siteon0

Portada del sitio > autosuficiencia - hazlo tú > hogar > “Redecora tu vida” reutilizando muebles

 
 

“Redecora tu vida” reutilizando muebles

Domingo 16 de septiembre de 2007, por juanma



¡¡A la mierda con el catálogo de Ikea!! Utilicémoslo para limpiarnos el culo y así homenajear a esta multinacional sueca tan “comprometida” con el medio ambiente…pero, no sufráis, que vamos a amueblar nuestro hogar (quien tenga…) reutilizando lo que otr@s ya no necesitan.

A esta actividad de recorrer las calles buscando muebles abandonados la han denominado Safari Basura la gente de Basurama. La hora que recomiendan para iniciar el Safari es a las 21:30 (no se lo vamos a discutir, que para eso son expert@s en el tema). Como ya sabéis, los ayuntamientos organizan de forma gratuita la recogida callejera de muebles y cacharros de los que l@s vecin@s desean desprenderse, terminando finalmente en el vertedero. Previamente hay que llamar por teléfono a los servicios municipales, aportar ciertos datos personales, y depositar los trastos en un lugar concreto en la calle. Bien…en una ciudad como Madrid esta tarea se realiza por barrios, distritos…y es vital conocer los días de recogida, para darnos un paseo y llevarnos a casita los muebles que van a “redecorar nuestras vidas”.

Actualización a 12-03-2012 : "Desde que se suprimiera el servicio organizado por días y barrios (en Madrid) la ’busca’ se ha vuelto de nuevo deslocalizada. Estos muebles, si no son salvados/cazados por nadie, van al vertedero (previo paso por procesos de separación de residuos).
Antes de ser reciclados pueden ser reutilizados. "

Ver en línea : http://www.basurama.org/safaribasura.htm