Importante : todas la actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la población. Destacan actividades formativas como :
Talleres de Lengua Árabe y Cultura Marroquí para menores de 14-17 años
Taller de salud integral
Cursos de informática
…y mucho más. Tb podréis disfrutar de activades culturales muy majas (cine, exposiciones, etc.).
CENTRO HISPANO MARROQUI CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN COMUNIDAD DE MADRID C/ ARGUMOSA, 28, MADRID- 28012 TEL.91 467 81 42 centrohispanomarroqui@madrid.org
Proyección de documentales de temática social (inmigración, consumo responsable…). Tb hay talleres, mesas redondas, monólogos, etc. En 2.007 celebran su tercera edición (13-15 de diciembre).
Relacionado : http://www.sindinero.org/blog/archives/347
Ciclo de peliculas y cortos. FutureShorts es un festival mensual de cortometrajes que se celebra en más de 30 países y ciudades de todo el mundo, con el propósito de promover una experiencia cinemática alternativa, donde las proyecciones van, a menudo, acompañadas por otros elementos multimedia: música en vivo, performances e instalaciones.
Cine alemán…poco comercial. Eso sí, hay subtítulos en castellano para que todo el mundo pueda disfrutar de los ciclos. Lo de siempre…ved el calendario y sabréis lo que hay. Tb organizan exposiciones y conferencias.
En el Reina Sofía hay una sección (el Servicio de Audiovisuales) que cada cierto tiempo organiza ciclos de cine y vídeo la mar de interesantes…y gratuitos.
Pozuelo organiza el Festival de Imagen Animada, Animadrid, que se celebró en su edición de 2.007 entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre. Este festival, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene el objetivo de promocionar la animación audiovisual entre el gran público. Bueno, pues nos parece muy bien…veamos qué es gratis y qué no lo es
Pinchad en actividades y veréis la cantidad de cosas guapas que se hacen gratuitamente en este centro cultural de Chamartín. Además de cine y teatro, tb programan conciertos y espectaculos.
* Teléfono 91 510 37 51
* Dirección CALLE MANTUANO, 51
Prácticamente dura todo el mes de noviembre. Obviando todos los conciertos guapos donde hay que pagar entrada, también hay cosas gratuitas : ciclos de cine en sitios diversos (centros culturales, Universidad Complutense, Casa de América…) y conciertos en clubes y salas madrileñas.
En la web del ayuntamiento, http://www.munimadrid.es, hay información mejor organizada del festival…sólo tienes que escribir "festival jazz" en el buscador, y aparecerá una relación completa de sitios.
Los ciclos mensuales consisten en la proyección de películas dedicadas a un tema concreto. Tiene lugar todos los martes a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes. El acceso es gratuito.
Universidad Complutense de Madrid Calle Greco, nº 2, Ciudad Universitaria, 28040 - Madrid Tel. 913943553
Todos los jueves a las 19:30, en la sede en Tirso de Molina, emiten una película de contenido más bien político, social…en pantalla grande y con sonido envolvente.