¿Cuba? No…es Oleiros (A Coruña)

Compartir:

Pues no…la fotografía no se ha tomado en Cuba, sino en la Avenida de Che Guevara, en Oleiros (A Coruña). ¿Cómo os habéis quedado?. A mí lo primero que se me ha venido a la cabeza es el Madrid facha y sus calles dedicadas a generales asesinos…qué odiosas son las comparaciones…

La foto se la he tomado “prestada” a J.M Sánchez, un contacto de facebook


12 comentarios

  1. Eva   •  

    Yo vivo por esa zona y… buf, la de historial polémico que tiene esa estatua detrás! (no voy a a entrar en ello, a quien le interese, puede bucear por internet).

    Sólo diré que, paradojas de la vida, a mí en ocasiones (y según el punto de vista e iluminación) se me parece más a Aznar que al Che XD

  2. mario   •  

    Me parece increíble que le pongan una estatua a semejante personaje, cuán equivocada está la gente….

  3. isma   •  

    Si, algunas comparaciones son odiosos y otras ademas son absurdas, mentirosas y malintencionadas.

  4. Jose   •  

    Hola, Mario la gente esta muy equivocada y tú tienes la razón absoluta, me puedes decir que hizo de mal al mundo tan despreciable persona?, gracias. Sera que todo lo que se de el, es publicidad Marxista. Asco de gente que sacrifica su vida por desconocidos pobres esclavizados por terratenientes podridos de dinero.

  5. Adrián Vázquez Sotelo   •  

    Pues estimado José, para aquellos que no lo sepan, y creo que tu eres uno de ellos, las tropas del M-27, que para aquellos que no lo sepan son las tropas revolucionarias comandadas por Fidel Castro y Ernesto “che” Guevara, intentaron entrar en Venezuela ( mi país de nacimiento ) en los años 62 y 64, cuando en el 58 fue derrocado Marcos Perez Jimenez (dictador de Venezuela) y se había nombrado al primer presidente de la actual Democracia, el sr. Rómulo Betancourt. Por aquel entonces una orda de emigrantes españoles, portugueses, alemanes, franceses, e italianos que acababan de llegar para intentar sobrevivir en un nuevo país, tuvieron que coger las armas para poder luchar por Venezuela y defenderlo del ataque sanguinario y sangriento protagonizado por el partido comunista venezolano apoyado por el M-27 de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, teniendo inclusive éstos reuniones en Venezuela para intentar re-instaurar el Comunismo Social del que tanto promulgaba Fidel Castro y que tan mal resultado ha dado en Cuba y en la antigua URSS, a parte de recaudar fondos en colegios públicos de Maracaibo, Zulia, Táchira , Mérida a base de usar a niños menores de edad con el fin de financiar el movimiento Comunista (mi padre y mi madre fueron de esos niños).

    ¿Qué sucedió en estos intentos de INVADIR a Venezuela por parte de estos impresentables que blandían la bandera de la “PAZ” a base de fusilazos a aquellos que no los apoyaban? Pues sencillamente que fueron expulsados de Venezuela, dejando más de 1000 muertos entre los que habían españoles y unos cuantos gallegos. Eso es HISTORIA REAL, y el que no la quiera ver, por lo menos, que aprenda algo de alguien al que tanto se idolatra…

  6. Pingback: Dios se apareció en Oleiros

  7. Berkeley   •  

    En Seattle(USA) hay una estatua de Lenin y en San Francisco,California enfrente del Ayuntamiento hay una estatua de Simón Bolivar con su caballo.No todos los Yankees son Anticomunistas.

  8. Alberto   •  

    Al Sr. Adrián Vázquez Sotelo darle las gracias por contar algo que desconocía.

    Y al Sr. José decirle que se documente algo más y si es posible de algún libro imparcial que no sea públicidad comunista ni marxista. Yo no entiendo mucho de política pero veo día a día como el comunismo es “muy bueno” , “libertador” y para el “pueblo”, y todo lo demás es malisimo o lo que ellos llaman “fascistas” ( que son aquello que no siguen susu pasos.

    Pero que me expliquen a mi que bienes hicieron y hacen el comunismo cuando son y han sido regimenes totalitarios , de represión hacia otras libertades , asesinos y genocidas ( Cuba , Corea del Norte , China , Camboya , Vietnam… ) , etc. Y para más inri aquellos que dicen defender que es el proletariado y los trabajadores bien que se mueren de hambre.

    Por cierto en Youtube ví un gran video en el que destapaban la verdadera identidad de este “pacisfista” de armas tomar , en el más sentido de la palabra… Yo la verdad es que creo que Ernesto Guevara es una moda.

    Un saludo a todos

  9. juanma   •     Autor

    Y Henry Kissinger, premio Nobel de la Paz en 1973…pero éste no queda bien en las camisetas…

  10. Luli   •  

    A Adrían Vázquez Sotelo y a Alberto, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Y sí, el Che en España fue una moda a la que la gente se apuntaba sin tener ni idea de la verdad.

  11. Raúl Ramos   •  

    Esto dice Wikipedia de sus antecedentes familiares.

    “Ernesto Guevara fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch (1901-1987) y de Celia de la Serna (1906-1965). Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. Un tatarabuelo paterno, Patricio Julián Lynch y Roo, fue incluso considerado el hombre más rico de Sudamérica”.

    Se sacó la carrera de medicina, jugó al rugby y leía mucho

    Nada, lo típico de gente malísima, me habéis abierto los ojos xD… chao

  12. Breogan palermitano   •  

    Peor es en Uruguay, has dos placitas, con nombre de dos asesinos.

    Golda Meier y Ben Gurion ,estos europeos echaron de sus tierras con terrorismo y asesinaron hasta niños palestinos, por un mesianismo.

    El Che derroco a una dictadura apoyada por EEUU, los sionistas cometieron crimenes de lesa humanidad, por lo que les decía un libro de religión.

    El Che no asesino niños,Golda Meier y Ben Gurion si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *