¿Estás hart@ del acoso comercial? Apúntate a la Lista de Robinson

Compartir:

No sé yo si esto servirá para algo, pero no está de mas estar presente en la celebérrima Lista de Robinson. Dicha lista consiste en un registro de consumidores que hacen explícito su deseo de no recibir publicidad no solicitada (Correo, E-Mail, SMS, Teléfono y Fax). La inscripción es gratuita… ¿Y quién está detrás de este fichero de exclusión publicitaria? Pues la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEDM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)…y aquí me surge una duda que igual alguien podría contestarme : ¿el apuntarme a la Lista de Robinson supone dejar de ser acosad@ únicamente por las empresas pertenecientes a la FECEDM y usuarias de este servicio? Porque claro…son miles las empresas que recurren al marketing directo, y no todas están en la FECEDM…o estando en la misma, igual no utilizan este fichero…¡¡Dudo luego existo!!

Más info en http://www.elpais.com


1 comentario

  1. Manuel   •  

    Yo llevo casi un año apuntado a la lista Robinson y a mi me sigue llamando el gilipollas de turno de comercial de Telefónica diciéndome que si quiero comprar no sé que artículo o suscripción de Digital +. También hay que indicar que llaman preguntando por otro nombre.

    Mandé un mail a los que gestionan las páginas blancas y les pedí que borraran todos los datos (no estoy dado de alta, pero parece que el anterior propietario del número sí lo estaba). A ver si funciona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *