siteon0

Portada del sitio > viajar gratis > alojamiento > Visita a pueblo okupado de Lakabe (Navarra)

 
 

Visita a pueblo okupado de Lakabe (Navarra)

Jueves 4 de diciembre de 2008, por juanma



Más info sobre pueblos okupados en Navarra : http://www.sindinero.org/blog/archives/607

+ INFORMACION LAKABE :

Lakabe es una pequeña comunidad rural ubicada en el norte de Navarra.

Somos 30 personas

Hay una casa comunitaria donde comemos todas las personas juntas, hacemos actividades y donde se alojan las personas que vienen a visitarnos en habitaciones grandes y compartidas.

Organizamos a lo largo del año diversas actividades enfocadas al exterior.

+ VISITAS CONCERTADAS:

Son fechas en las que abrimos el pueblo durante dos o tres semanas y las personas pueden venir en régimen de intercambio a pasar el tiempo que deseen, dentro de ese plazo. Las personas se acoplan a la actividad que este haciendo el grupo en ese momento...leña, huertas, mover piedras para próximas construcciones, sacar el fiemo de las cuadras, desmontar un tejado, echar suelos...bueno lo que sea.

+ CONTACTO

E-MAIL : lakabekoARROBAgmail.com

+ FORMAS DE LLEGAR A LAKABE:

En autobús, COMPAÑÍA RIO IRATI, LINEA ORBAICETA De lunes a jueves a las 14, 30 desde Pamplona en bus hasta 400mtrs. de LAKABE.

Los viernes por la tarde sale un bus a las 18 horas desde Pamplona que os deja a 400mtrs. Los sábados es a las 13,30h y llega también hasta 400mtrs de Lakabe

(En Pamplona solo hay una estación de autobuses y esta en el centro)

En coche durante la mañana del día previsto como comienzo. Llegar a comer (13,30 horas) porque las actividades empiezan a primera hora de la tarde.

En Pamplona buscar la salida Francia por Huarte, NA150, de color naranja. Llegar al pueblo de AOIZ, desde ahí coger la carreta NA172,verde, dirección OROZ BETELU, después de Nagore cambia de nombre, se llama NA2040, amarilla y pasáis un tercer túnel, justo a la salida se ve Lakabe a la izquierda y esta marcado el giro para subir. DIAS DE PARTIDA: de lunes a sábado a las 10horas en bus a 400mtrs de Lakabe. En coche a lo largo de la mañana del día previsto como fin pero antes de las 13h . Para las personas que no conozcáis Lakabe. Somos una comunidad. Nos dedicamos a cultivar el campo, cuidar animales, reconstruir el pueblo, aprender a vivir junt@s. Hacemos pan tanto para consumo como para la venta y es nuestra principal fuente de ingresos. Trabajamos mucho la autosuficiencia y el autoabastecimiento. Vivimos en comunidad desde hace 28 años en un pueblo que estaba en ruinas y lo estamos reconstruyendo, repoblando de personas y de árboles y animales...y vida de la buena.