¿Buscas un libro que no tienen en tu biblioteca? Consíguelo con el catálogo online de la red de bibliotecas públicas

Compartir:

biblioteca
Buscar libros en la biblioteca, deporte de riesgo…

Estas cosas deben ser conocidas por todo el mundo…pq no todo el mundo lo sabe (yo, sin ir más lejos…hasta hace unas horas escasas). Os cuento : esta mañana he estado en la biblioteca municipal de Vera (Almería), una biblio mal dotada, con un catálogo muy pobre, pero con un bibliotecario muy majete y servicial. La cuestión es que llevo tiempo detrás de algunos títulos que no tienen aquí (y yo lamentándome de la falta de recursos), y el susodicho funcionario me ha dado la solución…consultar el catálogo online de la red de bibliotecas públicas (en este caso, de la Junta de Andalucía). Es decir, pongamos que busco La Doctrina del Shock” de Naomi Klein…entonces me voy a la web de la red mencionada, hago una búsqueda por título o autor, y me encuentro que (entre muchas otras bibliotecas andaluzas) la biblio de Almería dispone del citado libro. Vale…lógicamente no me voy a desplazar a Almería…así que le digo al bibliotecario que lo pida a ese centro (supongo que tendría que rellenar un formulario) a través de la red. Sólo tengo que esperar unos días, y tendré un ejemplar de “La Doctrina…” en mis manos…¡¡mola!!

¿Y si no encontrase lo que busco en ninguna biblioteca de la red? Bueno…en ese caso siempre puedo sugerir que hagan una adquisición de tal libro, pero eso depende de los cada vez más escasos fondos disponibles para tal menester (otra guerra…). Se supone que esto que acabo de comentar es aplicable a cualquier comunidad autónoma, únicamente tenéis que acceder a la web correspondiente (buscad en google “red de bibliotecas públicas de Extremadura”, por ejemplo) y cacharrear un poco…

Posts relacionados : Aficiónate a la lectura…¡¡sin dinero!!


5 comentarios

  1. Pingback: ¿Buscas un libro que no tienen en tu biblioteca? Consíguelo con el catálogo online de la red de bibliotecas públicas

  2. Lis   •  

    Tengo entendido que te cobran (al menos asi era en barcelona) 3 euros por el desplazamiento del libro, así que a lo mejor sale más a cuenta ir lo a buscar unx mismx.

  3. Eliecere   •  

    Es parcialmente verdad, porque existe al menos tambien en Castilla y Leon, pero si yo quiero un libro que esta en Valladolid y yo estoy en Salamanca, para que la biblioteca de la junta me lo traiga tengo que esperar a que se haga una cesion de libros entre ambos centros por lo cual eso me llevo a esperar en algun caso 6 meses, porque cada x peticiones se mandan, es decir no piden un libro porque yo lo quiere, tienen que pedirlo varias personas o que algunos usuarios pidan libros que no hay en la biblioteca

  4. Marina   •  

    En Andalucía el préstamo interbibliotecario es gratuito, por ahora, y muy rápido. En la biblioteca de la Diputación de Málaga son supereficaces. Pides un libro y no tarda mucho, aunque depende de la biblioteca a la que lo pidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *