¡¡Teatro gratis con la COPE!! (en Madrid)

Compartir:

Qué fuerte. Resulta que en el blog de Vigilante Agazapado leo lo siguiente : “En Cope Madrid 2(101.8) regalan cada tarde entradas para el teatro en Madrid. Son muy generosos y no es nada dificil conseguirlas. No pagas ni la llamada, que es al teléfono fijo 91 683 80 80. Los miércoles regalan entradas de cine para los UGC Cine Cité.”

Bueno, al leer lo anterior me quedé un tanto patidifuso…así que decidí llamar a ese teléfono. Al principio comunicaba…insistí un par de veces…finalmente me coge el teléfono una piba un poco histriónica que me pregunta a qué teatro quiero ir, qué día y a qué hora (te da a elegir entre unas cuantas opciones…únicamente dos teatros, entre ellos Latina, el otro no lo recuerdo). Total, que ya tengo dos entradas reservadas a mi nombre (incluso podía optar a más de dos) para ir a ver una función en el teatro Latina (ni puta idea de la obra que están dando, por cierto). Sólo tengo que ir a la taquilla media hora antes del comienzo de la función, recoger las entradas, y ¡¡C’est voilà!!. Parece demasiado fácil, ¿no?. Y encima invitado por los curas, ¡es que es de risa!. Otra cosa…pregunté si era posible conseguir invitaciones para ir al cine, y me dijeron que no…así que, hasta nuevo orden, sólo teatro.

P.D : Si ocurre algún imprevisto o algo raro, lo contaré por aquí…Rouco, no me falles, no me jodaaaassss…

Actualización a 04-04-2009 : Fuí ayer a recoger las entradas en la taquilla del teatro Latina…allí estaban, a mi nombre, sin ningún problema. Ni siquiera te piden DNI, dices que eres fulan@ de tal, que vas de parte de los curas (estoooo…perdón, de la COPE), y poco más. Eso sí, la función que ví fue una mierda pinchada en un palo…¡¡castigo de dios!!


32 comentarios

  1. Miau   •  

    Hola!!!

    He intentado llamar y me lo ha cogido una tipa que se ha cabreado bastante porque parece ser que no es la hora adecuada. ¿A qué hora debería llamar pasa conseguir las entradas? ¿qué obras están disponibles?

    Un saludo y gracias

  2. La piba histrionica   •  

    Aviso a navegantes de parte de “la piba histriónica”:

    Lo único que os pedimos para ganar las entradas a unos teatros en los que “no tenéis ni puta idea” de lo que ponen, es escuchar la emisora de “los curas”… con lo que esta “piba histriónica” no va a dar entradas a nadie que no sepa el teatro ni los días ni la sesión de lo que hemos hablado antes.

    Al fin y al cabo si no tenéis “ni puta idea” de lo que ponen… tampoco sufrireis la “carencia”…

    Un saludo… “histriónico” por supuesto.

  3. Oyente Cope Madrid 2   •  

    Me perece genial tu respuesta, “Piba histriónica”, Sofía eres una de las mejores comentaristas de teatro, y gracias a ti muchos tenemos la posibilidad de ir al teatro, solo que hay que conocer un poco de teatro y saber a donde se va, a mi no se me ocurriría ir a ver una obra solo por el hecho de que me regalen la entrada.
    Admiradora de la “Piba histriónica”

  4. juanma   •  

    “Piba histriónica”, debo decir que dios me ha castigado con una obra de teatro infumable (juro por las diosas que he visto funciones con actores amateur mucho más divertidas e interesantes)…¡¡podías haber avisado del pestiño que me esperaba!!. De todas formas no te preocupes…nunca recomendaremos a nuestr@s usuari@s que escuchen la emisora de los curas, ni aunque regaléis un viaje al mismísimo vaticano (lo primero es la salud…mental). Un besico “sindinero” y mucho éxito con el programa…

  5. La piba histrionica   •  

    Juanmaaaaa!!!!

    que yo trabaje en la emisora de los curas, no significa que escuche las emisoras de los curas… y es cierto, ahora mismo en La Latina y en el Amaya hay dos obras infumables… ya ves que el histrionismo no quita lo valienteeeee.

    Un saluditoooooooooo

  6. juanma   •  

    Ostras!! Como Rouco y sus secuaces lean este blog, tenemos otra persona más en el paro…no sé si soportaría eso en mi conciencia. Valiente es esta chica…y hasta debe saber de teatro (no lo dudo). Un saludito, Sofía…

  7. Pingback: meneame.net

  8. Toshiro   •  

    No tengo ninguna afinidad ideológica con la cadena de los curas, pero sí todo mi respeto para la “Piba Histriónica”, Sofía Basalo, estupenda crítica y comentarista teatral.
    Yo he ido bastantes veces al teatro, siempre a ver obras que me interesaban , gracias a las entradas que regalan en la COPE. Lo que me parece lamentable es ese descerebramiento mezclado con el más bobo desdén cultural que ostenta el blogger: ¿ir a ver obras de teatro sólo porque las regalan? Ésa es una actitud propia de esos jubilados carroñeros y rapaces que corren a llenar su bolsa del Día de canapés o cualquier otro elemento (comestible o no) que los anfitriones regalen al personal en fiestas de casas regionales, exposiciones, inauguraciones, etc. ¿Y dártelas de gracioso por “saquear a los curas”? ¿De veras crees estar saqueando a alguien?. Lo que has hecho es dar pie a que gente con ese mismo afán de avaricia sordociega, cuyo único interés radica en obtener algo gratis -sea una entrada para el teatro o un huevo de ñandú- les mangue a otros la posibilidad de asistir a acontecimientos culturales que sí son de su interés. Por ejemplo, a mí. Me parece legítimo lo de ser un vividor; pero es la postura (o pose) que ejerces la que me parece tan sumamente deplorable. No estás saqueando catedrales, sino jodiendo a peña que sí tiene interés en algunas de las obras (independientemente de su calidad) de la cartelera teatral.
    Saludos.

  9. juanma   •  

    A ver…que ahora tengo tiempo para responder…Toshiro, relaja el esfínter y no hables de descerebramientos ajenos con tanta alegría, que esa pose ya huele. La gente es lo suficientemente adulta como para informarse previamente de las obras de teatro que dan en estos sitios…y es muy libre de intentar conseguir o no las entradas que regala Sofía. El que yo haya ido sin saber lo que iba a encontrarme obedece a otros motivos…básicamente pq pretendía conocer de primera mano cómo funcionaba el sistema y la facilidad para conseguir entradas. El que la obra fuese una mierda es irrelevante…pero lo digo porque soy muy libre de expresarlo (vamos, pq me sale de los cojones). En cuanto a lo de “saquear” a los curas…nadie en su sano juicio creerá que se saquee a los curas por una llamada a la COPE, pero vas a permitirme el guiño…porque me hace gracia lo irónico del asunto…qué le vamos a hacer, es que tengo un sentido del humor muy “sofisticado”. La verdad es que no pienso hacer distinciones entre “jubilados carroñeros” y “peña que sí tiene interés en algunas de las obras” (entre los cuales te incluyes tú), pq estas distinciones me parecen muy simplistas y peligrosas…qué quieres que te diga. Creo que es insultante catalogar a la gente de esta manera que tú haces, despreciando a personas que si bien no tienen tu formación teatral, tienen la misma necesidad de ocio y cultura que tú…

    Y por supuesto, seguiremos informando de toda oportunidad que suponga que la gente pueda acceder a ocio y cultura gratis, te guste o no te guste.

    Salud

  10. Toshiro   •  

    Hombre, la distinción la hacía con un sentido jocoso… . Por supuesto, yo no hago esas diferencias como tampoco creo en alta y baja cultura.
    Quizás dices eso porque no tienes que aguantar a determinados individuos que van a donde sea con tal de que sea gratis y que bostezan, se duermen, hablan en alto… . Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a ir al teatro, sepa o no lo que va a haber; pero si se encuentran con una sorpresa desagradable para ellos, tampoco hace falta que la compartan con todo el mundo. Por supuesto, me parece legítimo que una persona, sin tener ni puta idea de qué hay estrenado en las salas, vaya a haber lo primero que se le antoje; y que aprovechen que sea gratuito, por supuesto… . Sólo estaba criticando a ciertos individuos parasitarios que se sienten infaliblemente atraídos por todo lo que sea gratuito, sea o no de su interés… . E incluso conozco bastantes casos de personas que ganan entradas y después no asisten a las obras. Qué le vamos a hacer… .
    No sé de qué pose hablas, yo no entiendo de poses.
    Saludos.

  11. Toshiro   •  

    Ostras, he puesto vaya a “haber” en lugar de “vaya a ver” (Yo que encima soy tan quisquilloso con ese tipo de equívocos). No sé en qué narices estaba pensando. Pido disculpa por el imperdonable lapsus.

  12. Liú   •  

    Vaya, yo debo ser de los carroñeros!!! (parada no jubilada), pero los “apasionados” del cine y del teatro (y de la música) que no podemos acceder a los precios de cualquiera de esas cosas, dependemos de lo “gratis”, para no perder la visión de “lo que se está haciendo” en esos campos. Y sí, a veces te encuentras “truños”, pero yo he visto cosas magníficas gracias a esas campañas de marketing que regalan entradas. Y un bravo por su sentido del humor a la “piba histriónica” a la que no he tenido el placer de escuchar (ni creo que lo haga nunca a no ser que cambie de empresa…; intenté una vez seguir el programa de cine “de los curas” y su piadosa emisora y tuve que abandonar después de oir a dos “pibas” comparando a carcajadas al malvado de una película con el gobierno de Zapatero!!!!)

  13. Len   •  

    A ver si hay un poco de respeto, que se os llena la boca de libertades, y después de libertad religiosa nada de nada, sólo para criticar, como siempre, qué simples sois.

  14. adriana   •  

    si no os gustan las obras de teatro, con no ir estais listos. Encima….bf….

  15. ALFREDO   •  

    A mi megusta mucho el teatro y me gustaria rcibir invitaciones gratis para mi slo vivo en madrid ALFREDO

  16. kukusumuxu   •  

    Ni unas entradas ni un Ferrari son suficientes para que yo escuche la COPE. Eso sí que es ser simple, tener que oir esa bazofia para conseguir unas entradas. Si es que nadie da duros a pesetas…

  17. Francis   •  

    Tiene cojones, que la Cope esté dando a esta pandilla de rojos de los cojones entradas y encima os metaís con ella. Es que este país está rodeado de anticatólicos de mierda. Pues si tanto odiaís la iglesia no celebreís las fiestas religiosas e iros a trabajar, pandilla de payasos. Y coger a ver si la SER os da algo.

  18. Francis   •  

    Y gentuza como kukusumuxu estos rojos de los cojones que están contentísimos de vivir en una DICTADURA DE IZQUIERDAS, vete a un país comunista que es lo que estás deseando, tiene narices: “Ni unas entradas ni un Ferrari son suficientes para que yo escuche la COPE” ¿se puede ser más imbécil? Pues yo creo que no, pero como vaís todos por el mismo rasero, ¿a qué también eres republicano, rojo de mierda, comunista, stalinista, anticatólico y encima votaste a ZP y todavía no has ido al psicólogo?

  19. juanma   •  

    Mmmmm…oigo unos rebuznos lejanos procedentes de la mula Francis…creo que está en celo y que necesita algo de amor…

  20. Julio Alonso Martín Martínez   •  

    este post ha sido cojonudo, lo mejor ha sido la reacción de los reaccionarios (me encanta la redundancia). Gracias al moderador por la información, a la piba por ese programa que yo nunca he escuchado y a los reaccionarios por ser tan… no me gust decir palabrotas.

  21. Julio Alonso Martín Martínez   •  

    este post ha sido cojonudo, lo mejor ha sido la reacción de los reaccionarios (me encanta la redundancia). Gracias al moderador por la información, a la piba por ese programa que yo nunca he escuchado y a los reaccionarios por ser tan… no me gust decir palabrotas.

  22. Loby   •  

    Hola a todos! Me he hecho usuaria hace un rato y he caído con este foro que sin duda me ha hecho reir como hacía tiempo que no me reía. Qué bueno! Estoy con Julio Alonso: gracias a la piba, Sofía, por sus agallas a postear (yo me hubiera cabreado mucho!); a Juanma por la información que sin duda es súper útil (no permitas que te quiten tu sentido del humor); al Franquista Franquis, digo Francia por su histérico y agónico post (no sé que pintas en este foro de sindinero.org, funda un nuevo partido neofascista!)y a todos. Espero poder enterarme de cómo conseguir entradas gratis….pero no suscitar tal berengenal! Un saludo

  23. motosierra y criba social   •  

    Yo creo que Francis es un anarkopunk- masoquista que espera recibir un aluvión de insultos de millones de rojos descerebrados y enardecidos.
    Pobre, lo aburrío que debe estar.
    Me lo imagino sentado en frente de su Mac, diseñando posters con estrellas rojas y calaveras, poniendo la COPE de fondo, pa que le queden los dibujines bien brutos.
    Ha entrado aquí a insultar para ver si alguien se ponía de verdadera mala hostia y le daba ideas pa su nuevo fancine antifa.

  24. motosierra y criba social   •  

    lapsus

    Uy perdón, por decir cosas imperdonablescomo “pa” y “antifa” y “aburrío” ante las delicadas gentes amantes de la cultura sin dinero.

  25. mai   •  

    Jajajaja me ha encantado el post y he de decir que sois la caña pero que no hace falta tal pifostio por unas entradas ¿no? aunque si es gratis YO me apunto, le joda a quien le joda !! y si me mola pues me apunto doble si hace falta, que he pagado mil veces por ir al teatro y si regalan entradas habrá que cogerlas con una sonrisa de oreja a oreja las regale quien las regale !! saludos a todos y por favor PAZ Y AMOR !! ( y si eso, el plus pa´l salón) jejeje ;p

  26. nacho   •  

    buen día!

    Sólo quiero comentar que me parece un tanto descabellado rechazar de golpe toda la programación de cualquier emisora, sea la que sea. ¿sabeis qquién está detrás de cada emisora?
    es muy razonable que la iglesia difunda sus ideas, pero la cope hace mucho más. . .

    Respecto a los curas, todos los de base viven con humildad y tratan de seguir al Cristo, un mensaje de paz y amor..y, por cierto, los “curas” suelen darlo todo gratis.

  27. El 0j0   •  

    Estais casi tod@s colgad@s (aunke no tanto como la mula Francis), pero me caes bien. al leeros pienso ke mientras exista espíritu crítico en esta falsa sociedad del bienestar, existira esperanza.

  28. Paco   •  

    Habria que preguntar a la interminable cola de gente que va a comer de los curas…Caritas… de que color son????

  29. carmen   •  

    Es un engaño, acabamos de llamar y la historia es que tienes que verte el programa de la cope donde SORTEAN las entradas…

    si ya decia yo…

  30. juanma   •     Autor

    El post ya es antiguo, Carmen…deben de haber cambiado de sistema.

  31. siruñe   •  

    Me estaba dando una vuelta x aki, visitando tu blog para ver que puedo hacer este fin de semana gastandome lo menos posible, y me encuentro con k los curas daban entradas para el teatro…..k pena no haberlo visto antes, ya que lo unico que conozco es que los curas dan ostias y con la mano abierta… tambien me he reido un rato con los comentarios, sobre todo con los de francis …todavia me hacen gracia los cabezas cuadradas… salud !!

  32. Javier   •  

    Que poco originales son algunos. No se si me causa más aburrimiento vuestros odios a todo lo diferente o vuestro “creeros modernitos” tan pasado de moda. Que poca originalidad!!!!
    La verdad es que creo que la palabra libertad vosotros la escribis con “v” y terminada en “z” porque no la habeis resperado nunca y sois bastante ignorantes hacia todo lo que os han dicho que no mola.
    Mira tio, si no te apetece ir al teatro no pidas entradas, quedate en casa odiando a todos los que no piensan como tu. Que no se te ocurre a quien odiar? pues pones la tele que algun guay (lacayo del poder bien pagado eso si) ya te dirá lo que tienes que pensar y así no te complicas, que en el rebaño se está caliente.
    En mi casa me enseñaron a ser al menos agradecido … eso supongo que es mucho para una fotocopia como tu … Que pena dais …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *