¡¡Mi cuenta de Facebook ha sido deshabilitada!!

Compartir:

Pues sí…menuda sorpresita me he llevado. Facebook ha deshabilitado mi cuenta. ¿Motivos? Según FB :

“De acuerdo con nuestras Condiciones de uso, los perfiles de Facebook tienen que representar a individuos. No está permitido que los usuarios tengan una cuenta a nombre de su empresa u organización, ni que hagan uso de las cuentas personales para anunciarse o promocionarse profesionalmente. Probablemente, la causa de la eliminación de tu perfil es que el nombre asociado al mismo no era el de una persona o bien que la finalidad principal del perfil era la de promocionarte profesionalmente. ”

La verdad es que he utilizado la cuenta para difundir contenidos de Sindinero.org en mi muro, pero todo parece indicar que la deshabilitación se debe a haber asociado a mi cuenta el “nick” sindinero en vez de mi nombre (craso error por mi parte) y al elevado número de contactos que he ido acumulando en los últimos meses (actualmente más de 2.800). Lo extraño es que la página de fans de sindinero.org sigue activa (por ahora). Dicha página está asociada a mi cuenta personal, y ahora mismo no puedo acceder a ella para administrarla.

Bueno…he escrito un mail a Facebook transmitiéndoles mi consternación, etc etc…no sé si conseguiré que me reactiven la cuenta, aunque lo que más me preocupa es qué coño va a pasar con la página de fans (cuenta con 2.260 usuari@s…). Joder con Facebook…


14 comentarios

  1. Anna Vraie   •  

    Te han borrado el perfil “Juan Manuel…” (supongo pq yo te tenía fichado y no te veo)

    A mi me ha pasado lo mismo recientemt.

    Con que les mandes un mail diciendoles tu nombre+apellido “real” y que eres un individuo te la rehabilitan… Ver más

    Yo mandé los mails a:

    warning@facebook.com
    abuse+dwpu72p@facebook.com
    disabled@facebook.com

    (La página de fans sigue funcionando, no sé si tú has podido poner este post allí u otra persona)

    Anna Vraie

  2. Anna Vraie   •  

    Ahhh, mándales el mail desde la dirección de correo asociada a ese perfil de fb.

    Primero me mandaron mails standards y finalmente me dijeron:

    “Los nombres falsos infringen nuestros Términos de Uso. Facebook exige que sus usuarios provean su nombre y apellidos completos (por ejemplo no se permiten iniciales). Los apodos están permitidos en la forma de PrimerNombre ‘Apodo’ Apellido, pero sólo si constituyen una variación de su nombre o apellidos reales, como por ejemplo “Paco” en vez de “Francisco.” Además, tenga en cuenta que está prohibido hacerse pasar por cualquier persona o cosa.

    Si desea utilizar este perfil nuevamente, responda a este mensaje e incluya su nombre real, y reactivaremos su cuenta por usted.”

    Contesté a ese mail diciendo mi nombre “real” (es decir: un nombre cualquiera con un apellido cualquiera) y me habilitaron el perfil tal y como estaba, salvo el cambio de nombre

    Suerte; ))

    Anna Vraie

  3. juanma   •     Autor

    Gracias Anna. Les he escrito a disabled@facebook.com, probaré tb con los otros. El post se publica automáticamente en la página de fans…vamos, que no ha sido nadie. ¿Tardaron mucho en contestarte?

  4. àcrata   •  

    Son los problemas que tiene dejar tanta información en manos de empresas privadas, y más una como FaceBook que no es realmente un angelito. Aunque luego a la hora de la verdad toda nuestra info pertenece a WordPress, o a Google, o a cualquier otro :s

    ¡Ánimo!

  5. El Teleoperador   •  

    ¿”Joder con Facebook”? Joder aún más con la gente que le da a Aceptar sin leer a un contrato con una empresa privada como si fuese un organismo público y luego se queja de que lo ejecuten.

  6. juanma   •     Autor

    Pues sí, joder con Facebook…ni siquiera me dieron un preaviso para poder rectificar lo que fuese rectificable. Conozco los términos y condiciones de uso, y me he cuidado de no abusar…pero obviamente se me ha escapado algo (cuando me digan algo ya diré qué coño era)

  7. Anna Vraie   •  

    Primero me mandaron un mail standard, como el tuyo, que debe ser automático. Volví a pedirselo (a las tres direcciones, no puedo decirte cual de ellas es más efectiva) y ya me contestaron lo que te he pegado.

    Una vez que les respondí a ese mail diciendoles mi nombre “real”, reactivaron la cuenta casi inmediatamente.

    Puedes crearte otro perfil mientras tanto para recuperar a algunos contactos y, una vez que tengas la cuenta reactivada, poner los dos como administradores de la fan page (para próximos posibles bloqueos). Si lo haces, fíchame allí si quieres y te paso los contactos que vea en sindinero.

    Por otro lado, ya que casi todas las empresas con ánimo de lucro, prensa, partidos políticos, etc están en fb… No sé hasta qué punto es creíble que digan que sólo lo podemos usar individuos. Evidentemente muchísima gente lo usa para promocionarse. ¿Estarán planteandose cobrar?

    Espero que vuelvas pronto; )))

    Anna Vraie

  8. Anna Vraie   •  

    Se me olvidaba… A mí tampoco me avisaron de nada, simplemente fui a acceder y salía el mensajito “cuenta deshabilitada”.

    Anna Vraie

  9. juanma   •     Autor

    La verdad es que sí debería abrir otro perfil para futuras deshabilitaciones (aunque creo que una segunda conllevaría la eliminación permanente de la cuenta). Así que nada…a esperar!! Gracias de nuevo, Anna, ya nos vemos por allí (¡¡espero!!)

  10. jc   •  

    a mi me paso igual que a ti y la respuesta que me dieron fue la misma y eso que mi nombre y apellidos eran reales. Yo mande y mande correos hasta cansarme y no me devolvieron el perfil, sin explicación ninguna. La baja de mi perfil coincidio con la participación en un grupo de apoyo del que “misteriosamente” se borraron cerca de 400 perfiles. El administrador del grupo pidió explicaciones a FB y le dieron la callada por respuesta.
    La respuesta esa es estandar, pues tengo otro perfil con nombre y apellido ficticio y funciona sin problemas.
    Asi que si tienes suerte te la devolveran, conozco casos en que tardaron un mes mas o menos y otros (como yo) en que no lo devolvieron. Asi que te tocara hacerte otro perfil con otra cuenta de correo.
    De todas formas no olvidemos que FB es una empresa privada, sin ningun respeto por sus usuarios, y que mientras no se establezca una red social libre tendremos que atenernos a las consecuencias y a estos abusos.

  11. Fca. Martín-Cano   •  

    Tras leer el texto, descubro que sigue sin parecerse a nuestros casos. Primero, a nosotros FB no nos da acusación cierta del por qué nos bloquearon las cuentas, sino nos dieron un montón de palabras falsas y ofensidvas, lejos de nuestra realidad (y aunque en mi caso usaba nick, en el de Ester y Nuria usaban nombre real, y a pesar de ello también fueron bloquada). Y segundo nosotros no hemos usado la cuenta para ganar dinero ni gnanar nada, sólo para luchar por reivindicar derechos y lebertades y ayudar a concienciar al resto de ciudadons que desconocen mucchas cosas… Y eso es lo más sorprendente. Que en nuestros casos han castigado la generosidad, la ética personal, el alturismo, la entrega a causas positivas…
    Parece una manera de imponer el control por el terror y el miedo de aviso a navegantes: si sois altruistas y luchais pro causa idealistas como Nuria, Esther o Arcaica,… os pasará el bloqueo…. Mientras que si vais en contra de los homosexuales, si alentáis los maltratos a las mujeres, a los animlaes, a los emigrantes… disfrutaréis de patente de corso.
    Y eso en inaguantable en la sociedad democrática por la que tantos seres humanos han dado su vida, para que ahora unos pocos administradores de FB quieran imponer de nuevo la inquisición…

  12. Fca. Martín-Cano   •  

    Ofrezco una reflexión interesantísima dada por Xavier Lligonya Arrando que da luz al problema de los bloqueos injustos por aparte de FB de cuentas de tantas intelectuales reivindicativas.
    “Xavier Lligonya Arrando A mi me da la impresión que la causa de todo esto, más que moral o ideológica, debe de ser económica. Por una parte todos sabemos la política de privacidad de fb, en la q pueden hacer lo q les de la gana con nuestros contenidos y nos coloca la publicidad q les conviene en nuestras páginas, pero además, para ingresar dinero, sin tener q hacer pagar a los usuarios, tienen q buscar otras fuentes de ingresos y esos pasan por la publicidad en fb. Cuando tienes un grupo o un perfil, prácticamente la única manera de promocionarlo es contratando sus anuncios por clicks. Supongo que por ahí va la cosa, por que no tiene sentido que hayan páginas racistas, pornográficas (he visto algunas) machistas, terroristas, fascistas, spam, etc. que ni denunciando las quitan y por contra eliminan otras totalmente inofensivas.

    Otra reflexión: Nita Rc Sólo miran por su interés y beneficio !!! Y fastidian del que no se pueden lucrar de alguna manera.

    Añado yo: Quizás sea la explicación del porqué tantos bloqueos a los intelectuales ¡¡¡ No vendemos nada, ni interesamos a los empresarios que quieren vender cosas a la población con intereses medios / comunes / “normales” = fáciles de manejar, fáciles de vender ideas porque ¡¡¡¡no las tienen!!!!

  13. Abi   •  

    hola me inhabilitaron al cuenta en facebook hace 1 semana supuestamente es por usar una identificacion falsa y no es asi… A varios amigos tambiem no se como hace para recuperarla por que quiero las fotos y cosas que tenia ahi facebook era mi vida y esa cuenta tenia muchos recuerdo.. Como hago para poder recuperarla?? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *