN QUE ESTEN Y CONTRATAN PERSONAL OCCIDENTAL Y EN HUAWEI EMPRESA GRANDE CHINA DE TECNOLOGIA EN ESPAÑA TRABAJAN 200 CHINOS Y 400 ESPAÑOLES, ES UNA CUESTION DE MENTALIDAD OCCIDENTAL Y ORIENTAL, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO QUE LLEGUEN BANCOS CHINOS Y LAS HIPOTECAS CHINAS A MAS DE 60 AÑOS A COMODOS PLAZOS, ESTO FAVORECERA LA ECONOMIA MENSUAL DE LOS CIUDADANOS,, RESUMIENDO LOS CHINOS TRABAJAN MAS GASTAN MENOS EN OCIO TIENEN MAS PACIENCIA Y EL DINERO LO PUIDEN A FAMILIARES SIN INTERESES A PLAZOS MAS COMODOS Y SON MAS FIABLES.

  17. yomismo   •  

    Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
    Goebbells ministro de propaganda del IIIReicht

  18. zenn8   •  

    anonimo, los españoles despilfarran, pero en otros paises hacen cosas peores infinitamente pero no se ve porque el problema de chinos lo tenemos en españa, generaciones perdidas para morir y dejar un recuerdo mientras los chinos van instalandose en españa poco a poco, solo dan trabajo a los sudamericanos, rumanos, lisiados y gente que chupa del gobierno mientras se ganan un extra por la counidad china, que bien es cierto que aprenden un idioma, decir precios y poco mas… no se interesan mas que por ellos, menosprecian nuestra cultura que ya vas a cualquier sitio oficial y por que ponen todo en varios idiomas? sera por el esfuerzo que hacen en aprender nuestro idioma. Es mas facil enseñar otro idioma y que traduzcan los demas… poco se habla de los fetos muertos en las aceras chinas, del maltrato animal, de la prostitucion infantil, la trata de blancas, la mafia que nos estan contaminando un pais como el tuyo por ejemplo. Personalmente conozco a alguien que trabaja para ellos y cobra pension de minusvalia echando pestes de los españoles, mientras mis hijos dejan de comer para que el cobre su subsidio y que le salga gratis la peluqueria con final feliz. Me da vergüenza vivir en un pais que no sabe poner las cosas en su sitio. Y no es racismo! que parece que por dar tu opinion ya eres un nazi, pero me duele ver a mi gente peor que en la posguerra.

  19. zenn8   •  

    Por ultimo decir que los jovenes espaÑoles son como los jovenes de cualquier parte del mundo menos en aquella que el deshonor da pie a un castigo desmedido sin importar los lazos que unan, cada cual tiene sus principios, y conozco muchos españoles que van fuera de españa con muy buenas notas y muy preparados porque aqui dejan el paso al futuro de los chinos. El nivel de aqui puede que sea mejor que en sudamerica que todos tienen carrera pero ponen vaso con b, asi cualquiera es medico, y los que mas se quejan mas chupan de la situacion que el tipo que trabaja para los chinos bien que se queja pero pide ayudas para estudiar en las penosas universidades de españa. Si las señoras roban, sera porque lo necesitan, de ellas cuantas son españolas? sera que vives en un suburbio o en un pueblo de la españa mas profunda, españa no es tu pueblo. Y me parece desmedido tu comentario ya que se ve a la legua tu involucracion con la comunidad china(todo por sus sempiternas niñas)y que no eres español. Si vives aqui recuerda por que.

  20. jose   •  

    juanma: El primer articulo que has publicado es de 1992… está desfasado

  21. juanma   •     Autor

    José, si ese convenio sigue vigente, no está desfasado…pero no lo puedo asegurar ahora mismo, a ver si busco algo más actual…

  22. yomismo   •  

    Buenas.

    Trabajo en la oficina de extranjeros, (conocido en la calle como “extranjería”)

    Llevo el asunto de renovaciones de permisos de residencia y trabajo, y permisos de residencia iniciales de trabajo.

    LOS CHINOS SI PAGAN IMPUESTOS. No distinguimos entre los papeles de un chino, y cualquier otra nacionalidad extracomunitaria.

    Cuando tienen permiso por cuenta ajena, están obligados a cotizar 6 meses por año para poder renovar (igual que el resto)

    Cuando tienen permiso por cuenta propia, están obligados a presentarnos las declaraciones trimestrales de la renta del último año (igual que el resto)

  23. jorge   •  

    todo es pura envidia, los españoles como muchos no tienen el mismo ritmo de trabajo que los chinos, viviamos en una burbuja, hasta nos mosqueamos por estar en el g20, basta ya de tanta envidia y doblemos la cintura

  24. casiunpeo   •  

    a ver PANDA DE IGNORANTES los chinos PAGAN LO MISMO con la diferencia de que ELLOS TRABAJAN y no son una PANDA DE VAGOS QUE SOLO SABEN CRITICAR Y LLORAR como hacéis vosotros

    que asco de páis de vagos que sólo saben quejarse y mirar lo que hace el de al lao

  25. Nina   •  

    Ahí le has dado, Casiunpeo!

  26. Española   •  

    Vaya, vaya vaya…, cuánto conocimiento de la cultura china hay en este foro. Los chinos sí pagan impuestos y para ello dejo este enlace, sin que se tome como publicidad, solo información:

    http://impuestosrenta.com/chinos-impuestos/

    Otra cosa es el acuerdo para evitar la doble imposición que existe además con otros muchos países, por ejemplo de la Unión europea. Sí estoy de acuerdo en que los chinos nos ganan y van a triunfar y eso es porque se lo merecen, más que nos fastidie (a mi la primera), porque trabajan como nadie. Trabajan como trabajaron nuestros padres y abuelos cuando España, este pais que parece y repito parece que a todos nos duele mucho pero que no hacemos nada por cambiarlo, y que seguimos pensando que nos tienen que pagar un sueldo razonable (que para la mayoría está por encima de los 1.500€) hagamos lo que hagamos, ya seamos peones o médicos, sigo… cuando este país “no iba tan bien ni era tan rico”. Y un país no se levanta así, se levanta dándonos cuenta de que ESO SE ACABÓ y ahora el empresario que contrata está tan machacado como el empleado pero además con su capital arriesgado porque no sabe si ya el banco le dará más crédito o no y no quiere cerrar porque sólo tiene eso para vivir y encima responde con su patrimonio. Pero no sólo los autónomos sino también Sociedades limitadas, que ya han respondido los gerentes con su patrimonio para seguir recibiendo crédito bancario. Aclaro: no soy empresaria soy empleada.
    Y también nos van a ganar ¿sabeis porqué? porque no son tan torpes como para insultarse unos a otros en un simple foro simplemente porque el que escribió antes opina diferente. Otra cosa muy común en este país; en todos los foros terminamos insultando a otro.

    Yo siempre digo una cosa, sigamos comiendo en los restaurantes chinos mientras nos sirven ellos porque en nada el comedor será todo de comensales chinos y les serviremos los españoles (que tampoco tendrá que ser una deshonra). Y otra cosa!, en donde yo vivo no es una gran ciudad como Barcelona o Madrid y los negocios chinos ya tienen personal español (el domingo sin ir más lejos fui a un restaurante chino y había tres camarer@s españoles).

    No podemos dejar de comprar en los chinos, porque: ya casi no quedan “todo a 100” españoles, porque no se puede competir con sus precios (por desgracia) y porque cada vez tienen más variedad y calidad y si somos sinceros y nos fijamos ya venden ciertos productos españoles, como algunos envases de plástico.
    De todas formas sí le veo un gran problema a esto (y que lo siento mucho pero lo aumentó mucho Zapatero y su gobierno por no poner límites a la inmigración) y es que su forma de vivir y su cultura es muy diferente a la nuestra, no trabajan para vivir, viven para trabajar por mucho que diga “Anónimo” que compran BMW y Viviendas. Ellos compran para invertir y después muchos viven 10 en un piso, como se vivía en España en los tiempos de Franco. No entienden de gastar para divertirse, ni de que haya que tratar bien al empleado, ellos ven las cosas de otra forma y en China no viven como aquí, excepto algunos privilegiados. Aunque sí es verdad que el HONOR es muy importante para ello y también la FAMILIA, cosas que nosotros hemos perdido.
    Nos creímos que eso ya no había que enseñarlo, que era antigüo, y ahora los jóvenes y eso sí lo ataco, piensan que sus padres son unos carcas, y sus abuelos más, que no hay que esforzarse tanto como ellos por las cosas, que se les puede faltar al respeto… en algunos casos que se les puede levantar la mano…(no hay más que ver Hermano Mayor en la tele), que esto se va a pasar en un año y todos a vivir como antes con coches deportivos que pagaba papá (y ahí culpo al papá que no ha sabido educarlo), porque papá se creía que era un nuevo rico de Texas. Y ahora cuando estos jóvenes tengan que trabajar para los chinos, y el jovencito le haga un desaire, más de uno va a recibir un guantazo (el que no le pegó su padre) y encima no habrá dónde ir a quejarse porque esto va a cambiar mucho. No hay más que ver que los chinos están comprando la deuda europea y española, ¿qué significa eso? que serán dueños de Europa y España, serán alcaldes y lo peor presidentes. Y aunque tengan honor y sean buenas personas, no olvidemos que mataron a un estudiante en la Plaza de Tiananmen por manifestarse ante los tanques. Todavía no han cambiado tanto.

  27. roko   •  

    Copiemos y volvamos al principio de la revolucion industrial para a si poder ver como unos mafiosos apalean a los trabajadores que se quejan, hagamos jornadas de trabajo eternas y no conozcamos a nuestros hijos, animo a todos copien copien y copien.
    Por cierto soy Español y paro los que dicen que somos vagos les diria lo que no puedo decir por que no saldria esto.
    Una sociedad es moderna cuando tiene clase media y para llegar a ello pasan años en los que la clase obrera es explotada y exprimada al maximo como estan haciendo alli. ni me caen mal ni me caen mejor, es mas se que muchos incluso hacen bien por nuestro pais, pero no me toqueis los k conque hay que trabajar como ellos por que ellos vienen de una sociedad totalmente alienada con capitalismo cruel y salvaje.
    Puede que mi hijo trabaje para un chino pero tambien puede que se case con una china. Lo que me preocupa n o es eso lo que me quita el sueño es que las condiones de vida que tenemos las pongan en tela de juicio y las comparen con unas que no son otra cosa que la vuelta a la esclavitud. Al final mis hijos o mis nietos tendran que reinventar la revolucion Francesa y dar le la vuelta al mundo de mierda que se nos avecina y esta vez este mundo de mierda lo represetara eeuu si no china.

  28. roko   •  

    quise decir china no eeuu

  29. Baks   •  

    Creo que hay exención para los primeros meses que abres un negocio (o eso me parece recordar). Lo digo por que eso explicaria que la tienda de debajo de mi casa canvie cada 6 meses de amos. Creo que se lo traspasan para que quede registrado como un nuevo negocio y asi evitar el fisco.
    Lo que digo lo digo un poco de oidas (yo almenos lo admito). Si alguien encuentra otra razon que explique la rotación entre negocios (en mi barrio conozco 5, y son siempre las mismas familias) que me la explique.

  30. Pepe   •  

    Sino quereis volver a la esclavitud, no ir a comprar a los negocios chinos. Tan sencillo como eso.

  31. Alfredo   •  

    Los negocios chinos tienen privilegios fiscales, por tanto los españoles no podemos competir en igualdad de condiciones. Esta crisis no es economica, es una crisis politica. Los gobiernos han tendido la culpa de todo lo que nos esta pasando, como siempre, pagamos las consecuencias los mas debiles. Mientras que en este pais no se acabe con las subvenciones y con los privilegios fiscales a ciertos colectivos (religiones, ONGs, multimillonarios..) la crisis continuara y vamos hacia la esclavitud.

  32. Yoyo   •  

    Los chinos son los putos amos¡¡ Se las chupo a todos!

  33. trollhunter   •  

    Viendo la calidad de los trolls y comentarios, seguro que ha salido en meneame esto

  34. jaime   •  

    negocios chinos que antes fueron de españoles y tenian muchos clientes tubieron que serrar aora lo chinos que no tienen casi qlientes y ademas con mas gastos que los españolesalquiler de vivenda y aora funcionan naves industriales que venden productos de todo cien que no les venden a españoles solo negros y moros para venta ambulante como demuestran esas ventas si si esos no les facturan cosas rraras que pasan nadie las estudia a los españoles no les dejan pasar ni una

  35. Maa   •  

    Si quieres poner un negocio en china tienes que llevar medio millon de euros en el bolsillo o regalar al 50% tu empresa a un chio que sera tu socio sin haer nada, solo por ser chino.

    Aqui ellos vienen y solo pagan autonomos, ¿Donde esta la equidad ? Perdemos si o si, investigar y vereis, es cierto.

  36. antichino   •  

    tu has visto algún chino el día 20 pagar el iva o el irpf o el modulo o la seguridad social….???? ni los veras…
    os recomiendo “1421, el año que china descubrió el mundo”

  37. miguel   •  

    Me dedico a la administración y gestion de empresas en el ámbito fiscal y laboral.Tengo varios clientes chinos y pagan religiosamente los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, su IVA, su IRPF, sus seguros sociales, todo exactamente igual que un ciudadano español; es más, para renovar su residencia y permiso de trabajo, como bien dice “yomismo”,están obligados a presentar toda la documentación relativa a sus impuestos, en caso de empresarios, o cotizaciones a Seg.Social si son trabajadores por cuenta ajena.
    Y por supuesto que tienen sentido del ocio, sólo que anteponen el trabajo a la fiesta, y no porque les guste mucho trabajar (les gusta como a cualquier hijo de vecino), sino porque tienen un enorme afán de superación y miran bien en qué se gastan su dinero. Por otro lado, la familia para ellos está por encima de todo y se ayudan mucho entre ellos económicamente prestándose dinero (sin intereses, sin hipotecas, ni prestamos bancarios, ni avales), aunque en España están obligados a pagar las correspondientes comisiones y mantenimiento de cuentas bancarias, pues para que te devuelvan la Renta, así como para pagar los impuestos, han de tener abierta una cuenta bancaria, como cualquier españolito, y pagar la “mordida” a Botín y compañía. Esos SI que son los culpables de la situación económica de España, los bancos, iberdrolas, endesas, timofónicas, petroleras, que, cada vez más, rebuscan en nuestros bolsillos, con la aquiescencia de nuestros políticos, que tendrán un sillón en el consejo de administración de estas empresas cuando su periplo político llegue a su fin (o no). El problema no está en que ellos tengan muchos euros y yo solo uno; el problema radica que también quieren mi Euro.

    Los chinos que vienen a trabajar, la gran mayoría, no los considero mis enemigos. Mis enemigos son otros.

  38. Pedro   •  

    Los chinos no pagan impuestos durante los primeros 5 años, luego transpasan su negocio y así no pagan nunca. De todas formas, aunque los pagaran, deberian de pagar más que los españoles. Ya que tu en China no puede montar un negocio por tu cuenta, está prohibido, ellos allí no te dejan hacer nada y si quieres hacer algo tiene que ser con la supervisión de un chno el cual tiene que tener el 51% de tu negocio. Pero ellos si pueden hacer aquí lo que les da la gana. Así que todas estas tonterias contarlas a quien no sabe de China mas que por la TV. Pero no a los que hemos vivido en China.

  39. Antonio   •  

    Pedro, ¿desde cuando no vives tu en China?, para tu información actualmente tu puedes tener un negocio al 100%, yo lo tengo con tres socios Españoles. Los chinos hacen en España todo lo que le dejen hacer ¿tu que harías?, harías lo mismo que hacen ellos. Aquí el único que toma las medidas es nuestro gobierno de M. y da igual del color que sea.
    Nos quejamos porque están adquiriendo cada vez mas negocios que dejamos nosotros, pero ¿porque los Españoles se deshacen de estos negocios?, esta claro que la misma cerveza que te tomas en un bar Español en el Chino te puede costar casi la mitad, ¿porque los Españoles no hacemos lo mismo?, yo te lo voy a decir, queremos trabajar muy poco y ganar mucho, los Chinos trabajan mucho sobre todo las mujeres y ganan lo suficiente.
    Ahora después de como esta nuestro país solo nos queda aliarnos con los Chinos, el producto Europeo en China es muy apreciado.

  40. alex   •  

    Eso de que los chinos son muy trabajadores, que venga Dios y lo vea, porque estarán abiertos sus comercios y restaurantes muchas horas, pero su actitud de cara al cliente es pésima. Trabajar lo que se dice trabajar no se les ve en sus comercios, sólo sentar el culo en el mostrador junto a la caja mientras ven películas chinas en un ordenador y mirarte con cara de estar haciéndote un favor para cobrarte. Y no les preguntes por un producto que la mayoría no hablan ni papa de nuestro idioma (ninguno de los que se hablan en España).
    Como muestra un botón de lo barato de sus productos: en MERCAMADRID se dedican a comprar fresco para los restaurantes chinos y tiendas de alimentación a partir de las 8:00, que casi todo se ha vendido, aquello que todos los minoristas han rechazado por ser de peor calidad, e incluso llevarse lo que se ha dejado fuera de las naves o tirado a contenedores. Así se explica lo barato de sus productos, y lo peligroso de comprar fresco en sus tiendas o comer en sus restaurantes. ¡¡¡Qué guarros!!!
    En fin, paguen o no paguen impuestos, creo que son una lacra para la sociedad occidental, porque están empobreciendo más y más África cada día, y no tienen ningún tipo de empatía con la población de los países a donde emigran, sólo miran por ellos y su familia.
    Por último, cabe señalar que los chinos tienen una facilidad pasmosa para engancharse al juego, pues en el casino de Luanda (ANGOLA) a fin de mes hay muchos chinos de los que trabajan en la construcción en ese país que van a jugarse el sueldo del mes en el día que libran (¡¡¡1 al mes!!!), y como lo acaban perdiendo no les queda más que volver al día siguiente y seguir trabajando en esa exclavitud encubierta del siglo XXI.
    Daría más detalles, pero no quiero enrollarme.

  41. Españolafura   •  

    Como española extranjera residente en otro pais, se que es duro empezar en otro sitio, sin el idioma, sin familia, ni amigos,ni apoyo, pero mas aun sin facilidades por parte del Estado para abrir un negocio si quiera. Simplemente, desde cero, casi con una mano delate y otra detras.
    Con la comunidad china no podemos decir lo mismo. Cuando ellos empezaron a llegar,hace tiempo ya, y venian con ciertas ventajas, a cambio de que? Del intereses de unos pocos, de que algunos españoles pudieran tener ventajas para poner negocios en China?, bueno….no me extrañaria que solo fueran las grandes empresas las que esten interesadas en ese tipo de expansion, en un pais que ya de por sí esta superpoblado.
    Esta claro que si los españoles tuvieran las mismas “facilidades” en España, que se les ofrecen a los chinos a la hora de abrir un negocio,reduccion de impuestos… etc, otro gallo cantaria.
    Y no significa que los españoles queramos trabajar menos y disfrutar mas (cosa que estoy de acuerdo, porque sino la vida en sí no tendria sentido, aunque el derrochar sea otro asunto, latente en muchas otras culturas de la tierra no solo la nuestra) el caso es que nosotros nos regimos por unas reglas generales y unas leyes tanto respecto a salarios como a horarios, y que creo que se deberia respetar por igual a nivel nacional , tanto por extranjeros como por los propios españoles.
    O a caso alguien ha visto trabajar a un chino con sus horarios de 24h y mini-salario minimo para un español? No verdad?
    Pues entonces aquellos “anonimos” con teclados chinos… por favor, no hablen con la boca tan llena de acusaciones, porque la realidad es esa, las ventajas que tienen estan sobre la mesa y son mas que evidentes, y sino, preguntele a cualquier autonomo que se haya visto obligado a cerrar su negocio.

  42. pedro   •  

    pero cuanto nazi ignorante de barrio escribe aquí?
    empezando con luiggi, porqué no publicas datos? son todo patrañas basadas en patrañas y mentiras varias para enfrentar y temer al extranjero a lo 1984.

    pagan igual que cualquier otro español solo que como no se enteran les caen unas multas del quince…

    No existe tal acuerdo con el gobierno chino es otra mentira más. El español que quiere abrir un negocio en china necesita un socio chino y punto. Allí no abrimos pequeños locales como los chinos aquí, allí abren negocios para explotar a los chinos con salarios d mierda… como hemos hecho siempre en otros lares: América, África,etc

    totalmente cateto los comentarios de ls españoles incultos y zoquetes que no les importa q los futbolistas cobren verdaderas aberraciones d dinero, d SU dinero sin SU permiso(eso lo gestiona el gobierno corrupto claro) para que lo ingresen en paraisos fiscales. eso si, vamos a machacar al pobre chino que se pasa media vida en la tienda que solo gana si TU le compras..

    Ah, por cierto, trabajo en una gestoría.

  43. Marta Sánchez   •  

    Pero almas de cántaro de donde os pensáis que viene el milagro Chino, si no es a costa de dumping social, de eliminar derechos sociales y protección de los trabajadores. Los negocios chinos igual que los de cualquier otra tribu / clan, se basa en explotar a la familia y tenerlos durante horas y días sin parar a destajo, son buenos comerciantes nadie dice lo contrario, pero hay que ver el beneficio que causan en las economías de allá donde van, al final no declaran todo lo que ganan, se benefician de los acuerdos para obtener ayudas, exenciones, y reducciones de precios e impuestos. No hay día que la guardia civil y la policía no detengan a algún ciudadano chino en algún aeropuerto tratando de sacar dinero de forma ilegal sin declarar, sin embargo ellos ponen en China restricciones a los extranjeros a la hora de sacar los yuanes ganados, no venden solamente alquilan, aquí les permitimos adquirir propiedades pero allí solamente permiten alquilarlas, son propiedad siempre del estado y cuando el alquiler finaliza, en una empresa, negocio, etc, que por cierto siempre hace falta tener un socio chino para que el Gobierno chino lo permita, también existe corrupción, y montar un negocio en China no es nada sencillo, sin untar, etc, no es fobia a nadie ni a ninguna clase de colectivo, a mi no me caen mal los chinos son personas normales como cualquiera buscando una oportunidad, nada que objetar. Pero si respecto a que no todos juguemos con las mismas reglas, nadie regala nada, no existen los atajos fáciles, cuando algo se crea en alguna parte es porque otro algo desaparece en otra parte al mismo tiempo, si casi como la magia, nada es gratis y todo tiene un coste, el problema es cuando no le damos las mismas facilidades a los de aquí, permitimos un desplazamiento de negocios y reemplazo cultural que no aportan nada bueno a la economía española, La inmensa totalidad de países medio serios ponen altas barreras de entrada para proteger sus negocios, industria, patentes, etc etc, y para conceder un permiso de residencia, nada de nacionalidad como aquí, que se regala a la mínima, se debe acreditar un mínimo de años de experiencia, aparecer con un contrato firmado con una empresa, y tener una cualificación profesional alta y especializada, que son las que incentivan la economía, avanzan la investigación y desarrollo de un país, y aportan algo a su sociedad. Poner tapas, montar un bar, un todo a 0.60, ropa de calzado, almacenes clandestinos como el de Fuenlabrada, colocar productos que no ofrecen ninguna garantía ni son conformes a la regulación y legislación europea sobre seguridad, el famoso marcado CE (no China Export sino Conformidad Europea, que hasta eso lo han plagiado y siguen haciéndolo), la venta de alcohol a menores, etc, así como miles de productos y marcas falsificadas que suelen venderse en muchos de sus establecimientos, etc no es aportar nada bueno a la economía y sociedad de un país, lo mismo que no mezclarse ni amoldarse a las costumbres del país al que uno emigra, fabricando ghettos como el de Usera en Madrid, y esto que se dice de la comunidad china se puede decir también de la comunidad musulmana (Magreb, Pakistán, etc) y los bazares que hay en Andalucía, de como cada dos por tres aparecen contenedores de productos falsificados y peligrosos, así como mercancía distribuida en muchas ciudades de forma clandestina hasta que aparece una inspección de consumo por alguna denuncia o chivatazo de alguna empresa que gasta miles de euros en hacer productos seguros, con marcado CE, con conformidad, con todas las normativas y exigencias legislativas. Enteraos primero antes de ladrar, el coste que tiene cumplir todo y como otros no lo hacen y ponen en riesgo vustra salud y seguridad, en google tenéis noticias de todo lo comentado por miles, no es una ni dos, ni casos aislados. Para poder ir a Canadá, USA, Suiza, Alemania, UK, Australia, Japón, etc, hace falta cumplir una serie de requisitos, para obtener la nacionalidad en Alemania, etc, lo mismo, mientras que aquí regalamos todo porque somos subnormales profundos, y todavía hay tontos aplaudiendo y fomentando la apertura completa de puertas. Las fronteras no se ven desde el espacio pero no es un invento nuevo, forman parte de la propia humanidad para defender y proteger sus identidades culturales, etc, no es cuestión de hablar mal de la cultura China, rusa, o cualquier otra, pues cada cultura tiene sus cosas buenas y sombras a la vez, no hay ninguna que sea mejor que otra, ni ningún ser humano es más o menos que ningún otro, pero hay que tener las ideas claras de en que país vivimos, de como funcionan los demás países, y no caer en la subnormalidad de permitir cosas que ni en los países de origen de estos emigrantes económicos se permiten, los acuerdos deben ser bilaterales y cumplir toda la legislación que corresponda, si en China no se permite comprar una propiedad o adquirirla, solamente como uso en alquiler aquí debería aplicarse el mismo criterio, así de simple. Respecto a los comercios las grandes superficies están matando el pequeño comercio, terminará en manos francesas y alemanas, están cerrando hasta negocios chinos entre inspecciones sorpresa, y esta guerra entre superficies comerciales y pequeños comercios con ajuste de precios casi a pérdidas en algunos productos. La atención al cliente y el detalle de los comercios chinos es claramente superior, trabajan mucho y bien, están pendientes siempre de sus clientes, pero el problema está en los precios, ya no hay chollos porque siguen siendo meros intermediarios incluso aún teniendo un puerto seco en Coslada y en otros sitios, son tiempo difíciles para todo el mundo, dejo dos noticias: http://www.madridiario.es/431383/policia-nacional-banda-mafiosa-china , http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/chinos-impuestos/ , http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/05/07/hay-derecho-han-destrozado-familia-dinero/804855.html está última muy triste, sufren robos y agresiones como todos con bastante frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *